Coronavirus... esta vez ¿sí estamos en peligro o no?

Last System
#976 por Last System el 13/03/2020
La cuestión no es si te lo tomas en serio o en broma ,..el problema es que la Sociedad no tiene la mentalidad preparada para situaciones asi .

Yo por lo menos , de eso me quejo y de toda la mediocridad o trivialidad que hay ,..ya no solo el sistema de gobierno o la sanidad ....sino en todo !

No somos conscientes de ello !
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Bad Suite
#977 por Bad Suite el 13/03/2020
#976

Normal!

En Sálvame y en el Hormiguero suelen tratar otras temáticas.
Subir
Fzz
#978 por Fzz el 13/03/2020
Aplicar un "toque de queda" con multas al que no lo respete es una buena manera de avivar consciencias. Los países que están controlando el virus han aplicado estrictas normas para ello. De manera natural,los españoles en general nos pasamos esto por el forro, algo nuevo, eso solo pasa en netflix. Son nuestras costumbres y hay que respetarlas supongo.
Subir
4
#979 por 4 el 13/03/2020
Me gusta tener el control de todo en mi vida..

Esta crisis me deja sin brazos ni piernas, no puedo hacer nada y nada depende de mi, es muy angustioso.

Bueno si, puedo hacer la compra, ahora que aun se puede
Subir
Jordipab
#980 por Jordipab el 13/03/2020
En el supermercado no quedaba nada de carne, en cambio congelados sí: cosas como pizzas, verduras, croquetes, gambas.
Ya sé que mucha de esta comida es una mierda, pero en esta situación cosas que duran tiempo en el congelador es lo mejor. De momento lo tengo como backup, suelo ir mucho a casa de mis padres, que ya son mayores, pero que guardan una buena despensa con cosas como patatas, etc.
Subir
teniente_powell
#981 por teniente_powell el 13/03/2020
Last System escribió:
ya se notan la escasez ,..sobre todo en carne ,que no he podido comprar
Porque la gente se ha vuelto gilipollas, porque carne hay. De sobra. Mi mujer tiene una carnicería. Cierra a las 3 de la tarde pero hoy acaba de llegar. Se lo han fundido todo, hasta las flores. Cuando ha cerrado, ha llamado a sus proveedores habituales y les ha hecho el pedido conforme la necesidad. Todos le han dicho que no habrá problema de suministro. Otra cosa es que ella hoy pida 200 millones de kilos de pollo y mañana a las 10 los haya vendido. Entonces sí que verás la estantería del pollo vacía. Porque no le volverán a traer pollo hasta el lunes. Otros 200 millones de kilos si hace falta, para los ansiosos. El reparto es diario, pero una vez cada día.
Subir
Elver Galarga
#982 por Elver Galarga el 13/03/2020
Yo cerré hoy el chiringuito ante la caída masiva de bolos. Ya volveré al fantástico mundo empresarial cuando la cosa amaine.
Subir
Last System
#983 por Last System el 13/03/2020
#981 si hubiera ido a una carniceria , seguramente no hay problema ,...pero en el mercadona eran las 4 de la tarde y ya solo habia 4 cosas contadas.
Mira , no me he fijado en lo congelado ,...podria haber cogido algun a bolsa de muslo de pollo ,..pero no soy muy de congelar la carne tampoco.

En el apartado de pescado congelado tampoco habia mucha cosa.

Pero me ha chocado eso,..que en latas de conservas no habia problemas , jejejej...y ya cogí de la semana pasada.

Igual hay que ir por la mañana pronto , igual es eso.
Subir
teniente_powell
#984 por teniente_powell el 13/03/2020
#983 Al mercadona le pasa lo mismo que a cualquier carnicería, el surtido es diario, una vez al día. Cuando se acaba, se acabó, hasta mañana en que traerán más. Cuando los ansiosos y catetos se queden sin sitio en las despensas y frigoríficos, todo volverá a la normalidad. Si encima cierras bares y restaurantes como ya se está haciendo, va a sobrar género a punta de pala. En cuatro días, oferta 3x2 en coca colas.
Subir
Euridia mod
#985 por Euridia el 13/03/2020
Por curiosidad: ¿todas las tiendas de alimenación son Mercadona? Me llama la atención que sólo se hable de esa empresa.
Subir
Emilio
#986 por Emilio el 13/03/2020
#985 Mercadona es el que tiene más clientela, creo. En Lidl y Aldi también ha habido avalancha de compras.
Yo suelo ir al Dia y no había problemas de suministro. Carne no había tanta como otras veces, pero había donde elegir, vacuno, cerdo, pavo...
Subir
Euridia mod
#987 por Euridia el 13/03/2020
Ah.

Y también por curiosiad: ¿Las cadenas de supermercados se instalan por tipologías de zonas?

Y ya por utlimo: ¿Qué experiencias tenéis con el pequeño comercio estos días? El de cercanía de toda la vida, digo.

Gracias.
Subir
teniente_powell
#988 por teniente_powell el 13/03/2020
euridia escribió:
¿Qué experiencias tenéis con el pequeño comercio estos días? El de cercanía de toda la vida, digo.
Mi mujer, en su carnicería, tiene una clientela más o menos fija. Ese negocio lo abrió allí mi suegro no sé si hace 35 ó 40 años. Cuando nos hicimos novios ya estaba. Hoy le ha entrado gente a la que no ha visto en su vida. Tienen un mercadona cerca y seguro que se han quedado sin género.
Subir
Putin Baneado
#989 por Putin el 13/03/2020
Una farmacéutica española anuncia tener listo un medicamento para probarlo contra el coronavirus

https://actualidad.rt.com/actualidad/345976-farmaceutica-espanola-medicamento-probar-pacientes-coronavirus

Parece que puede haber una esperanza a corto plazo.
Subir
Jordipab
#990 por Jordipab el 13/03/2020
Un amigo mio tiene una pequeña tienda donde vende pasta fresca hecha por él mismo y también envasada. Es curioso, allí no había problemas para conseguir arroz, macarrones etc. de distintos tipos y además de calidad.
Cuando antes he ido al supermercado diría que la pasta y arroces ya estaban arrasados...
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas