Coronavirus... esta vez ¿sí estamos en peligro o no?

Carmelopec
#1006 por Carmelopec el 14/03/2020


En lo expuesto e este video le doy la razón:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Carmelopec
#1007 por Carmelopec el 14/03/2020
Es largo; pero es la opinión de alguien cercano a la movida y en tono tranquilo:

Subir
Max
#1008 por Max el 14/03/2020
...bueno, pues acabo de declarar el estado de ALARMA (fase 2) en mi casa, con lo que he tomado las siguientes medidas.

...1º suspensión de pagos de impuestos de todo tipo. Comunicación vía burofax a los organismos competentes para que sepan que no puedo pagar si no hay ingresos. Autónomos, IVA, Impuesto de Sociedades....entre otros.

...2º suspensión de pago de hipoteca del próximo mes, con la comunicación correspondiente al banco y solicitando una carencia de aplazamiento al final del préstamo por tiempo de 3 meses. Posibilidad de "Declaración de Quiebra Familiar" y solicitud de medidas a las administraciones correspondientes.

...3º el lunes próximo, valoración del estado de ansiedad acumulada que se producirá durante este fin de semana y posterior cita al médico de cabecera para solicitar baja correspondiente y cita con salud mental.

...4º zafarrancho de limpieza en mi room-studio y garaje, además de confeccionar inventario total del material de mi empresa.


...por lo demás, iré modificando medidas dependiendo de la reacción de los organismos oficiales. Tal como pintan las cosas, podría pasar de estado de ALARMA (fase 2) a ALARMA (fase 3), con nuevas medidas ampliadas.

...por lo demás, que os sea leve.....pero creo que la cosa está más jodida de lo que al principio parecía.
Subir
Elver Galarga
#1009 por Elver Galarga el 14/03/2020
Emilio escribió:
Yo suelo ir al Dia y no había problemas de suministro. Carne no había tanta como otras veces, pero había donde elegir, vacuno, cerdo, pavo...


Aún así, lo de DIA ha sido brutal. Una tienda que suele hacer 9000 euros los viernes, hoy ha hecho 24.000.
Subir
Putin Baneado
#1010 por Putin el 14/03/2020
#1001
Le pareces a este de Mad Max con la mascarilla, Carmelo.

e29ca4379eb7ba28514eba07ebca3-4652756.jpg
Subir
Carmelopec
#1011 por Carmelopec el 14/03/2020
En lo viejuno...
Subir
Lenny
#1012 por Lenny el 14/03/2020
De iunaited esteits of catalonia ha cerrado sus fronteras, ¡nosotros debemos hacer lo mismo!
Subir
Usura
#1013 por Usura el 14/03/2020
#1006 ¿Pero éste no es el que decía que el coronavirus era un virus de pacotilla al que le estábamos prestando demasiada atención y se descojonaba de todo esto y decía que era un simple resfriado y ya? ¿Ahora se lo toma en serio y sí le da importancia?¿Me he perdido algo con este tío?
Subir
Max
#1014 por Max el 14/03/2020
#1013

...me pasa igual.

...estoy descolocado con este pollo. :shock:
Subir
tricky2k
#1015 por tricky2k el 14/03/2020
#1013
Sigue diciendo exactamente lo mismo. Para casi cualquiera va a ser poco más que una gripe o un resfriado fuertes. Sólo los grupos de riesgo deberían preocuparse. Pero claro, si se colapsan urgencias, consultorios y hospitales con gente con síntomas leves pidiendo "la prueba", se malgastan recursos que se deberían destinar a los casos más graves y, además, esa gente se pone en riesgo a sí misma y a otros

Y creo que tiene toda la razón
Subir
Usura
#1016 por Usura el 14/03/2020
#1015
Vale, eso lo entiendo. Pero al principio creo que patinaba y no le daba crédito ni importancia a esta epidemia, ahora pandemia. Venía a decir como que los políticos o alguien lo estaba exagerando porque les interesaba y hacían negocio, etc, pero que no había ni que prestarle atención más o menos. Y mira ahora.
Subir
Usura
#1017 por Usura el 14/03/2020
Subir
Carmelopec
#1018 por Carmelopec el 14/03/2020
Os estáis dejando otro grupo de riesgo: los países subdesarrolados, si no paramos en alguna medida la infección, ríete del Domine y la UNICEF con los negritos de África con la tripita hinchada.
Subir
Putin Baneado
#1019 por Putin el 14/03/2020
#1018
Los negritos para su desgracia se las tragan todas a pelo.
Subir
Carmelopec
#1020 por Carmelopec el 14/03/2020
Ya, pero calcula que todas esas infraestructuras que hay en Lausana ( o por ahí) y París de cara a los regalos caros en Navidad y todos esos anuncios para movernos la conciencia, quedarían entredicho ya de forma chunga.
La sociedad de naciones ni te cuento, y los de Pierre de Coubertin, cubiertos...
Por cierto,la OMs es parte de la sociedad de Naciones, ¿no?
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas