Coronavirus... esta vez ¿sí estamos en peligro o no?

Soyuz mod
#1156 por Soyuz el 15/03/2020
#1153 Hombre, limitar los movimientos de la gente en todo el país a ir de uno en uno a comprar comida y medicinas y poco más no me parece seguir en babia. Y centralizar, si quitas la política de en medio (que no debería pintar nada viendo el panorama) parece de lógica aplastante ante algo así, y es temporal (cuanto más temporal mejor, de hecho).
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#1157 por Soyuz el 15/03/2020
#1155 No te sigo, es la misma respuesta que la de la mayoría de países afectados, y obviamente tiene que haber criterios técnicos detrás. De hecho, este tipo de decisiones parecen lo último que querría hacer un político: tocarle las narices a todo el mundo al mismo tiempo.
Subir
masterpieces composer
#1158 por masterpieces composer el 15/03/2020
#1156 Soy un humilde agitador que sólo traslada la opinión de los científicos a este foro. Y ellos dicen que las medidas son de la señorita Pepis.
Subir
Carmelopec
#1159 por Carmelopec el 15/03/2020
Emilio escribió:
Cada persona se inmuniza individualmente porque su sistema inmunitario genera sus propias defensas,


Claro, claro; pero parece que en un tiempo se transmiten entre los miembros de la especie (no para unos meses desde luego); pero tampoco es de lo que sepa mucho, ni creo que tú tampoco.
Subir
Soyuz mod
#1160 por Soyuz el 15/03/2020
#1158 Pues será que no estoy demasiado informado, aunque yo me siento bastante saturado… Cuáles son entonces las medidas que habría que tomar, según los científicos? No salir ni a comprar comida? 😅
Subir
masterpieces composer
#1161 por masterpieces composer el 15/03/2020
#1160 Mírate el FAQS de hoy, en tv3 a la carta estará o en youtube tal vez. El principio después de la consellera, que como política no importa lo que dice, los científicos entrevistados tras ella sí interesan. Ahí tienes el resumen de lo que habría que hacer ya, de las medidas que deberían haberse tomado hoy o ayer, y de todo lo que he ido relatando esta noche por aquí. El tema inglés también, y bien explicado por ellos.
Subir
Soyuz mod
#1162 por Soyuz el 15/03/2020
Mañana encontraré algún momento para echarle un vistazo, pero vamos, estoy seguro de que el gobierno no está actuando caprichosamente y también tiene a expertos detrás, aparte de los contactos que pueda haber con otros países afectados y sus investigadores. No tendría ningún sentido otra cosa. Toca obedecer todas las disposiciones que nos digan y cruzar los dedos.
Subir
masterpieces composer
#1163 por masterpieces composer el 15/03/2020
#1162 Tu fe en el sistema supera a la mía. Pero piensa que la voz del sistema aún no es científica, si no política. En ese tránsito entre la consulta a los científicos y lo que nos llega, en comunicados y medidas, se pierde información y recomendaciones científicas. El mensaje y las medidas son políticas. El problema es que al virus se la trae al pairo la política. Al Psoe no se la trae al pairo la política. Una lucha desigual, ganada de antemano por el bicho, porque los políticos de este país no ven más allá de sus narices ni en esta World War Z.

Antes de la Segunda Guerra Mundial hubo políticos que tampoco vieron más allá de sus narices, Anchluss, Sudetes, etc. Estaban todos en Babia, mientras Hitler iba comiéndose cachos de Europa. Luego generales, como los franceses, que seguían comunicándose por enlaces en lugar de utilizar teléfonos; así les fue. Pues tenemos ahora peores políticos que aquellos y la guerra ya está aquí.
Subir
Max
#1164 por Max el 15/03/2020
...bueno, aquí tenéis el B.O.E. :bua:


https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2020-3692

...de traca. :triston:
Subir
Carmelopec
#1165 por Carmelopec el 15/03/2020
Max escribió:
...de traca.


¿Por?
Subir
masterpieces composer
#1166 por masterpieces composer el 15/03/2020
¿Por las fallas?
Subir
Soyuz mod
#1167 por Soyuz el 15/03/2020
Ando algo perdido en el hilo. Por qué es de traca? Nunca se había visto nada igual, quizá en alguna guerra. ¿Será que no nos hacemos conscientes del todo?
Subir
masterpieces composer
#1168 por masterpieces composer el 15/03/2020
#1164 Qué dice en el BOE compañero, en resumen, que paso de leerlo. Sólo me faltaría tener que leerme las idioteces del gobierno.
Subir
tricky2k
#1169 por tricky2k el 15/03/2020
Pues claro que es de traca, joder. ¿Qué se hace realmente salvo, de facto, hacerse con el control de las autonomías? NA-DA. Moverse todo lo que quieras. ¿Aviones? Vale. ¿Barcos? También. ¿Carreteras? Por qué no. ¿Medidas sobre pymes y autónomos? Para qué. ¿Medidas sobre el pago de hipotecas? No hace falta. ¿Control de los medios de producción de energía y suministros básicos? Qué dices. ¿Sanidad privada al servicio de la pública? Ni que estuviéramos locos
Subir
masterpieces composer
#1170 por masterpieces composer el 15/03/2020
#1169 Lo que ha dicho Peeeedro, vamos. Los de Podemos deben estar flipando. De ahí el retraso de 6 horas; lo que ha durado el colocón de flipe de los de Podemos.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas