Coronavirus... esta vez ¿sí estamos en peligro o no?

Soyuz mod
#1171 por Soyuz el 15/03/2020
#1169 Moverse todo lo que quieras?


Artículo 7. Limitación de la libertad de circulación de las personas.

1. Durante la vigencia del estado de alarma las personas únicamente podrán circular por las vías de uso público para la realización de las siguientes actividades:

a) Adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad.

b) Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.

c) Desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional o empresarial.

d) Retorno al lugar de residencia habitual.

e) Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.

f) Desplazamiento a entidades financieras y de seguros.

g) Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

h) Cualquier otra actividad de análoga naturaleza que habrá de hacerse individualmente, salvo que se acompañe a personas con discapacidad o por otra causa justificada.

2. Igualmente, se permitirá la circulación de vehículos particulares por las vías de uso público para la realización de las actividades referidas en el apartado anterior o para el repostaje en gasolineras o estaciones de servicio.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
tricky2k
#1172 por tricky2k el 15/03/2020
#1171

Me siento limitadísimo:

- ¿Adónde va?
- Pues mire, tengo que ir al súper, luego a cortarme el pelo, quería mirar una gráfica que la que tengo me hace perlita, luego al curro, que trabajo en el aeropuerto y como "50%" es una cifra que, en realidad, no significa nada, voy a currar lo mismo que siempre, luego tengo que pagar un recibo en ventanilla y comprarle pienso al perro. Ah, y me iré a Gandía, que tengo mi casa allí
- Perooo... a ver, ¿es su residencia habitual?
- Huy, y tanto, yo a Madrid sólo vengo a sufrir
- Perfecto, pase
Subir
Soyuz mod
#1174 por Soyuz el 15/03/2020
Alguien escribió:
¿Sanidad privada al servicio de la pública? Ni que estuviéramos locos


Artículo 12

[...] Asimismo, el Ministro de Sanidad podrá ejercer aquellas facultades que resulten necesarias a estos efectos respecto de los centros, servicios y establecimientos sanitarios de titularidad privada.
Subir
Soyuz mod
#1175 por Soyuz el 15/03/2020
#1173 Lo edité en vez de responderlo, ya se lo he recuperado ☺️
Subir
masterpieces composer
#1176 por masterpieces composer el 15/03/2020
#1175 Aaah. Estaba flipando como los de Podemos.
Subir
tricky2k
#1177 por tricky2k el 15/03/2020
¿Eh? Me tenéis flipando, ¡¡¡hablad en cristiano!!!
Subir
masterpieces composer
#1178 por masterpieces composer el 15/03/2020
#1177 El compañero Soyuz que hace magia de la güena.
Subir
tricky2k
#1179 por tricky2k el 15/03/2020
#1174
Cuando lo vea pasar...

Pero date cuenta, estás teniendo que ir artículo por artículo buscando alguna cosita. Has encontrado lo de la Sanidad Privada. Buena suerte con el resto
Subir
masterpieces composer
#1180 por masterpieces composer el 15/03/2020
#1172 Pues sí. Yo mañana rulos y luego a compral tabasco. Los que se contagien por el camino que llamen a Peeeedro.
Subir
Carmelopec
#1181 por Carmelopec el 15/03/2020
tricky2k escribió:
Huy, y tanto, yo a Madrid sólo vengo a sufrir


La verdad es que da para paradojas.
Es que nunca nos ha pasado nada igual.
Podría declararse huelga nacional de quince días prorrogable, salvo gasolineras y estancos...
Subir
Soyuz mod
#1182 por Soyuz el 15/03/2020
#1179 En cuanto al resto de tu post, las medidas económicas aún no se han anunciado. Y control de los medios de producción de energía y suministros básicos, para qué?
Subir
masterpieces composer
#1183 por masterpieces composer el 15/03/2020
Carmel L´omama (experta) escribió:
nunca nos ha pasado nada igual.

Ya, pero eso es una excusa. Para qué sirven los gobiernos si no. Para hacer lo mismo de siempre sobre las mismas cosas de siempre. Se les elige y paga para algo más que para vivir del cuento con calma chicha. Mira Churchill como puso las pilas a un país entero ante algo desconocido como una Alemania controlando toda Europa.

Si no saben hacer su trabajo que se dediquen a la floristería. Pero lo gordo es que sí saben hacer su trabajo, que es electoralismo y politiqueo, en lugar de gobernar, dirigir y solucionar pitostes.

Con este bicho o los ciudadamos hacemos más de lo que el politiqueo dice o tenemos bicho hasta 2030. El problema con esto es que está demostrado que gran parte de la población de este país es reflejo de estos políticos, o al revés. Así que lo tenemos chunguito. El sistema sanitario, como apunté antes, debería ser 20 veces mayor para asumir el daño del bicho.

Oye, yo también quiero ser Presidente. Pero ojo, sólo si todo va bien. Si va mal no me critiques, que no doy pa más o no me interesa solucionar el golpe, que el IBEX me dice que aproveche para arramplar varias competencias, y que el bicho es secundario.

EDITO: creo que mi respuesta está inspirada en un mal entendimiento del mensaje del compañero, pero ya que estamos, no borro y saco tema.
Subir
tricky2k
#1184 por tricky2k el 15/03/2020
#1182
Las medidas económicas no se han anunciado porque Sánchez no tiene cojones para enfrentarse a bancos e Ibex 35. ¿Para qué el control de medios de producción de energía y suministros? Para garantizar que, por no poder trabajar, facturar y pagar, te quedes sin suministros. Por poner un pequeño ejemplo. Para que, dado que el confinamiento supondrá un incremento importante en el consumo de los hogares, se tomen medidas como rebaja en los precios de kwh, m3 de agua y de gas, además de reducción de las tasas en dichas facturas. Por poner otro pequeño ejemplo
Subir
Carmelopec
#1185 por Carmelopec el 15/03/2020
#1184

Pues las petroleras, que son lo peor de lo peor, ¿no?, van a perder bien de ello.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas