Coronavirus... esta vez ¿sí estamos en peligro o no?

supertorpe
#826 por supertorpe el 12/03/2020
"Que toda la humanidad esté en peligro de muerte podría no ser bueno para la economía, alertan los expertos"
elmundotoday
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
maximo
#827 por maximo el 12/03/2020
#824

Totalmente de acuerdo, se avecina una de las buenas. :(
Subir
maximo
#828 por maximo el 12/03/2020
supertorpe escribió:
Que toda la humanidad esté en peligro de muerte podría no ser bueno para la economía


Depende de la economía de quién, habrá que ver quién se beneficia de todo esto, porque las cosas no pasan porque si...y menos estas cosas. por mucho que nos cuenten que es normal, esto atufa a intencionado...
Subir
Endre
#829 por Endre el 12/03/2020
maximo escribió:
esto atufa a intencionado

Venga; abrimos capítulo sobre delirios y conspiraciones. En este video vinculan la tecnología 5G con la epidemia.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
maximo
#830 por maximo el 12/03/2020
#829

delirante es leer eldiario.es para estar informado, o peor aun, para formarse, eso si que es un delirio.
Subir
Carmelopec
#831 por Carmelopec el 12/03/2020
Mira, aquí (en el hilo éste que cada vez va a atraer a más gente y muchos no de los que nos conocemos más o menos) es comprensible que vayamos virando y oscilando como un tobogán de unas sensaciones a otras y de un posicionamiento a otro, es comprensible, somos gente de a pie, gamberros por definición. El otro día os escribí que si igual no me estaba pasando de gamberro (aun cuando he adoptado mi papel de señor, aunque sea por edad, a la hora de rebatir el nihilismo aberroncho ani sistema y anitgubernamental por sistema u otras conclusiones de naftalina) alguno me comentaste que el humor no hace daño. Es verdad y no lo es depende de lo que toque vivir a cada uno, ahí gente en el norte de Italia, al mejor familia que van a er relegados porque las mujeres y los niños primero.
Lo conspiranoico, pues depende, yo ya apunté algunas posibilidades (descabelladas o no9 que podrán ser la causa.

Pero voy a pedir a un moderador que quite el bichito con el negro del whatsapp. no por indecoroso; de tan gamberro que soy me fascina y me divierte que se mosqueen en casa con los chistes gráficos del rabolargo; pero en memoria de gente que igual no está para chistes (y menos prescindibles), pìdo que lo retiren ahora mismo.
Subir
Endre
#832 por Endre el 12/03/2020
¿Puede Madrid estar pensando en superar el número de contagios de China?

La Comunidad de Madrid recurre al arquitecto de la privatización sanitaria para asesorar durante la crisis del coronavirus

eldiario.es escribió:


Ayuso pone como asesor en la crisis del coronavirus al hombre que diseño la privatización sanitaria de Esperanza Aguirre y el fracasado 'modelo Alzira'.

La Comunidad de Madrid presidida por Isabel Díaz Ayuso ha buscado asesoramiento externo para gestionar la crisis del coronavirus y ha recurrido al exdirector general de Hospitales y arquitecto de la privatización sanitaria de Madrid, Antonio Burgueño. Burgueño se ha incorporado como "asesor externo del equipo de la Consejería", ha explicado un portavoz a eldiario.es tras confirmar la información adelantada por la Cadena Ser.

Burgueño estuvo en el origen del modelo privatizador de la atención hospitalaria pública en España mediante la concesión a una empresa por parte de la administración de la construcción y gestión sanitaria de centros.

La idea se puso en marcha en la Comunidad Valenciana, en el hospital de Alzira, cuando Burgueño era directivo de la aseguradora Adeslas, encargada del proyecto junto a la sociedad Ribera Salud. De ahí saltó a la Comunidad de Madrid, fichado por Esperanza Aguirre, donde se fue imponiendo ese mismo modelo. Primero con la concesión de la obra de los edificios y su gestión no sanitaria y más tarde ampliado a la concesión total. Así se crearon los centros de Arganda, Vallecas, San Sebastián de los Reyes, Puerta de Hierro-Majadahonda, Coslada, Valdemoro, Móstoles y Collado Villalba.

El exdirector general también estaba al frente de ese departamento cuando el entonces consejero de Sanidad, Javier Fernández Lasquetty, diseñó un plan de privatizaciones sanitarias en 2013-2014 que incluía varios hospitales ya en funcionamiento, centros de salud y casi cualquier servicio complementario como las cocinas o la lavandería hospitalarias.

Antonio Burgueño cesó en su cargo en 2014 después de que Fernández Lasquetty tuviera que dimitir de su puesto en el Gobierno regional de Ignacio González cuando los jueces pusieron trabas a su plan. Javier Fernández Lasquetty acaba de regresar al Ejecutivo de la Comunidad de Madrid de la mano de la presidenta Isabel Díaz Ayuso como consejero de Hacienda. Hasta ese nombramiento era el jefe de gabinete del presidente del Partido Popular, Pablo Casado.

Subir
Last System
#833 por Last System el 12/03/2020
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
teniente_powell
#834 por teniente_powell el 12/03/2020
eldiario.es escribió:
el fracasado 'modelo Alzira'.
Suficiente para no seguir leyendo. No es útil.
Subir
Carmelopec
#835 por Carmelopec el 12/03/2020
#833

Cuánta razón lleva, en todo y aún se ha quedado corto en la cantidad de contagiados (en la capacidad para propagarse).
Qué bonito es alabar a Milá por elegir la elegancia y desechar el sensacionalismo.

asusta que simón desaparezca, espero que no sea así...

Vamos, que podemos enfrentarnos a un millón o más de muertos, los chinos no lo hacían tan mal.

Me parece que ya no va a quedar tanto espacio para el chascarrillo.

De todas maneras, a los dispuestos sistemáticamente a imputar al gobierno, creo que ha habido un giro bastante notable (seguramente un poco tarde) de parte de las autoridades.
Y también creo que hay más capacidad de sacar adelante una situación de emergencia que la que hay en Italia; no la de Alemania, es que no somos Alemania.

Y, otra cosa, los del otro lado a lo suyo, a sus preguntas de cateto providenciado y protectorado permanentemente ni una sola adhesión con los que ya lo tenemos, menudo almíbar envenenado...
Subir
maximo
#836 por maximo el 12/03/2020
teniente_powell escribió:
Suficiente para no seguir leyendo. No es útil.



Y mucho antes:


Endre escribió:
eldiario.es :
Subir
Nel-Ectron
#837 por Nel-Ectron el 12/03/2020
#829

Buff... no le daré al play, pero viendo lo que comentas y a un tío con gafas negras en una habitación oscura... puede ser de las gordas... qué mal está la gente por favor...

Ved el último vídeo de Spiriman en youtube, sobretodo hipocondríacos.

Por cierto, viendo la tabla de síntomas de este virus, diría que lo he pasado hace unas semanas... y aquí estoy dando el coñazo, no es broma... Nadie de mi entorno ha muerto tampoco, pero si me mandan a trabajar a casa (que manden ya el comunicado, joder...) me parecerá cojonudo.

Por cierto, en Italia eso de la confinación lo están llamando ya "coronaholidays" y se la pasan por el arco del triunfo...

En fin... lo que hay que aguantar... :tasmal:
Subir
maximo
#838 por maximo el 12/03/2020
#835


También pienso que el cejas es un buen profesional, el problema es cuando se mezcla lo profesional con otros intereses distintos a la profesión. Y da igual qué gobierno y qué oposición, simplemente se habrían cambiado los papeles.


Empieza a escasear la sangre en los H madrileños.
Subir
Carmelopec
#839 por Carmelopec el 12/03/2020
#838

El cejas, ¿el de Granada?, yo a ese no lo soporto.
Subir
Carmelopec
#840 por Carmelopec el 12/03/2020
#837

Aun los certados nos podemos equivocar, mira yo que te bloqueé (qué harías...).
Exagerará en la intensidad; pero en la esencia del vídeo lo apruebo casi en su totalidad.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas