Coronavirus... esta vez ¿sí estamos en peligro o no?

Bad Suite
#1606 por Bad Suite el 17/03/2020
supertorpe escribió:
lguien hablaba de las drogas, el mono... bueno, pues esto tiene toda la pinta de responder a esos motivos:


Un único furgón policial en un barrio de este tipo? Parece que el envío de tropas de asalto se reserva para actividades menos peligrosas pero más mediáticas.

Edito: Luego llegan refuerzos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
teniente_powell
#1607 por teniente_powell el 17/03/2020
Yo creo que es innegable que estamos ante una oportunidad única de cambiar muchas cosas. Creo que casi todo a bien, aunque no podremos evitar que algunas cosas cambien a peor. Se me antoja que aquellos países/empresas que sean capaces de aprovechar la oportunidad, darán un paso de gigante ante aquellos que dejen pasar el tren. Porque, se me ocurre, podemos aprovechar para:

- Fomentar el teletrabajo. Lejos de pensar que lo importante es estar, lo verdaderamente importante es hacer. Comprobado ya que el control de asistencia mediante fichaje de los trabajadores, además de no servir para tal fin a algunos les ha jodido bien jodido, no fomenta nada, podemos pasar a pensar en otro sistema. El teletrabajo (incluso a tiempo parcial.... podemos teletrabajar algunas horas y en otras hacerlo presencialmente, no se trata de "todo" o "nada") permite la conciliación familiar, que no es ninguna tontería. El teletrabajo reduce los niveles de polución (ya veremos..... quizás la falta de presencia del coche en la calle sea poca cosa comparada con la necesidad de más horas de calefacción), y desde luego el teletrabajo, en según qué casos, te da cierta autonomía. Cierto es que el teletrabajo liquida la interacción social entre compañeros (me viene a la cabeza el personaje de Sandra Bullock en The Net), pero quizás fomente otro tipo de relación. Cierto también que es posible que el exceso de contacto liquide algún matrimonio.

- Relacionado con el teletrabajo, nos queda la tele-enseñanza. Hay canales de youtube que llevan mucho tiempo demostrando la no necesidad de tener a un estudiante con el culo pegado a una silla y la cara apuntando a una pizarra. Esta va a ser una ocasión de demostrar que se puede hacer mejor. Porque, no nos engañemos, o lo demostramos ya o este curso va a ser de órdago.

- El dinero en efectivo. A ver si nos vamos acostumbrando a eliminar el efectivo de nuestras vidas. El dinero efectivo no deja de ser un documento que acredita la posesión de un valor. Podemos traspasar ese valor a una tarjeta, a una app o a una pulsera. Se llevan las manos a la cabeza los que piensan que será una mejor manera del estado para controlarnos. Bueno, no soy evasor fiscal. A mí no debe preocuparme eso. Tampoco menudeo con drogas.

- El comercio. Ya llevamos mucho tiempo dándonos cuenta de que el e-commerce se está comiendo al comercio tradicional. Hay muchos que llevan tiempo adaptándose, y otros se limitan a quejarse. Este confinamiento creo que va a ser un punto de inflexión en este asunto.

- Recuperar el espacio urbano para los ciudadanos. Es el afán de muchos gobernantes, lo que se hace difícil porque la gente necesita trasladarse, normalmente por trabajo, por estudios o por compras. El teletrabajo, el tele estudio y el e-commerce restringirá la necesidad de trasladarnos más allá de lo que alcancen nuestras piernas. Ahora mismo puedo atravesar Valencia con el coche, de punta a rabo, en menos de diez minutos. Bajo esas condiciones, posiblemente necesite menos carriles, menos asfalto, menos cruces, menos semáforos, más aceras, más paseos arbolados, ....

Seguid vosotros. No quiero hacer un tocho infumable.
Subir
Jordipab
#1608 por Jordipab el 17/03/2020
#1607 Sí, es así, pero es NWO total. Seguro que Greta Thunberg lo firmaba. :desdentado:
Subir
Fzz
#1609 por Fzz el 17/03/2020
#1607 Molaría aprender algo de todo ello, esperemos que la "memoria selectiva" no se imponga ésta vez...
Subir
______________
#1610 por ______________ el 17/03/2020
teniente_powell escribió:
na oportunidad única de cambiar muchas cosas


Cuando sugerí que la epidemia de coronavirus podría dar un nuevo impulso de vida al comunismo, mi reclamo fue, como era de esperar, ridiculizado.

,,,,,

;) :D


Lo que ahora todavía predomina es la postura de " cada país para sí mismo ": " Hay prohibiciones nacionales a las exportaciones de productos clave como suministros médicos, con países que retroceden en su propio análisis de la crisis en medio de la escasez localizada y los enfoques primitivos y desordenados de contención ” , escribió Will Hutton en The Guardian.

La epidemia de coronavirus no señala solo el límite de la globalización del mercado, también señala el límite aún más fatal del populismo nacionalista que insiste en la soberanía estatal plena: ¡se acabó con 'América (o quien sea) primero!' ya que Estados Unidos solo puede salvarse a través de la coordinación y colaboración global.

No soy un utópico aquí, no apelo a una solidaridad idealizada entre las personas; por el contrario, la crisis actual demuestra claramente cómo la solidaridad y la cooperación global están en el interés de la supervivencia de todos y cada uno de nosotros, cómo es el única cosa egoísta racional que hacer.


https://myheartwillgoonandsoonandsoon.blogspot.com/2020/03/slavoj-zizek-global-communism-or-jungle.html?fbclid=IwAR3lTJS5PnQjg902uBSOc4ryy6TRIqpsUBFb4abIWrcEelNmVDKgrnlhIq4
Subir
Nel-Ectron
#1611 por Nel-Ectron el 17/03/2020
#1605

Uf... da para otro hilo nuevo muy, muy extenso... sin duda el que mejor parado saldría es el estado, pero no quiero abrir la caja de pandora en este hilo, no bueno mi amigo...

#1607

Lo comenté páginas antes, si se fomenta el teletrabajo y los empresarios abren los ojos de una vez los primeros que salen ganando son los ayuntamientos, sobretodo de grandes ciudades, para la gestión medio-ambiental. Ahora mismo tienen un problema gordo que en realidad no saben como solucionar.

La tecnología la tenemos hace mucho tiempo ya, la mentalidad no, demostrado está.

Ojalá sirva para algo... sin duda...
Subir
Fzz
#1612 por Fzz el 17/03/2020
Tabu Playtime escribió:
Cuando sugerí que la epidemia de coronavirus podría dar un nuevo impulso de vida al comunismo, mi reclamo fue, como era de esperar, ridiculizado.


Estaría bien saber los datos de Corea del norte por cierto.
Subir
Nel-Ectron
udog
#1614 por udog el 17/03/2020
#1607
teniente_powell escribió:
- El dinero en efectivo. A ver si nos vamos acostumbrando a eliminar el efectivo de nuestras vidas. El dinero efectivo no deja de ser un documento que acredita la posesión de un valor. Podemos traspasar ese valor a una tarjeta, a una app o a una pulsera. Se llevan las manos a la cabeza los que piensan que será una mejor manera del estado para controlarnos. Bueno, no soy evasor fiscal. A mí no debe preocuparme eso. Tampoco menudeo con drogas.


Muy optimista lo veo yo esto. Utópico, son más de esperar las distopías-

En cuanto al dinero en efectivo, no me gusta la idea. Bien para los no evasores, fantástico. Mal para los excluidos y el buscarse la vida como se puede. El que toque en el metro que lleve el datáfono, y si un amigo o hijo necesita un pequeño présatamo, que pase por el fisco como debe de ser.
Me llevo las manos a la cabeza, para rascarme, y preguntarme por que algunos siempre creen en la candidez del estado (que veo necesario por otra parte, no soy anarquista). El estado, que lleva ahí mucho tiempo, tambien depende de quien lo controle en cada momento y no tiene por que ser de nuestro agrado ni siempre llevar buenas intenciones. Por eso prefiero dejar algo de margen al individuo en ciertos temas, como el dinero. Aunque conlleve otros males, que yo asumo como inherentes a la sociedad.
No porque además considero poco inteligente dejar todas las manzanas en el mismo cesto, que cuelga del hombro del estado. NI darle todas las herramientas habidas y por haber
Tiene mala prensa el dinero efectivo, pero creo que ha tenido sus ventajas y su papel en el reparto y el ascensor social, ese que antes ni existía (gracias Otis).
Subir
FNoise
#1615 por FNoise el 17/03/2020
teniente_powell escribió:
Relacionado con el teletrabajo, nos queda la tele-enseñanza. Hay canales de youtube que llevan mucho tiempo demostrando la no necesidad de tener a un estudiante con el culo pegado a una silla y la cara apuntando a una pizarra


Igual que el teletrabajo en algunos sectores sí lo veo, la tele-enseñanza, no. Para un refuerzo o a la hora de ampliar, sí, pero para explicar un tema se necesita una respuesta rápida ante una duda, un debate, improvisación ante las preguntas que surgen... No es estar con el culo en una silla delante de una pizarra, yo lo veo más como un intercambio constante de dudas, respuestas e ideas.
Subir
udog
#1616 por udog el 17/03/2020
Tabu Playtime escribió:
Cuando sugerí que la epidemia de coronavirus podría dar un nuevo impulso de vida al comunismo, mi reclamo fue, como era de esperar, ridiculizado.


Espero que no. Ridículo no, pero desagradable (para algunos) si.


Por cierto, hablando de Korea, pero del Sur, ayer escuché en la radio que ese país (o Japón, no recuerdo) ha reducido mucho sus casos. Y resultya que una de las medidas consiste en publicar nombre y apellidos, así como domicilio de cada infectado para que el resto sepa por donde no andar y con quien no cruzarse. No se como nos lo tomaríamos aquí. Pero parece que les ha funcionado en algún punto.
Subir
______________
#1617 por ______________ el 17/03/2020
#1612

No se refiere a esos comunismos autoritarios, como en parte es China , ... si no a que el trabajo en común en materia de salud ambiental, humana, ... debería coordinarse entre todos los países, colaborando, ... o

Una nueva visión, transparente, jjj y a ver si nos enteramos, fue un error y se les escapo el virus, un ataque biológico, por comer animales salvajes, ...
Subir
Emilio
#1618 por Emilio el 17/03/2020
#1610
"ESTO es todo lo que quiero decir con 'comunismo' que se necesita hoy o, como lo expresó Will Hutton: “ Ahora, una forma de globalización no regulada y de libre mercado con su propensión por crisis y pandemias ciertamente se está muriendo. Pero está naciendo otra forma que reconoce la interdependencia y la primacía de la acción colectiva basada en la evidencia. "
Subir
Putin Baneado
#1619 por Putin el 17/03/2020
Comunismo tal como lo conocimos tal vez no, pero un sistema cooperativista si que le veo yo visos de realidad en un futuro no muy lejano.El capitalismo tal y como lo conocemos hoy día está dando sus últimos coletazos.
Subir
udog
#1620 por udog el 17/03/2020
Emilio escribió:
Pero está naciendo otra forma que reconoce la interdependencia y la primacía de la acción colectiva basada en la evidencia. "


Suena a desiderátum de primera. Veremos que pasa, todo puede ser.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas