Coronavirus... esta vez ¿sí estamos en peligro o no?

Fzz
#1621 por Fzz el 17/03/2020
#1617 comunismo y capitalismo ya lo han dicho todo en los últimos cien años y aquí estamos pagando el pato. Si no hay fórmula para una justicia global y ecuánime, mejor buscar los matices de grises que grandes fórmulas caducas e injustas. Meramente mi opinión. Igualmente he aprovechado tu post para comentar lo de Corea del norte ya que allí hay millones de personas en un riesgo mucho mas elevado que en occidente y puede ser una sangría para muchos de ellos. Aquí estamos jodidos, pero en otros lugares están mucho peor.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Bad Suite
#1622 por Bad Suite el 17/03/2020
No nos engañemos. Una vez esto se resuelva, volveremos a las andadas.
Subir
Emilio
#1623 por Emilio el 17/03/2020
Este virus es democrático y no distingue entre pobres y ricos o entre estadista y ciudadano común. " (Viceministro de Salud de Irán, Iraj Harirchi)
http://myheartwillgoonandsoonandsoon.blogspot.com/2020/03/slavoj-zizek-coronavirus-is-kill-bill.html?m=1
Subir
VillaPablejo
#1624 por VillaPablejo el 17/03/2020
Cuartos del mundo por debajo de Irán. ](*,)
Subir
udog
#1625 por udog el 17/03/2020
phono escribió:
comunismo y capitalismo ya lo han dicho todo en los últimos cien años y aquí estamos pagando el pato. Si no hay fórmula para una justicia global y ecuánime, mejor buscar los matices de grises que grandes fórmulas caducas e injustas.


Totalmente de acuerdo.
Entiendo que ocurra, va de suyo, pero veo (en mi selecta comunidad de FB por ejemplo) con cierto desagrado como muchos aprovechan para sacar pecho ideolçógico con todo esto. Por supuesto, su ideología es la que nos lo va a arreglar todo cuando venga el nuevo amanecer. Lógico, para eso están las ideologías, pero a veces suena a eso de "aprovechando que el Pisuerga pasa por Valldolid".

Bad Suite escribió:
No nos engañemos. Una vez esto se resuelva, volveremos a las andadas.


Yo diría eso también, aunque depende de cuanto dure y si no va a ser la tónica general a partir de ahora. Pandemia Life.
Subir
udog
#1626 por udog el 17/03/2020
escribió:
“ Este virus es democrático y no distingue entre pobres y ricos o entre estadista y ciudadano común. " (Viceministro de Salud de Irán, Iraj Harirchi)


La gripe tampoco.
Subir
Emilio
#1627 por Emilio el 17/03/2020
#1626 Sí, pero es curioso que un dirigente de una teocracia califique a este virus , y no a cualquier otro, como democrático.
Es la tesis del artículo del enlace: Zizek viene a decir que ya no hay catástrofes locales, nacionalistas y "First America", sino que es necesaria una colaboración y solidaridad regulada a nivel global.
Subir
udog
#1628 por udog el 17/03/2020
Emilio escribió:
Zizek viene a decir que ya no hay catástrofes locales, nacionalistas y "First America", sino que es necesaria una colaboración y solidaridad regulada a nivel global.


Eso parece. Obviamente el trasiego que nos traemos de aquí para allá ayuda.
Pero creo que tampoco es tan novedoso, pandemias ha habido y muy jodidas. No se hasta que punto globales, pero si "transnacionales". Y que le metieron un buen mordisco a la poblacíon mundial en su momento:

https://www.businessinsider.es/13-pandemias-letales-historia-humanidad-592585

En mi opinión esa colaboración y solidaridad regulada a nivel global se da desde la segunda guerra mundial (que no veas tu que pandemia) hasta hoy y ha ido en aumento. No es perfecta y los hay que van por libre. Pero creo que si hablamos de solidaridad global, el s. XX y lo que va de este no tiene parangón.
Y curiosamente, todo en un entorno de capitalismo. Con sus fealdades y tal, y puede que ya en decadencia. Injustamente denostado en mi opinión, si echamos la vista al pasado.
Ya habrá tiempo de echarlo de menos.
Subir
Soyuz mod
#1629 por Soyuz el 17/03/2020
Cualquier cosa que se diga ahora, en pleno apogeo del problema, hay que tomarla con pinzas. Como ha dicho alguien aquí, se ve mucho desiderátum, proyecciones de la forma de ser de cada uno y sus reacciones ante una adversidad como esta. Unos acaparan papel higiénico, otros ven la llegada de un giro copernicano, otros el fin del mundo, otros lo interpretan todo según su posicionamiento político... creo que cuando todo esto se supere, el estado mental de la gente va a ser muy distinto al de ahora, y entonces veremos qué cambios hay.
Subir
Nel-Ectron
#1630 por Nel-Ectron el 17/03/2020
Cuando esto acabe nos plantamos en la canción del verano...

Y yo echando de menos a Georgie Dan
Subir
udog
#1631 por udog el 17/03/2020
Soyuz escribió:
creo que cuando todo esto se supere, el estado mental de la gente va a ser muy distinto al de ahora, y entonces veremos qué cambios hay.


Puede ser, de momento el rollito de pegarnos a la cara del interlocutor para preguntar la hora que tenemos aquí y el toqueteo conversacional y social que nos caracteriza me da que se va a enfriar.
Subir
udog
#1632 por udog el 17/03/2020
#1630
Nel-Ectron escribió:
Cuando esto acabe nos plantamos en la canción del verano...


Bien!, con esto la espera se hará más corta.
Subir
Fzz
#1633 por Fzz el 17/03/2020
#1631 Eso parece, se acabaron los dos besos y los abrazos, vaya palazo, y saludarnos con los pies. Aunque a saber lo que durará.
Subir
Soyuz mod
#1634 por Soyuz el 17/03/2020
Pasaremos a saludarnos a la japonesa, ideal para ejercitar un poco esa espalda... o saludo militar, altamente cinematográfico... viéndolo en positivo, son saludos más cool que los palmetazos de oso :mrgreen:
Subir
Soyuz mod
#1635 por Soyuz el 17/03/2020
Pensándolo mejor, propongo este nuevo saludo. Combina todo lo necesario: hay ese contacto físico que todos van a añorar, pero en una zona con bajo riesgo de contagio:

Minuto 1:43: https://youtu.be/r-984b-HrIk?t=103
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas