Coronavirus... esta vez ¿sí estamos en peligro o no?

Carmelopec
#1756 por Carmelopec el 18/03/2020
#1740

Joder Bambino, me había acojonado por ceporrín...

Editemos este tipo de citas, Last system goza de buena salud y, de momento, abrirá más hilos concurso

Last System (citando a uno que contaba su caso en el Mundo) escribió:
"Tengo 36 años y buena salud, hago crossfit, estoy ingresado con neumonía y te aviso: ojo al virus, es grave"
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Jordipab
#1757 por Jordipab el 18/03/2020
#1751 De las mejores explicaciones que he visto últimamente.
Subir
Carmelopec
#1758 por Carmelopec el 18/03/2020
No se vosotros; pero empiezo a estar hasta el rabo del confinamiento, los que estén yendo a currar por lo menos cambian de aires (no tengo muy claro si no es con demasiado riesgo).
Subir
masterpieces composer
#1759 por masterpieces composer el 18/03/2020
#1736 Lo de El Mundo no es periodismo, lo mismo que Iker Jiménez; una pandilla de irresponsables que sólo contemplan sacar réditos de esta crisis. Lo mismo que los que inflen precios, a éstos, los sensacionalistas sin escrúpulos, habría que multarlos también o chaparles los chiringuitos.
Subir
Nel-Ectron
#1760 por Nel-Ectron el 18/03/2020
#1759

Dónde hay que firmar? change.org?

El periodismo sensacionalista y oportunista no es nada nuevo, aunque lo vistan de científicos y mentes pensantes. Es cosa nuestra filtrar, si no, se le llamaría "censura"... o tendría que ser "sentido común" en algunos casos?

Dios uno y trino (tr) escribió:
No se vosotros; pero empiezo a estar hasta el rabo del confinamiento, los que estén yendo a currar por lo menos cambian de aires (no tengo muy claro si no es con demasiado riesgo).


Pero qué hacías hasta ahora alma de cántaro? No será la imposición lo que mas pica? :desdentado:
Subir
Putin Baneado
#1761 por Putin el 18/03/2020
Pues Iker ha sido de los pocos que han avisado con antelación de que este virus no era ninguna tontería.Si dejar en evidencia a los responsables de este gobierno es un delito, pues entonces es culpable de todas todas.
Cuanto científico y médico de salón hay en las tertulias televisivas, que al tal Spiriman se le tachó de loco en el Salvamé, y mira ahora como nos vemos.Uno de los médicos de salón mirando por internet comentaba que según los datos no había tantos casos en el hospital de Spiriman como él decía.Luego se comprobó que los datos llegan con tres o cuatro días de retraso.¿Le estaba un médico de salón y calienta poltronas discutiendo un dato a un tío que está trabajando en primera linea de fuego y jugándose la vida intentando salvar la de los demás?Pues esto es España.
Subir
Nel-Ectron
#1762 por Nel-Ectron el 18/03/2020
Yo sigo citando el cuento "El traje nuevo del emperador"...
Subir
dario
#1763 por dario el 18/03/2020
Dios uno y trino (tr) escribió:
por lo menos cambian de aires


https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20200318/duracion-coronavirus-materiales-7892236

Aunque tampoco tengo muy claro qué significa exactamente eso de que dure 3 horas en el aire...
Subir
Putin Baneado
#1764 por Putin el 18/03/2020
La Junta de Castilla y León autoriza la caza de conejos durante el estado de alarma "en grupos de cuatro personas" como máximo
https://www.eldiario.es/sociedad/Ultima-hora-coronavirus-mundo-Espana_13_1000679924.html

¿Esto es un cachondeo, o no?
Subir
Teo Tormo
#1765 por Teo Tormo el 18/03/2020
A ver respecto al tema de discapacitados y salir a la calle... Yo soy discapacitado con problemas de movilidad por parkinson, tengo una tarjeta que lo acredita junto al grado de discapacidad (47%, aunque está sin actualizar, es de hace dos años y lo mío es progresivo). Si necesito ir al médico o a comprar algo puede acompañarme cualquier persona que viva conmigo, además tengo prescripción médica de que debo salir a andar y a hacer ejercicio para que mis músculos y tendones sufran menos acortamientos y yo tenga menos dolor físico y temblores.
Pero hay que ser racional también, no tiene sentido que yo vaya a hacer la compra acompañado de alguien que viva conmigo cuando puede ese acompañante ir el sólo a hacerla. Aunque sí podría a dar mis paseos prescritos por el médico acompañado (por si me caigo o tengo una distonia), pero lo lógico sería hacerlo a horas en las que menos gente me vaya a encontrar por la calle. Y pese a todo, llevo ya desde el jueves pasado sin salir de casa, sólo salí ayer a tirar la basura y bajé al trastero de ml edificio a buscar un transformador eléctrico que no encontré.
He suspendido mis visitas al hospital para revisiones porque realmente no tiene sentido ir a un sitio que está saturado a dar más faena, aparte de que correría el riesgo de contagiarme si me cruzo con alguien contagiado allí, es más probable. Y en cierto modo soy “de riesgo” porque la medicación del parkinson engrosa un poco las vías respiratorias, en mi caso apenas o nada, pero hay gente que se fatiga bastante... en caso de pillar la enfermedad no se cómo sería el efecto, supongo que tendría que pasarla prescindiendo de la medicación del parkinson....
A los que estais hasta los huevos de estar en casa pensad que algunos necesitamos movernos por prescripción médica y aún así no lo estamos haciendo. Que sí que el aburrimiento y el tedio son jodidos, pero yo ayer aparte del tedio por moverme poco se me terminó contracturando el hombro derecho por los temblores del brazo, lo cual me contracturó después el cuello y eso me provocó una cefalea de tres pares de cojones con mareos incluidos. Si os aburrís pensad en que aparte del aburrimiento sufrimos dolor físico. Y no lo digo como regañina, ojo, ni mucho menos, lo digo como consejo de reflexión y buscando que seais empáticos.
Si uno está jodido, siempre puede haber otro más jodido.
Subir
VillaPablejo
#1766 por VillaPablejo el 18/03/2020
#1765 Mirate si una cinta de andar o una elíptica te viene bien.
Subir
udog
#1767 por udog el 18/03/2020
El feo de los Calatrava escribió:
Pues Iker ha sido de los pocos que han avisado con antelación de que este virus no era ninguna tontería.Si dejar en evidencia a los responsables de este gobierno es un delito, pues entonces es culpable de todas todas.


Así es. Pero al que le cuelgan el San Benito así se queda. La mayoría no ha visto un programa seguido y piensa que es todo magufada, espiritus y demás. Ha hecho ya un par de programas al respecto bien interesantes y sin nada que reprochar en el terreno científico con invitados de reconocido prestigio.
Y no es la primera vez que se adelanta a los demás medios, pero como algunos temas que trata no son del agrado de los adalides de pastel de la ciencia le echan mierda encima, no sin dejar un rollete paternalista de propina en ocasiones.
Entiendo que hay temas (como las apariciones y demás que echan para atrás) que trata que son un flipada ( o no) al menos para mi. Simplemente se cambia de canal y punto. Pero luego trata temas arquelógicos, históricos, científicos interesantes con científicos y profesionales reconocidos a los que nadie se le ocurre chistar cuando participan en otros medios. Unos valientes al participar en su programa por otra parte, les deben de caer críticas pro todos lados.
Tambien de vez en cuando lleva a algún freak, es cierto. Pero cada vez menos, se los ha ido quitando de encima.

Puedo entender los reparos, pero no la crítica injusta y en muchas ocasiones infundada de todo punto.
Puede haber dicho tonterías y ser un poco flipadillo. Le llevo escuchando desde que estaba en la radio, hace mucho, y tambien hay que entender que el programa es entretenimiento en parte y lleva una ambientación (propia de la radio, esa no se la quita nadie) que puede echar para atrás a algunos. Pero por lo menos informarse un poco antes de criticar.
Además, cualquiera que salga al paso, o simplemente comenta que ve o ha visto el programa pasa al sector del crédulo magufo. Los habrá sin duda, pero no son todos. Yo soy bastante escéptico en general y ya digo que le sigo desde hace años, y tambien me he reido a su costa más de una vez. Menos paternalismo y el que sepa distinguir entre realidad y ficción, entre ciencia y conjetura, que lo vea. Puede que se lleve una sorpresa, según el programa.


Un pim pam pum más para el escarnio, que es un gran deporte.
Subir
Euridia mod
#1768 por Euridia el 18/03/2020
#1765 ¡¡¡Ánimo Teo!!!!
Subir
Elver Galarga
#1769 por Elver Galarga el 18/03/2020
Esto cada vez huele peor. El ejército se está desplegando por todo el país y quieren que nos creamos que es para contener a cuatro runners que no hacen caso a las indicaciones. Sumadle la caída estrepitosa de la economía y 30.000 soldados americanos desembarcados en Europa desde hace una semana. A lo mejor cuando salgamos del confinamiento descubrimos que:

1. La pandemia no era para tanto, pero nos han tenido asustados y entretenidos.
2. Hemos aceptado todo con tal de no propagarla (toque de queda, cierre de fronteras, militarización de las ciudades).
3. Tropas USA en nuestro territorio. 30.000 tíos no son "unas maniobras conjuntas de la OTAN).
4. La economía global se ha roto.
5. Estamos en medio de una nueva guerra.
6. Cuando salgamos a quemarlo todo tras descubrir que no hay dinero, trabajo ni probablemente comida (ya están dejando caer que habrá racionamiento "por nuestra culpa"), estará el ejército en las calles para contenernos.

Tiene todos los ingredientes para un película. Ojalá solo sea eso.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#1770 por El palanganero del bobo el 18/03/2020
udog escribió:
La mayoría no ha visto un programa seguido y piensa que es todo magufada, espiritus y demás.
¿Magufadas y espíritus en el programa del Iker? No... No me lo puedo de creer... ¡cuándo se han visto contenidos de ese tipo en ese programa!
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas