Coronavirus... esta vez ¿sí estamos en peligro o no?

Bad Suite
#1741 por Bad Suite el 18/03/2020
Los bancos no cesan en sus atracos por teléfono. Aunque ni tengas un duro, si no estás endeudado van a saco.

Hoy he ganado el primer kilito.

Por cierto, he visto que comentáis que no se puede salir a pasear en caso de enfermedad mental. Yo diría que es falso, y de no serlo me parecería una auténtica irresponsabildad por parte del gobierno.

En breve habrá repunte de cuadros de ansiedad, ataques de pánico y depresiones ligeras. No descarto que llamen al frente a los psicólogos sin PIR. A mí no me iría mal la pasta pero preferiría que la cosa no llegase a esos extremos.

Ayer me ofrecí como voluntario en la Cruz Roja (todavía tengo el carné) pero en mi pueblo no necesitan más personal.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
udog
The Can Opener
#1743 por The Can Opener el 18/03/2020
Alguien escribió:
Por cierto, he visto que comentáis que no se puede salir a pasear en caso de enfermedad mental. Yo diría que es falso, y de no serlo me parecería una auténtica irresponsabildad por parte del gobierno.

Esto es mentira. Pueden salir acompañados.
Subir
Bad Suite
#1744 por Bad Suite el 18/03/2020
#1743

Me alegro!

Pero eso significa que la gente con trastornos menores no lo tendrá tan fácil y se van a tener tragar sus patologías en casa, con todo lo que ello representa.
Subir
dario
#1745 por dario el 18/03/2020
Pues yo, cuando saco al perro, veo "bastante" gente por la calle, más que el primer día.
Subir
udog
#1746 por udog el 18/03/2020
¿Y en Rusia?, me he dado cuenta de que no he escuchado ni leido nada acerca de como lo llevan ahí.

https://www.economiadigital.es/politica-y-sociedad/coronavirus-rusia-infectados-reales_20044581_102.html
Subir
Fzz
#1747 por Fzz el 18/03/2020
#1743 Hay muchas personas con enfermedad mental que viven en sus casas con una tutela a cargo, normalmente son fundaciones privadas que deben velar por su bienestar en todo momento. Si tienen un servicio de acompañamiento perfecto, sino pueden ser familiares o cualquiera que se ofrezca para darles soporte.
Subir
Nel-Ectron
#1748 por Nel-Ectron el 18/03/2020
arco escribió:
¿Alguien sabe cuánto dura una mascarilla, o cómo se desinfecta?


Es de un solo uso... Yo viviría mas tranquilo, pero cada uno lleva el tema como desea, claro ;)

Ayer salí a tirar la basura y de paso arranqué el coche para moverlo, desde el sábado parado.

El viernes haré 40 km's para visitar a mis padres y echarles una mano si lo necesitan, me cuenta mi mujer (ella trabaja) que la autopista parece abandonada, insólito...

El estado ya está haciendo los primeros pillajes, en su empresa están teniendo serios problemas para comprar cisternas de alcohol, el estado ha acaparado todas las existencias de las fábricas con las que trabajan... es decir, no van a poder fabricar nada en un tiempo como sigan con este pillaje.



Joder como corre este chat...
Subir
Bad Suite
#1749 por Bad Suite el 18/03/2020
#1747

Lo sé bien Phono, pero que hay de los casos de diagnóstico leve, que aparte de terapia necesitan la actividad física como complemento de su terapia/medicación? No creo que se puedan a acoger a concesiones de este tipo. A no ser que empeoren y de repente pasen a fornar parte del grupo de casos graves. Esta es una situación grave y la salud mental no debería tomarse a coña.

Esperemos que todo vaya bien.
Subir
teniente_powell
#1750 por teniente_powell el 18/03/2020
#1749 Es un problema, sí. A quien sigue un tratamiento de adicciones, por ejemplo, del que hablábamos anteriormente, se le exige una rutina que lleva ejercicio al aire libre, además de romper toda relación con las amistades y ceñirse al grupo de terapia. Siendo que el grupo de terapia se deshace temporalmente por el confinamiento y, encima, no pueden hacer ejercicio al aire libre, se convierten en una bomba de relojería.
Subir
Klaus Mari Kong
#1751 por Klaus Mari Kong el 18/03/2020
Last System escribió:
"Tengo 36 años y buena salud, hago crossfit, estoy ingresado con neumonía y te aviso: ojo al virus, es grave"


El mejor predictor de la mortalidad es la edad, por debajo de 30 años no ha muerto nadie por estas latitudes. Los casos graves por debajo de 60 años o están relacionados con patologías previas o bien son aleatorios o en casos raros son fruto de una respuesta inmune desmesurada (lo que llaman una tormenta de citocinas). Esto parece que no es predecible, si te toca, ajo y agua.

Luego se habla también de la carga viral. El personal sanitario está muy expuesto aun con medidas de protección porque no es lo mismo tocar una barandilla en la calle que tocó un enfermo hace 4 horas que te tosa encima un enfermo casi terminal.

Dios uno y trino (tr) escribió:
Después de El Capital, Vacaciones perpetuas, el gran éxito editorial de esta cuarentena.


El problema es ese... en cuanto dejemos el estado de alarma volvemos al punto de partida. Lo que no hace tan poco razonable las medidas de Boris Johnson, precaución pero carry on, al final lo vamos a tener que pasar todos (aunque la mayoría lo hará de forma asintomática o con síntomas leves). La idea de que a estas alturas puede pararse no es realista. De momento vamos para después de Pascua... pero mucho tienen que cambiar las cosas para que no nos vayamos al verano.

Kiko Llaneras comentaba en su newsletter que la estrategia de los de Hong Kong o Corea probablemente es lo mejor. Una vez pasemos el pico una app que controle nuestros movimientos, en la que declares si estás malo y esta avise a todo aquel con el que te hayas cruzado.

db6a6ad29840d7910e752d3cff374-4654428.jpg

https://elpais.com/politica/2020/03/17/actualidad/1584477542_312256.html

Es lo contrario de la estrategia del gobierno en este momento, en lugar de hacer menos tests hacer muchos más. Aislar a los casos de riesgo y seguir prevención para los que no están en grupos de riesgo, mejor control de la expansión de la infección (con apps y más test) y hasta que no la hayamos pasado el 70% de la población los abueletes aislados. Es eso o asumir cientos de miles de muertos sólo en España.
Subir
Fzz
#1752 por Fzz el 18/03/2020
#1749 Si y es un problemon lo que comentas. Les va a costar mucho aceptar lo del confinamiento, salir a la calle ni que sea para dar un paseo es vital para sus vidas y su "normalidad" ante la sociedad. Espero que los responsables hayan propuesto soluciones alternativas para mitigar todo esto, pero me temo que será lo de siempre: falta de medios, de personal y presupuesto. Igualmente es posible que afloren muchas nuevas patologías con gente que se piensa que la enfermedad mental es solo cosa del vecino.
Subir
Fzz
#1753 por Fzz el 18/03/2020
#1750 Tema adicciones en las cárceles deben estar que trinan también. Leí que en la cárcel de picassent ya a habido un intento de motín. En Italia se han dado varios casos, los presos no pueden conseguir drogas cómo antes con el vis a vis, dependen únicamente de los funcionarios ¿Podría el estado dar suministro a los presos cómo situación real de riesgo? Digo que si la policía paga muchas veces a confidentes con material no sé si el estado podría repartir algo de lo que tiene almacenado.
Subir
VillaPablejo
#1754 por VillaPablejo el 18/03/2020
#1751 Y hay que explicarlo en un foro...
Subir
Putin Baneado
#1755 por Putin el 18/03/2020
The Can Opener escribió:
Esto es mentira. Pueden salir acompañados.

Tienen que llevar una acreditación del médico para poder salir a la calle.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas