Coronavirus... esta vez ¿sí estamos en peligro o no?

Lenny
#1891 por Lenny el 18/03/2020
En la península itálica ya van por los 35.000 afectados, nosotros al ritmo que llevamos estamos camino de alcanzar esa cifra

(nota: ¡Cerdeña independiente!)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
teniente_powell
#1892 por teniente_powell el 18/03/2020
Ignorante acerca de virus escribió:
Eso os pasa por no haber estudiado latín
Pues mira, un año sí estudié. Tampoco me hizo falta en ingeniería. Pero no está de más tener al menos una idea. Idea que no tiene la “periodista” que ahora mismo, en las noticias de TVE, acaba de decir que no se quién ha hecho algo “de motu propio” y ella sí debió estudiarlo, que para eso trabaja comunicando en una lengua romance.
Subir
Carmelopec
#1893 por Carmelopec el 18/03/2020
Ignorante acerca de virus escribió:
Tampico importa


Tampoco, estaba escribiendo desde el móvil.
No se en Tamaulipas cómo estarán ya..
Subir
Carmelopec
#1894 por Carmelopec el 18/03/2020
teniente_powell escribió:
“de motu propio”


Creo que se admite así; pero al forma más perfecta es motu* propio (sin preposición), si usamos un latinismo

Que, por lo que comentan los usuarios, el controlador para Catalina es imperfecto todavía.
Subir
teniente_powell
#1895 por teniente_powell el 18/03/2020
Ignorante acerca de virus escribió:
forma más perfecta es motu* propio (sin preposición)
Carmelo, se me cae un mito. Eso que has puesto es inadmisible. Estudiarías latín, pero ese día hiciste pellas.
Subir
Carmelopec
#1896 por Carmelopec el 18/03/2020
teniente_powell escribió:
se me cae un mito


Lo que no se es cómo no me gas tenido como mito, un gorrino en toda regla soy.
Pero aclárame el error.
Subir
VillaPablejo
#1897 por VillaPablejo el 18/03/2020
Uno aquí que hace falta:
4fd537937123ce80bbbe74b1d2c02-4654760.jpg
Subir
Emilio
#1898 por Emilio el 18/03/2020
#1896 Es motu proprio.
Subir
Carmelopec
#1899 por Carmelopec el 18/03/2020
Es verdad, proprio; aunque, espera, que el latín que pervive es muy vaticano...
Lo voy a consultar.
Subir
Carmelopec
#1900 por Carmelopec el 18/03/2020
En fin, dejando el latín para mejor ocasión (una pena; pero hay prioridades) una reflexión espero que sensata para todos, y en especial para los mayores de 60.
El 24 de febrero me llego un mensaje hablado de un jefe de sección de un hospital que alertaba de pandemia y de ir tomando posiciones a sus amigos más íntimos, no una de esas mierdas propagadas por a saber quién en Whatsapp y otros medios, lo envié a mis contactos principales y entre ellos a alguno que es usuario de esta web, la respuesta mayoritaria fue de alarma, auqnue alguno me respondió que dudaba, lo encuentro normal y fue la razón fundamental (y para no alimentar más la inquietud) que no me referí a ese mensaje hasta el comentario #186 , cuando además ya anuncié que cambiaba el chip de ironía a informador. Aunque ya antes había mostrado cierta inquietud de puertas afuera.
No debo de ser el único que está recibiendo este tipo de mensajes y tampoco el único que tiene amigos o familiares (o gente allegada) dentro de la sanidad; aunque también os comento: hay gente que es muy abnegada y eficaza que todavía es muy joven y en todam la extensión generacional de esa profesión. es comprensible el miedo, son personas.

Hace un ratito me ha enviado mi hija una advertencia da partir de un mensaje que le ha remitido una amiga enfermera que está en todo el frente:

Como me ha pedido que no lo reproduzca y tampoco se ve nada nuevo, resumo que es así como nos lo cuentan, muy contagioso, muy tendente a dar síntomas mayores y peores que una gripe, tarda en dar la cara y se propaga con sólo estar en la calle. Y, sí, ya se han dado casos de gente con sesentaipocos que se han quedado sin ir a la UCI, algunos (también es cierto que no todos) han muerto, depende de si hay camas o no (esta tarde habían enviado a una señora de 77 a la UCI)
Así que mi hija nos ha dicho que a partir de ahora , si es muy urgente, baja ella a la calle.

En conclusión, me queda claro que va a haber mayores restricciones (y ya ha sido tranquilizador; aunque también un vaticinio, ver a la oposición salvo ERC y Vox) estar al lado del gobierno, se ve que van a cerrar Madrid y seguramente cierren todas las empresas que no sean esenciales para el funcionamiento, así que, sin paranoias, una militarización de ciertos servicios, será previsible, si alguno que no está preparado para contingencias,, es que ha visto pocas cosas o no le da para más.


La clave para superar ésto es hacer caso (nos guste o no, a mi no me gusta una mierda) y minimizar los riesgos y creo que el principal riesgo es el exceso de compra e ir al puto trabajo que en muchos casos es prescindible.

Desde mi punto de vista, los moderadores y administrador de esta web, que es una casa para muchos de nosotros, han de contar con todo nuestro apoyo. A mí, que ya me conocéis la poca paciencia y lo intransigente que soy con los perezosos y los pobres de espíritu (más con los caraduras) se me revuelven las tripas de ver a tontitos que no han leído el manual, o a gente que da el coñazo seguramente porque ya es tarde para ser algo que se empieza a ser a los quince años o antes. Pero ni yo ni Bounceador (otro tan vitriólico como yo) hemos de ser los ángeles exterminadores, lo que veamos que sobrepasa lo admisible en una situación previa al estado de excepción lo comunicamos de forma concreta a la moderación.
Acabo de ver una usuaria recién registrada enlazando contenido no particularmente nocivo; pero sí que sirve para intranquilizar, vaya primer comentario...

No se si me quedan muchas ganas de chanza, alguna porque soy un tontolava y un payaso; pero para lo que necesitáis, aquí estoy.
Subir
masterpieces composer
#1901 por masterpieces composer el 18/03/2020
Teo Tormo escribió:
No toméis el caso de ese chico como algo “normal”, no lo va a ser. Pensar eso y difundir esa idea es generar alarmismo y derrotismo.

Exacto. Por eso hay que chapar los chiringuitos de los sensacionalistas.

Del tema Iker Jiménez, tres cuartos de lo mismo, los tertulianos tendrán el currículum que quieran, he conocido a mucho soplagaitas con currículums del copón; no significa un pimiento un currículum. En ese programa van por esa senda del sensacionalismo; y aunque hubiesen predicho este bicho hace veinte años; se dedican a eso y alguna acertarán, además qué tendrá que ver el sensacionalismo con los avisos; pero lo que no trago es, en aquel vídeo que se colgó aquí, que te pongan los pelos como escarpias con casos excepcionales o de pobres abuelos que lo están pasando fatal, pero claro, sin aclarar que se trata de casos de enorme riesgo o cromos hechos polvo anteriormente, y se tiran con sintomatología media hora por la cara y hablando de lo más chungo de este bicho en una nebulosa maligna de inconcreción. Va de eso el sensacionalismo, como el titular de El Mundo.

¿Réditos que sacan? ¿Vivimos en la Luna o qué?
Subir
Carmelopec
#1902 por Carmelopec el 18/03/2020
Ah, el mensaje de Felipe vi ( cagando de te vi, y, como era de noche, no te conocí)..., que seamos buenos, S+
Subir
Carmelopec
#1903 por Carmelopec el 18/03/2020
El Estrés es una barrera natural para estar alerta y defenderse, ojo que demasiado baja las defensas (y en lo psicológico también puede desembocar en dolencias), en fin, no todos podemos estar al corriente en todas las disciplinas.
Subir
masterpieces composer
#1904 por masterpieces composer el 18/03/2020
Philip Y Do (graso) escribió:
Felipe vi

Felipe "El Simple", The Last Borbon. Haría el mismo discurso en Navidad que con una bomba atómica viniendo hacia nosotros.
Subir
Carmelopec
#1905 por Carmelopec el 18/03/2020
Nos ha enviado mi hija la de Barcelona una grabación de una gran cacerolada en contra de la monarquía de hoy creo. La verdad es que no es el mejor momento; pero tela...
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas