Coronavirus... esta vez ¿sí estamos en peligro o no?

tricky2k
#2521 por tricky2k el 23/03/2020
#2516
Sí, he puesto la noticia más arriba, mensaje #2505
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Jodfri
#2522 por Jodfri el 23/03/2020
A propósito, tampoco hay olimpiadas este año. Lógico, por otro lado
Subir
teniente_powell
#2523 por teniente_powell el 23/03/2020
#2520 No te lo niego en el caso de mi padre. Ahí es complicado ser objetivo. Pero que yo sepa, ni el borbón es mi padre (vete tú a saber....) ni la Calvo es mi madre. Ahí es fácil para mí ser objetivo. Para otros no parece ser tan sencillo. Posiblemente si colara a mi padre me juzgarían por prevaricación.
Subir
Fzz
#2524 por Fzz el 23/03/2020
#2522 Para olimpiadas mejor las manos.
Subir
VillaPablejo
VillaPablejo
#2526 por VillaPablejo el 23/03/2020
a28d49c55291691cf539135e79d43-4656877.jpg
"Cine cerrado hasta que la vida real deje de parecerse a una película. Cuídense, sed amables."
Subir
Max
#2527 por Max el 23/03/2020
...madre mía !!

...y llevamos sólo una semana completa.....cuando llevemos cuatro....no sé yo "las pinzas y las ollas" dónde estarán!!

...

...al margen, yo no deseo mal a nadie.....pero lo de la señora Calvo es un "karmazo" en toda regla......y sí, me gustaría que probara de su propia medicina por mentirosa y bocas...que lo pasara en algún pasillo sin respirador y tal...atendiéndola como se merece....es decir....como todo el mundo.

...me imagino un guión de una película:

Acto1- ...situación como la de ahora.....y entra la "seña-menistra" a un hospital con su corte de guardaespaldas y conductores "ídem".

Acto2- ...la recibe un celador y junto al guardia de seguridad del hospital, prohibe a los acompañantes a entrar al hospital (lo lógico y normal).

Acto3- ...la llevan al pasillo 8 de la planta 4, junto a la ventana 6....y la ponen una manta en el suelo y la tumban tapándola con una sábana.

Acto 4- ...pasadas unas horas....empieza a faltarla el aire....necesita un respitrador urgentemente!! En ese mismo momento, un médico dice: no hay....Paquito...éste o ésta....espera: saca una moneda.

Acto 5- ...salió cruz. No le tocó el respiradero.

Acto final: Telón con un gran cartel: MADRID, 23 DE MARZO... 1.300 MUERTOS

...una película más. :comer:

(ATENCIÓN: Los personajes aquí citados son ficticios y la situación de la película con la realidad podría ser pura coincidencia. No ha sido ningún animal maltratado.)
Subir
teniente_powell
#2528 por teniente_powell el 23/03/2020
Leyendo el hilo de las medidas drásticas del presidente salvadoreño, se enlaza a esta opinión:

https://www.actasanitaria.com/medidas-contra-el-coronavirus-tan-drasticas-que-pueden-provocar-mas-dano-del-que-eviten/

Cogiéndola con pinzas, porque no soy sanitario, sí hay cosas que me hacen pensar y que no termino de entender. Son divagaciones mías.

- Cierto es que, según países, se atribuye al coronavirus muertes que en realidad se han producido por otra cosa, que el coronavirus se ha encargado de agravar. Por eso Alemania tiene menos muertos. Si alguien enfermo de enfisema se muere, se ha muerto por un enfisema. Aquí lo apuntamos al coronavirus. Eso es un hecho.

- Colapso de los depósitos de cadáveres en Madrid. No digo que no sea así, pero no lo entiendo. En 2018 murieron en Madrid 46.600 personas. Son 3.880 al mes. Llevan 1.263 por coronavirus ahora y ya están colapsados, teniendo presente los que, como dije antes, habrían muerto aun sin coronavirus de por medio.

- La incidencia en jóvenes. De un tiempo a esta parte hemos leído noticias de gente muy joven que ha caído desplomada jugando al fútbol o haciendo una maratón. No tenían patologías previas. Eso, que se sepa. Porque yo hace unos años empecé a asfixiarme sin razón aparente y cuando voy al hospital me dicen que el corazón se me estaba colapsando por un mal congénito. Uno cree estar sano, hasta que hay algo que te hace saber que no lo estabas. Ahora mueren unos cuantos jóvenes de coronavirus y ya asociamos que nadie está a salvo del virus de los cojones. Pues a fecha de hoy el 87% de los afectados son mayores de 70 años. Es tal cual. Esos jóvenes no tenían patologías previas.... que se sepa, y desde luego no les van a hacer autopsia.

- Llevo días preguntándome para qué tanto distanciamiento social si el virus es capaz de sobrevivir 3 horas en el aire y 3 días en determinadas superficies. Obviamente, me lo pregunto yo que no estoy confinado porque trabajo. Paso por pasillos donde quizás haya pasado antes un infectado asintomático. Como dije en otro mensaje, duermo con mi mujer pero si vamos en coche tiene que ir detrás y en oblícuo. No entiendo la puta medida.

- Como también se ha dicho en algún que otro mensaje, las consecuencias de las medidas van a superar, con mucho, las consecuencias del virus. La de muertes que van a haber por el destrozo económico. Pero, eso sí, no se achacarán al virus. Morirán suicidados, o de un ataque al corazón, o de cirrosis, una sobredosis, ... Formarán parte de otras estadísticas. Realmente no tengo claro si no es peor el remedio. Además, efectivamente los primeros en caer serán los de clase baja. El virus no entiende de clases, pero luego será otra cosa.

Ojo, no se entienda que estoy de acuerdo con lo que escribe ese señor (que es médico, no fontanero). Son, como dije, divagaciones mías tras su lectura.
Subir
udog
#2529 por udog el 23/03/2020
teniente_powell escribió:
Llevan 1.263 por coronavirus ahora y ya están colapsados, teniendo presente los que, como dije antes, habrían muerto aun sin coronavirus de por medio.


La explicación que he escuchado es que es debido a la concentración de casos en poco tiempo (por la misma causa), un pico muy pronunciado.
Pero hasta ahí llego.
Subir
teniente_powell
#2530 por teniente_powell el 23/03/2020
#2529 Sí, supongo que en un mes, pero es que en 2018, este mismo mes, murieron 3880, y el mes siguiente otros 3880, .... Y no se trata de sumar a eso los 1263 por coronavirus. Si hacemos como Alemania, serían muchos menos. Según leas un medio u otro, Lucía Bosé ha muerto de neumonía o de coronavirus. Cada cual elige.
Subir
VillaPablejo
#2531 por VillaPablejo el 23/03/2020
#2528 En Alemania no se están realizando test (de Covid-19) a los fallecidos que previamente no hayan sido diagnosticados exactamente de infección por Covid-19.
Subir
Last System
#2532 por Last System el 23/03/2020
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Fzz
#2533 por Fzz el 23/03/2020
#2526 Brutal
Subir
Soyuz mod
#2534 por Soyuz el 23/03/2020
#2532 Este hombre está totalmente desacreditado, dice una cosa y la contraria con una diferencia de días, y ambas con la misma intensidad flamígera. Esta actitud histérica es exactamente la que hay que mantener a raya en una crisis como esta.

A mi me parece bien que se requisen y redistribuyan recursos, y ahora mismo Madrid es la zona cero. Yo he tenido el primer "roce" de coronavirus en gente cercana: el padre de un amigo de mi hijo ha tenido que ir a despedirse de su padre, ingresado ayer. Como tenía 84 años, respirador denegado (escalofriante). Le llamaron para avisarle del desenlace (sólo podía ir una persona), y aún así, no llegó a tiempo. No podrá ni enterrarlo como es debido.
Subir
teniente_powell
#2535 por teniente_powell el 23/03/2020
Me acabo de enterar de que mi hermana, 48 años, vive en Madrid, se ha tragado ella sola el coronavirus en casa. Su pareja lleva dos semanas fuera. Afortunadamente porque el hombre tiene de todo. Dos días sin fiebre lleva. Le han hecho un seguimiento telefónico. Besos para mi hermana.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas