Coronavirus... esta vez ¿sí estamos en peligro o no?

Fzz
#2506 por Fzz el 23/03/2020
#2504 Además tampoco sabemos lo que va a pasar en realidad, ni personalmente ni a allegados, conocidos o saludados. Creo que acabo de entender algunas cosas que comentaban los moderadores del foro aunque la libertad de expresión sea algo vital.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
teniente_powell
#2507 por teniente_powell el 23/03/2020
tricky2k escribió:
ningún gobierno tendría problema alguno en suspender temporalmente la patente, requerir al fabricante los stl y otras especificaciones y ponerse a fabricar como loco.
Según eso, la vacuna contra el Covi19 saldrá a coste cero.
Subir
tricky2k
Carmelopec
#2509 por Carmelopec el 23/03/2020
phono escribió:
Creo que acabo de entender algunas cosas que comentaban los moderadores del foro aunque la libertad de expresión sea algo vital.

Fue irreprochable y está demostrando ser tolerante.
Subir
Jordipab
#2510 por Jordipab el 23/03/2020
#2490 Sin saber nada diría que es muy importante controlar la temperatura al menos 2 veces por día.

Por otro lado, comiendo con la tele encendida y un programa de tipo 'magazine' de fondo oigo que lo interrumpen para dar paso a una conferencia de prensa de Salvador Illa.
Inmediatamente con el mando cambio al HDMI3 y digo 'Alexa, pon música de Melody Gardot en spotify'. Yo creo que la comida incluso ha sentado mejor.
Subir
Bad Suite
#2511 por Bad Suite el 23/03/2020
No soy para nada sospechoso de defender el lado derechón del Teniente, pero no hace tanto yo mismo frivolicé un poco sobre la muerte de Rita Barberà. Puede que debamos tomarnos(con límites claro) el humor "del otro" del mismo modo que nos gustaría que se tomasen el nuestro. No sé si me explico. (Es que soy bilingüe) :mrgreen:
Subir
Jordipab
#2512 por Jordipab el 23/03/2020
Seguid este hilo de twitter y veréis como gente de distintas disciplinas aportan ideas con el objectivo de optimizar el uso de respiradores y que uno pueda servir para varios pacientes:
https://twitter.com/doctorgaona/status/1241760022117441538

Brainstorming en estado puro y ejemplos como este son el camino a seguir para derrotar al virus.
Subir
teniente_powell
#2513 por teniente_powell el 23/03/2020
#2511 Hombre, sólo tiene un síntoma. Confío en que no sea nada malo. Espero y deseo que le salga todo bien para poder preguntarle qué hace en la Ruber con sólo síntomas y no en Ifema. En caso contrario, desde luego no haré ni un chiste. Ahí no distingo Ritas de Cármenes.
Subir
tricky2k
#2514 por tricky2k el 23/03/2020
Ha muerto Lucía Bosé. Y Carmen de Mairena, pero bueno, ésta no por covid
Subir
VillaPablejo
#2515 por VillaPablejo el 23/03/2020
teniente_powell escribió:
deseo que le salga todo bien para poder preguntarle qué hace en la Ruber con sólo síntomas y no en Ifema

El cargo tiene privilegios, lo veo normal.
Subir
teniente_powell
#2516 por teniente_powell el 23/03/2020
Acabo de ver en las noticias de tve que en la zona franca de Barcelona un ingeniero ha desarrollado un modelo de ventilador mecánico para los primeros estadios del Covid19 y que es imprimible en una impresora 3D. Van a poder fabricar 300 semanales y empiezan esta misma semana.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#2517 por El palanganero del bobo el 23/03/2020
udog escribió:
los paladines del civismo improvisado
Más conocidos como la coral angelical, los eternamente ofendiditos o la chusma de las antorchas; siempre a la caza brujas/burgueses/afeminados/marichulos/rojos/fascistas/sacamantecas/chupacabras (táchese lo que no proceda), y siempre en continua búsqueda del chivo expiatorio de rigor en el que proyectar sus propias miserias. Que vivan las gentes.

Ahora más que nunca estoicismo y Carpe Diem, que el Memento Mori ya lo tenemos en los morros.
Subir
teniente_powell
#2518 por teniente_powell el 23/03/2020
#2515 Hay quien piensa que el jefe del estado no debiera tener privilegios. ¿Una vicepresidenta sí?

Fíjate, yo, en mi ya dilatada fama de derechón, considero que unos y otros, para ser investigados judicialmente o ser atendidos en un centro sanitario, debieran ser tratados como cualquier ciudadano. Lo de la vice no es por ser quien es, sino por ser funcionaria. En un país donde se denosta a la sanidad privada, los funcionarios están en Muface.

No sé si el deseo de igualdad se la apunta la derecha o la izquierda. Apúntame tú a la que consideres.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#2519 por El palanganero del bobo el 23/03/2020
Mienteas unos proponen agredir con tirachinas a los vecinos y otros intentan sacar rentabilidad económica de la situación otros se unen para intentar salvar la vida de los suyos, en la medida de sus posiblidades desde su talleres caseros.

Un equipo de 'makers' de San Sebastián idea un respirador para evitar los colapsos en las UCI
https://www.diariovasco.com/sociedad/respiradores-impresora3d-20200321183614-nt.html

Ingenieros españoles se unen para fabricar respiradores de bajo coste con impresoras 3D
https://www.lavanguardia.com/economia/20200320/474276268606/coronavirus-ingenieros-espanoles-fabrican-respiradoes-bajo-coste-impresoras-3d.html

Respiradores, viseras... Impresión 3D e iniciativas colaborativas combaten la falta de material sanitario
https://byzness.elperiodico.com/es/innovadores/20200321/respiradores-ventiladores-viseras-impresion-3d-e-iniciativas-colaborativas-combaten-la-falta-de-material-sanitario-7898304

Expertos españoles crean material sanitario y respiradores con impresoras 3D para combatir al coronavirus
https://www.20minutos.es/noticia/4196678/0/expertos-espanoles-material-sanitario-respiradores-impresoras-3d/

Ingenieros y médicos hacen piña para crear respiradores y protectores en 3D
https://www.eldiario.es/sociedad/Ingenieros-medicos-hacen-respiradores-protectores_0_1008249337.html

tricky2k escribió:
hay mucho becerro de la vida que sería capaz de imprimir la válvula en su casa, con su impresora de mierda (como las mías), metiéndose en los pulmones una buena cantidad de micropartículas de plástico al alimón con el virus
Tal cual.
Subir
Jodfri
#2520 por Jodfri el 23/03/2020
#2518 vaaa, por favor, que hipocresía, teniente. Si tu fueras el director de un hospital seguro que dejabas que a tu padre lo atendiesen tirado en el pasillo....(es solo un ejemplo, no le deseo mal a nadie)

Por supuesto que los altos cargos tienen ciertos privilegios, y el pretender que no ocurra es de ilusos.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas