Coronavirus... esta vez ¿sí estamos en peligro o no?

masterpieces composer
#2656 por masterpieces composer el 24/03/2020
#2653 Me he explicado mal. Me refiero a los gobiernos europeos.

teniente_powell escribió:
También te digo que el pasado fin de semana, para el 99% de los españoles, entre llenar el carro de la compra y ser solidario con los necesitados, no lo dudaron.

El 99% es una exageración. Diría que en general la gente es solidaria. Si realmente hubiese ido el 99% a arrasar los supermercados, hubiese habido un colapso hasta en las vías públicas. ¿Descerebrados un 10% como mucho?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Jordipab
#2657 por Jordipab el 24/03/2020
#2655 Lo de los 15000 muertos de gripe huele a manipulación que tira para atrás...

Consultando el INE me salen 1800 muertos de gripe (influenza) en 2018 y 1100 en 2017. ¿Lo podéis confirmar? En 'causa' tenéis que seleccionar '062 influenza' que incluye los distintos tipos de gripe. Pero veo también que los casos de neumonía (063) los desglosan aparte.
https://www.ine.es/jaxiT3/Tabla.htm?t=7947
Subir
Max
#2658 por Max el 24/03/2020
#2655

...pues sí. El sistema no es tan "perfecto" como creíamos.

...decían que era "posiblemente" el mejor sistema sanitario del mundo.

...imagino que los mismos se referían a que como es asistencia gratuita (porque la pagamos todos) y universal.....pues es la mejor por eso. Y vemos que no. Que cuando hace falta salvar las vidas de quienes han pagado durante toda la vida (valga la redundancia) esta sanidad.....resulta que dinero gastado en "otras cosas" no se ha empleado en más material sanitario para evitar algo tan inesperado como lo que está ocurriendo ahora.


...pues en USA, creo que el COVID-19 va a hacer una "limpieza histórica" de su población.....desgraciadamente.
Subir
Last System
#2659 por Last System el 24/03/2020
4 escribió:
por-que-los-6-500-muertos-por-gripe-en-espana-duelen-menos-que-los-fallecidos-por-coronavirus/#comment-66846


Porque para la gripe si hay cura ,...y fijo que muchos de los que murieron no se vacunaron
Subir
The Can Opener
Nel-Ectron
#2661 por Nel-Ectron el 24/03/2020
Max escribió:
...pues sí. El sistema no es tan "perfecto" como creíamos.

...decían que era "posiblemente" el mejor sistema sanitario del mundo..


Lo que NO HA SIDO PERFECTO y mejor dicho ha sido LAMENTABLE es la gestión de los últimos gobiernos y precisamente no ha sido la de este gobierno entrante. Si a la sanidad pública se le deja de dar dinero, no se invierte y se da coba a que la gente se haga de la privada pasan estas cosas.

El que critique la sanidad pública con todo lo que ha estado sufriendo y padeciendo estos último años es que se ha despertado ayer... y de repente cree que todo se arregla con haber comprado mascarillas y desinfectante.

Me toca los cojones que se critique a la sanidad pública que tenemos, cuando ha tenido que gestionarse con una puta mierda de presupuestos, recortes y mas putadas... es que ya nadie se acuerda de las protestas de los sanitarios? Salían a la calle para nuestro bienestar.

Que el gobierno destine dinerito a la sanidad púbica sin miramientos, verás como cambia la cosa... y verás como el negocio de la sanidad privada empieza a ir atrás...

Ahora todos somos expertos en economía, sanidad... presupuestos... y hace nada solo nos mirábamos la barriga y hablábamos de nuestras grandezas...

Si de verdad usaseis la sanidad pública veríais los esfuerzos que llegan a hacer por nosotros, yo lo he vivido, conmigo y con mi familia. Vosotros también?
Subir
The Can Opener
#2662 por The Can Opener el 24/03/2020
Es que a todos los derechitos del foro les gusta criticar a la izquierda. Ahora que ven que la izquierda tuvo razón y le toca gestionar el desastre que dejó la derecha miran hacia otro lado.

https://www.eldiario.es/sociedad/recorte-plantilla-madrid-coronavirus_0_1008949837.html
Subir
Last System
#2663 por Last System el 24/03/2020
Lo que si va pasar despues de todo esto ,..es que habra años en los que se mejorará la sanidad publica y será utilizada por los politicuchos para conseguir votos de los ignorantes votantes.

Pero luego , una vez que la Sanidad Publica se vea que es una ruina ,..se volverá a las andadas y la dejaran abandonada, para volver a la sanidad privada


Moraleja : es bueno que mueran miles de personas.... y si son millones , mejor ! :fiesta:
Subir
VillaPablejo
#2664 por VillaPablejo el 24/03/2020
Lo que yo no entiendo es por qué después de un quinquenio gobernando la izquierda siempre la culpa es de la derecha. Entonces son unos ineptos porque lo dejan como estaba o peor, ¿De quien es la responsabilidad entonces? Nunca es de los izquierditos. ¡Jamás! ni los toquen, la culpa es de los derechitos y se acabó. ¡Qué puerilidad!. Con esta forma de pensar no tengo dudas quienes son los más responsables.
Subir
Nel-Ectron
#2665 por Nel-Ectron el 24/03/2020
Solo hay que mirar la asignación a sanidad en cada ejercicio y punto.

Me da igual quien mandase.
Subir
Last System
#2666 por Last System el 24/03/2020
Ximo Puig impone la censura: prohíbe al personal sanitario “difundir” el colapso de los hospitales por el coronavirus

https://okdiario.com/espana/ximo-puig-impone-censura-prohibe-personal-sanitario-difundir-colapso-hospitales-coronavirus-5347104
Subir
Last System
#2667 por Last System el 24/03/2020
Sánchez exigió por carta recortes en gasto sanitario a 11 gobiernos regionales el pasado verano

https://okdiario.com/espana/pedro-sanchez-exigio-carta-recortes-gasto-sanitario-11-gobiernos-regionales-pasado-verano-5344930
Subir
Nel-Ectron
#2668 por Nel-Ectron el 24/03/2020
Lo dicho, todos los políticos a la puta mierda, pero a la sanidad pública no la menospreciéis, ya que no son los culpables.

Ahora... quien lo arregla? Cuál será el siguiente paso?

O se van a quedar tirándose reproches a la cara como en los últimos años?

Nuevamente... la política actual... apesta...
Subir
VillaPablejo
#2669 por VillaPablejo el 24/03/2020
Nel-Ectron escribió:
Nuevamente... la política actual... apesta...
Subir
The Can Opener
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas