Coronavirus... esta vez ¿sí estamos en peligro o no?

Fzz
#2641 por Fzz el 24/03/2020
Bad Suite escribió:
¿Alguna buena noticia para variar?

https://aqicn.org/map/spain/es/

Aunque también son datos...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2642 por Carmelopec el 24/03/2020
phono escribió:
este movimiento artístico


Qué chorra artístico, eran unos que se salieron del Instituto Luis Pasteur y se introdujeron en un avía muy interesante en un principio; pero magufa y rara al final, por lo menos eso se les achacó.
Voy a refrescar información.
Subir
Jordipab
#2643 por Jordipab el 24/03/2020
#2639 Eso está claro, el lema es 'primero la economía, después las personas'.
Al final con tanto estirar la cuerda que no sea ni uno ni lo otro.
Subir
Carmelopec
#2644 por Carmelopec el 24/03/2020
#2642

Andaban detrás de remedios serios contra el Sida, en esta línea de retrovirales:

https://www.infobae.com/america/ciencia-america/2018/12/21/un-estudio-frances-descubrio-una-formula-que-permite-acabar-con-el-virus-del-sida/

E investigaban el nexo entre lo vírico y el cáncer, proponçian soluciones cercanas a la homeopatía, creo que eran Kobra o Cobra; pero encuentro, como si se los hubiera tragado la tierra.
Subir
Fzz
#2645 por Fzz el 24/03/2020
#2642 juaaaaasss esto es lo que he encontrado de primeras, un movimiento avant-garde de bohemios parisinos de la posguerra segunda mundial.
https://es.wikipedia.org/wiki/CoBrA
Subir
VillaPablejo
#2646 por VillaPablejo el 24/03/2020
Vengo de la farmacia. Están muy protegidos pero no hacen todo lo necesario para cortar la transmisión al cliente, uno se lo debe currar.
Subir
Fzz
#2647 por Fzz el 24/03/2020
CREAti escribió:
no hacen todo lo necesario para cortar la transmisión al cliente


¿A que te refieres exactamente?
Subir
Carmelopec
#2648 por Carmelopec el 24/03/2020
#2645

Pues yo me enteré en los programas de la tarde cuando era vendedor, me pareció interesante aunque yavi el peligro de desvarío; ahora es como si no hubieran existido.
Subir
Last_Monkey
#2649 por Last_Monkey el 24/03/2020
:flores:



Subir
Emilio
#2650 por Emilio el 24/03/2020
#2648 Karel Appel fue un pintor y escultor importante de la 2a mitad del s. XX.
Subir
Max
#2651 por Max el 24/03/2020
...por informar.....y de primera mano:

...la gente aquí en Madrid, muere por falta de respiradores.....es decir por falta de medios. ( No quiero entrar en debates políticos ahora......no toca).

...que sepáis que Grupo5 es la empresa privada que gestiona la organización del montaje del hospital del IFEMA en Madrid (las famosas 5.500 camas....que no son tantas), también es la empresa matriz de mi mujer (gestiona Escuelas Infantiles de la Comunidad de Madrid, otros servicios, comedores....etc) y salió en la TV uno de los propietarios. Pues bien:

...el montaje básicamente es para instalar todos los respiradores posibles para que no muera la gente. La instalación de una gran canalización de oxígeno (sólo el oxígeno no vale) es enorme. Pero se está "tirando" hasta de respiradores "medio caseros" hechos con arduíno y por parte de gente solidaria y privados que al menos, sin ser tan sofisticados como los equipos sanitarios....al menos bombean el oxígeno a los pulmones y mueven el corazón.

...está muriendo gente joven.....y lo están ocultando en los datos....en los datos "informativos".

...mi hermana es una de las 3 encargadas del restaurante-cafetería del ministerio (que son 3, el de Iglesias, el de Garzón y el del tonto simón)....y aunque ella va "alicatada" (los hijosdeputa "alicataron" al personal para no recibir posibles contagios....cuando los contagiados son ellos)...y me ha contado bastantes cosas increíbles....dignas de cualquier bulo de las redes....incluso alguna cosa ha salido en las redes que pensaba que era un bulo....y no....mi propia hermana lo ha visto en persona....y todavía sigo en shock.

...si en otras comunidades no muere tanta gente....es por los respiradores... y por la densidad demográfica....así....sin más.

...que sigan trabajando los albañiles en las obras (entre otras profesiones)...que no son esenciales....es de traca.

...y aunque siempre he sido cauto con los datos y me imaginaba el crecimiento de los mismos y la situación actual de manera "aproximada"....es ahora cuando estoy empezando a tener cierto aumento de la "sensibilidad" con lo que está ocurriendo, ya que en una mierda de siesta, he llegado a soñar que terminaríamos como en el oeste entrando en los hospitales a punta de pistola para enchufar un respiradero a un hijo. Y vale que es un sueño....pero muchos de mis sueños en esta vida se han ido cumpliendo y eso es lo que más miedo me da.

...espero que este post, en unos meses lo recupere para recordar el estado de "inquietud"/gilipollez/ida de olla/pinza.....etc....que tengo ahora mismo....junto con una mezcla de "mala-hostia-rabia-impotencia" por no poder hacer nada a algo que se me escapa de las manos....con lo controlador que he sido siempre de cualquier cosa en mi vida.

...ya habrá tiempo (espero), para pasar la factura a quien corresponda.....pero ahora lo que más me preocupa....es lo que ocurrirá en los próximos 2 meses, ya que soy "carne de cañón" de los que no se queda en casa rascándose la tripa esperando al de la guadaña/económica.
Subir
teniente_powell
#2652 por teniente_powell el 24/03/2020
#2637 Bueno, este medio argentino tampoco tiene mala fama.

https://www.lanacion.com.ar/el-mundo/coronavirus-muertos-alemania-nid2345241

Alguien escribió:
en Alemania no se realizan tests de coronavirus post mortem a las personas fallecidas.
Esto significa que cuando una persona muere en cuarentena en el domicilio y no en el hospital, hay muchas posibilidades de que su caso no entre en las estadísticas.


Y este ya abarca más geografía:

https://www.hispanidad.com/confidencial/estadisticas-coronavirus-alemania-computa-muertos-ingresados-hospitales-positivo-test_12017169_102.html
Alguien escribió:


con las estadísticas, se puede jugar a nuestro favor, especialmente si desarrollan determinados protocolos contable.

Y en este caso, las que ofrece Alemania sólo reflejan las muertes hospitalarias de personas ingresadas con diagnóstico contrastado de coronavirus y, al parecer y según explica el diario El Mundo, solo a los que habían llegado de países de alto riesgo como Italia, Irán, Francia, Wubei en China, Corea del Sur o España.

Así que las autoridades sanitarias germanas no estaría haciendo la prueba a otros pacientes, que son sean los procedentes de lugares de riesgo, para averiguar si están o llegan infectados a los centros hospitalarios, incluido ancianos, y tampoco a los muertos

Si a eso se añade que en Alemania la muestra de los test se concreta entre los que tienen entre 25 y 50 años donde se dan los casos menos graves, estamos ante un panorama irreal que refleja, como hemos dicho, una tasa de mortalidad pronunciadamente inferior a la que refleja la media europa


Las estadísticas, bien guiadas, pueden demostrar lo que uno quiera.
Subir
teniente_powell
#2653 por teniente_powell el 24/03/2020
arco escribió:
En Europa siempre ha sido más importante la economía que la vida.
Pues depende de cada uno. Yo, a mi edad y situación familiar, si tuviera que elegir entre mi vida y el futuro de mis hijos, posiblemente te daría la razón.

También te digo que el pasado fin de semana, para el 99% de los españoles, entre llenar el carro de la compra y ser solidario con los necesitados, no lo dudaron.
Subir
Max
#2654 por Max el 24/03/2020
teniente_powell escribió:
Las estadísticas, bien guiadas, pueden demostrar lo que uno quiera.


...cualquier estadística "guiada" es una mentira.

...las estadísticas deberían ser únicamente datos. Y datos con la mayor información posible.

...luego, esos datos, que cada uno los utilice como quiera y demuestre lo que quiera......pero los datos deben de ser eso "sólo datos" y a ser posibles con la mayor información para diferenciar entre otros (también datos) y contrastar....para hacer lo que comentas (demostrar) cualquier argumento.

...yo sigo sin creerme los datos oficiales actuales. Porque quien sale en la tele a contarlos, es un gran científico.....y un gran mentiroso....bien inducido por los de arriba (algo comprensible), pero con unos huevos del tamaño de un grano de maíz.


..."eres tonto Simón.....y no tienes elección....sortea la cuestión....Simón"
Subir
4
#2655 por 4 el 24/03/2020
La verdad de todo este asunto es el colapso de la Sanidad..

No hay mas explicacion:

Alguien escribió:
Como recordaba también a nuestro medio el geriatra y doctor Jesús Cuadrado, la gripe en España ha afectado a 800.000 personas el año pasado sólo en España, de esos, se han ingresado a 52.000 y de ellos han muerto 15.000. Cifras que si las hubiéramos desde los medios de comunicación retransmitido en directo y cada hora también habrían provocado mucha alarma social y angustia en la sociedad.


https://diario16.com/por-que-los-6-500-muertos-por-gripe-en-espana-duelen-menos-que-los-fallecidos-por-coronavirus/#comment-66846
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas