Coronavirus... esta vez ¿sí estamos en peligro o no?

FNoise
#2686 por FNoise el 24/03/2020
#2683
Claro, hablo del 6.8% de mortalidad en los casos de infectados y comprobados, según los datos del ministerio.

¿Se sabe qué tanto por ciento de contagiados es el número oficial que dan?

Estamos cerca de 40000, ¿Será un 20% del total sin diagnosticar?¿Un 25%? Contando asintomáticos también.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Endre
#2687 por Endre el 24/03/2020
CREAti escribió:
Si lo miras bien gracias a esos ricachones la bolsa no se va a la mierda y las empresas no despiden todavía más a más gente.

La especulación en el mercado bloquea la llegada de material sanitario a España
Subir
4
#2688 por 4 el 24/03/2020
A Repsol le han capturado un pedido de 1 millon de mascarillas..

Tras negociación se han quedado 500 mil. Al tratarse de sector primario.

Esto fue la sem pasada.

Esta. Estan pidiendo a las empresas que hagan pedidos porque tienen (mas) musculo que el estado
Subir
Nel-Ectron
#2690 por Nel-Ectron el 24/03/2020
Endre escribió:
CREAti escribió:
Si lo miras bien gracias a esos ricachones la bolsa no se va a la mierda y las empresas no despiden todavía más a más gente.

La especulación en el mercado bloquea la llegada de material sanitario a España


Creo que volvemos a la noticia de esta mañana esa que decía que el gobierno había perdido una partida que le ofrecieron, quizás?

:comer:
Subir
VillaPablejo
#2691 por VillaPablejo el 24/03/2020
#2690 Una mercancía proveniente de China pedida de Alemania desapareció en Kenia.

Ese titular no tiene sentido lo inventó el periodista para hacerlo llamativo.

No hay especulación irreal hay mucha demanda y problemas de producción.
Subir
teniente_powell
#2692 por teniente_powell el 24/03/2020
#2683 Así es. Como dije antes, la estadística es una ciencia muy engañosa. Recordaréis, por lo reciente, cuando la pandemia se limitaba a China, que el gobierno chino anunció que iba a cambiar el sistema de conteo y eso provocaría un aluvión de afectados. No es que enfermaran de golpe, obviamente, es que antes no los contaban.

Mi hermana en Madrid se acaba de tragar un proceso de infección de Covid19 enteramente en su casa, sola, sin salir ni al rellano de casa. Atención telefónica. No sé si ella forma parte de la estadística. Como no ha sido vista por un médico en un hospital, no creo que conste.
Subir
Emilio
#2693 por Emilio el 24/03/2020
CREAti escribió:
Mercado bursátil, manos grandes que evitan quiebras.

Cómo tiene las palabras mercado y especulación ¡Le mola!. Jeje qué ternura.

Qué tontico Endre.


Inenarrable, colosal, mayestático. Es de una agudeza y objetividad pasmosa. Bravo. :trompeta:
Subir
VillaPablejo
#2694 por VillaPablejo el 24/03/2020
Banco Santander dona 4 millones para material sanitario, los altos directivos se reducen el sueldo a la mitad y crean un fondo de 25 millones para utilizarlo en la crisis sanitaria. Y todo esto cuando el mercado está en un Crash histórico.
Subir
VillaPablejo
#2695 por VillaPablejo el 24/03/2020
#2693 Son palabras sacadas de contexto hablando del mercado bursátil y la función de los grandes inversores. Si es que... ](*,)
Subir
Emilio
#2696 por Emilio el 24/03/2020
#2694 Si hubieras comprado Santander a 7 euros y ahora si quieres venderlo te dan 2 euros, estarías maldiciendo al Santander.
Si hubieras comprado hace varios años una cartera de valores por valor de 50.000 euros que ahora vale 20.000 no tendrías la opinión que tienes sobre la bolsa.
Yo me cago en la bolsa, en las manos fuertes, en las ventas a corto y en la especulación monstruosa que es la bolsa, una entidad arruinapobres.
Subir
VillaPablejo
#2697 por VillaPablejo el 24/03/2020
#2696 Ajá ya leíste y argumentas otra cosa. Pues te contesto a eso, nadie obliga a nadie a meterse en la bolsa. Ya está.
Subir
Emilio
#2698 por Emilio el 24/03/2020
CREAti escribió:
Les perdono la ignorancia.

Y yo te perdono la vida. Porque si empezamos con bofetadas dialécticas esto va a ser irrespirable.
Subir
VillaPablejo
#2699 por VillaPablejo el 24/03/2020
#2698 A ver yo hablo de que los grandes capitales tienen su función en la economía tal como está. Ponen mis palabras de hace días atrás que las tenian bien memorizadas y lo relacionan con que por culpa de eso no vienen los productos sanitarios y se quedan tan panchos. Unos lo hacen irrespirable y encima quieren que me quede quietito sin escribir nada. Anda ya.
Subir
Emilio
#2700 por Emilio el 24/03/2020
CREAti escribió:
Ajá ya leíste y argumentas otra cosa

No tienes manera de demostrar lo de "ya leíste", como yo no tengo manera de demostrar que "no leí". Así que es absurdo discutir sobre eso.
CREAti escribió:
nadie obliga a nadie a meterse en la bolsa.

Eso es cierto, y por lo tanto no tengo nada que oponer: no he venido a psicoterapia.
Y además, ahora lo que importa es que, como ya dije, tengo casi 65 años, una enfermedad cardiovascular, soy fumador y me falta el aire cuando camino deprisa...Eso es lo que me preocupa.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas