Emilio escribió:Normalmente es una cosa por la mañana y la otra por la tarde.un buen cardiólogo sigue siendo un buen cardiólogo tanto en una clínica privada como siendo funcionario de la Seguridad Social.
Se me pasó algo, el rescate bancario. Te quejabas de la privatización del beneficio y la colectivización de las pérdidas. Te equivocas. Tú crees que el dueño de un banco es un banquero, y no, no es un banquero. Te pongo un ejemplo sencillo. Islandia. Su economía se vino abajo en 2008. El gobierno, en lugar de rescatar a los bancos, los dejó caer. ¿Crees que un banquero fue el perjudicado? No, en primer lugar lo fueron los islandeses con depósitos. Vieron como volaban. Y en segundo lugar los jubilados británicos, pues la Seguridad Social británica tenía su dinero metido en bancos islandeses. De hecho denunció al gobierno islandés por dejar caer los bancos. Le hacía responsable de la vigilancia del buen hacer de los bancos islandeses. El gobierno islandés le respondió que cada uno vigila sus inversiones. El asunto se ventiló en un tribunal superior europeo, y no sé cómo quedó, pero cuando yo seguía el asunto tenía mala pinta para los británicos.
El dueño de los bancos islandeses no era un tío gordo seboso con cara de judío, chaqué y sombrero de copa sentado en un trono. Era un tío gordo y seboso con cara de vikingo viendo un partido de cricket en tv con una pinta de cerveza en la mano.
¿Crees que tu pensión está guardada en un cajón? No, los sucesivos gobiernos han ido operando con ella para soportar la deuda soberana. Cuando se rescató a la banca española no le salvaron el culo al presidente de Bankia, que está en la cárcel, salvamos tu pensión. Y encima te parece mal.