Coronavirus... esta vez ¿sí estamos en peligro o no?

Carmelopec
#2866 por Carmelopec el 25/03/2020
Emilio escribió:
me gusta su estilo, ni su verborrea ni sus aspavientos ni los contenidos moralizantes.

Te imagino con conocimiento muy por encima de eso; pero es que un asunto grave, tiene deslumbrados a millones de españoles, a gente sin criterio ni tampoco formación, gente a la que es muy fácil deslumbrar, que no tiene referentes claros, los que ahora votan a los antisistema y mañana a Vox, eso sí, con la guadaña bajo la cama, herencia escasa; pero venenosa...
El Whatsapp está que arde con sus vídeos, gente mucho mayor que nostros que a penas se maneja con el medio urgida por este vocero a la desesperación.
alerta de muchas cosas;y la mayoría ciertas; pero el dao que hace es incalculable, igual que hizo Goering, igual que hace cualquier demagogo, sólo que ahora nos hablamos de la inflación de alemania y que hay que recuperar los territorios históricos, la humanidad en plano aterrorizada.
Hay que callarlo y dejar a gente de libre opinión que no induzca al terror como único camino y única consecuencia, eso va a colapsar entre otras cosas las defensas de esa pobre gente vulnerable.
No puede ser el portavoz de los médicos y te aseguro que estoy haciendo todo lo que puedo para que esto acabe, por eso ya no entro mucho a este hilo, me vas a perdonar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
The Can Opener
#2867 por The Can Opener el 25/03/2020
#2863

Escuché a periodistas españoles con una liviandad increíble llamar irresponsable al presidente de México. Como si conociesen el tejido social de su nación mejor que el mismo presidente.

Mirándolo desde Europa también sentí lo mismo. Pero hay que ampliar un poco la mirada.
Subir
Carmelopec
#2868 por Carmelopec el 25/03/2020
Méjico es un país complejo, no todo es Monterrey, Guanajuato o DF; hay mucho méjico rural y mucha, mucha miseria;
Pero, sin versallerismo, está bajo el volcán (como el Popo de Malcom Lowry,) y eso que estuvo haciendo , a las altura de la película que lo hizo, fue irresponsable, será muy social; pero también muy demagogo. Si alguien necesita ejemplo son esas comunidades las que tanto apoya.
Subir
teniente_powell
#2869 por teniente_powell el 25/03/2020
Emilio escribió:
Si la moral cristiana impedía esa investigación, la ética no impide avanzar en el conocimiento del Universo.
La Etica del siglo XXI. Pero ¿y la del XVI? Además, Copérnico era clérigo católico. Porque esa es la segunda parte. Tú tienes tu Etica, y un indio yanomami tiene la suya. ¿O crees que la tuya es más verdadera que la suya? Pero ciencia sólo hay una. Un babilonio durante el reinado de Ciro II observa los ciclos de la luna y llega a la misma conclusión que un olmeca en la otra parte del mundo que hace lo mismo. Pero cada uno tenía su Etica.

No termino de ver (no perdamos la perspectiva de mis primera dudas...) que la Etica vaya por encima de la ciencia. Yo creo que aquélla se ajusta a lo que tenemos de ésta.
Subir
Emilio
#2870 por Emilio el 25/03/2020
#2869 Insisto en separar una determinada moral (de una creencia, de una cultura, de una época) de la Etica. La Etica para Nicomano, de Aristóteles, es tan válida hoy como en la época de su autor. Un sacrificio humano, que es un homicidio, aunque pertenezca a una costumbre (mor-moris, costumbre, de ahí procede la palabra moral) no es objetivamente ético.
La subjetividad no forma parte de la Etica, sino de la razón práctica: aquello que es beneficioso para los demás y para mí, es ético. Aquello que no beneficia, sino que perjudica a alguien, no es ético. Es así de simple.
Subir
teniente_powell
#2871 por teniente_powell el 25/03/2020
#2870 Coño, Emilio, parecía que me lo aclarabas, y al final me has enredado.
Emilio escribió:
La subjetividad no forma parte de la Etica, sino la razón práctica: aquello que es beneficioso para los demás y para mí, es ético. Aquello que no beneficia, sino que perjudica a alguien, no es ético.

En muchas culturas antiguas habían bofetadas por ser objeto de sacrificio. En su Etica, era beneficioso para todos. De hecho, hoy todavía hay quien cree que si muere defendiendo su fe se verá recompensado en el paraíso con la compañía de 1000 huríes. ¿Cómo ve eso tu Etica?
Subir
Elver Galarga
#2872 por Elver Galarga el 25/03/2020
China nos envía material (mascarillas, etc) y Cuba nos envía médicos. Hicieron lo mismo en Italia, donde hoy han entrado tropas rusas a echar una mano (o a coger posiciones, ya que USA la semana pasada también entró ahí). Mr. Trump directamente pasa de nosotros. Y mientras tanto la UE diciendo que en un par de semanas podrá empezar enviar ayuda. Después que si los países comunistas no sé qué. Cuando toque posicionarse en medio de esta guerra, que a nadie le extrañe si se ven cosas impensables :comer:
Subir
supertorpe
#2874 por supertorpe el 25/03/2020
#2871 creo que donde dices "su ética" sería más correcto decir "su moral" o "sus principios morales"
Subir
VillaPablejo
#2875 por VillaPablejo el 25/03/2020
#2873 ¿La lejía? ¿se acaba de descubrir?


Rafapal estuvo años alarmando con el fin del mundo en el 2012 jajaja exprimiendo la vaca de los alienigenas que vienen a salvar a la humanidad.
Subir
Carmelopec
#2876 por Carmelopec el 25/03/2020
alfredoponce escribió:
El hipoclorito


¿Lejía?, soy nieto del cuerpo..., nunca salgo de aventura sin mi medio limón y mi ampolla de lejía (la cabra la dejo en Perejil)
Subir
Emilio
#2877 por Emilio el 25/03/2020
supertorpe escribió:
creo que donde dices "su ética" sería más correcto decir "su moral" o "sus principios morales"


Lo mismo digo.
Subir
The Can Opener
#2878 por The Can Opener el 25/03/2020
#2873

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Emilio
#2879 por Emilio el 25/03/2020
teniente_powell escribió:
De hecho, hoy todavía hay quien cree que si muere defendiendo su fe se verá recompensado en el paraíso con la compañía de 1000 huríes. ¿Cómo ve eso tu Etica?

Pues lo veo como una monstruosidad de gente que tiene un lavado de cerebro con salfumán...Pero "son sus costumbres (mores) y hay que respetarlas".
Subir
Carmelopec
#2880 por Carmelopec el 25/03/2020
Ahora lo miro, abrelatas.
Por cierto, ¿viste el vídeo del tucumano?, ejemplar

Venga, volvamos un poco al humor, incluso argumentos para los imputadores de género, me lo envía un amigo marica que me manda casi siempre los mejores chistes.
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2020-03-25 at 21.26.45.jpeg
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas