Coronavirus... esta vez ¿sí estamos en peligro o no?

Emilio
#2836 por Emilio el 25/03/2020
Karlos Agiñarnos,laxante escribió:
Ética sin ciencia menos


Eso sí que denota sabiduría


La ética promueve la ciencia. Una ética contraria a la ciencia no es ética.Porque una ciencia con ética es beneficiosa para la sociedad.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2837 por Carmelopec el 25/03/2020
No seas tan letanías, que esas sentencias son de una escolástica más que periclitada en la filosofía, la escolástica del padre mundina...
Subir
Emilio
#2838 por Emilio el 25/03/2020
#2837 No he hablado de escolástica, sino de filosofía helenística, (que tiene màs que ver con San Agustín de Hipona que con santo Tomás de Aquino o Duns Scoto) y de Nietzsche.
Letanías son series de recitativos y las sentencias no son mías, sino que intento seguir "la senda de los pocos sabios que en el mundo han sido".
A mi edad ya no tengo tiempo para la irresponsabilidad y la inconsciencia y superficialidad de pensamiento, palabra y obra. Si esto te suena a "olor a incienso" estás en tu derecho a tus propias conclusiones.
Subir
Carmelopec
#2839 por Carmelopec el 25/03/2020
#2838

Emilio, no eres filósofo, es como si yo entro en el subforo de teoría musical a enmendar la plana a Luis o a Mikolópez.
Subir
Emilio
#2840 por Emilio el 25/03/2020
#2839 Yo nunca he dicho que soy filósofo ¿ En qué te basas para decir eso? Solo soy un aprendiz. Como en teoría musical, intervengo para interpelar-tentar a los que saben. Los cabreos de Mikolopez van acompañados de lecciones sustanciosas que me han servido de mucho, y no solo en el ámbito musical .
Subir
Carmelopec
#2841 por Carmelopec el 25/03/2020
Emilio escribió:
Yo nunca he dicho que soy filósofo


Ya, ya; pero aquí la chavalada lo cree a pies juntillas.
Subir
Emilio
#2842 por Emilio el 25/03/2020
#2841 Pues reitero: No soy filósofo, aunque me interesa mucho la filosofía, que es más de preguntas que de respuestas y más de reflexión que de memoria.
Y, para usar un dicho popular, pero cierto: Sabe más el Diablo por viejo que por Diablo.
Subir
Nel-Ectron
#2843 por Nel-Ectron el 25/03/2020
Qué mas da lo que opine la muchachada si Emilio simplemente da su opinión sobre algo? Creo que no está formando ninguna iglesia de seguidores ni nada parecido...

Quién es la muchachada? La Nuí? La muchacha da curva?

Quien anda ahí? Quién te envía?
Subir
Carmelopec
#2844 por Carmelopec el 25/03/2020
Emilio escribió:
Sabe más el Diablo por viejo

No te quito ni lo que sepas ni lo de viejo (que aún más); pero igual que Teo ha salido alguna vez al paso cuando se cita a los centros de acogida (y a temas no tan relacionados directamente) conviene que recuerde que, en filosofía, eres un aficionado.
Te sigo estimando tanto o más que lo que te expresé el otro día; pero aquí hay gente con una formación muy escasa en humanidades y el pensamiento que se necesita ( o la construcción) es otro (eso aún cuando agradezco la mayoría de veces tus resúmenes muy de test y muy acertados también sobre Platón, sobre el idealismo alemán o sobre cualquier episodio reseñable de la historia de la filosofía, menos de la de este preciso instante).
Subir
Emilio
#2845 por Emilio el 25/03/2020
Nel-Ectron escribió:
Quien anda ahí? Quién te envía?

:D Naaa... Carmelo siempre me lleva la contraria o me provoca con puyas e indirectas. Pero es buena gente. ;)
Subir
Emilio
#2846 por Emilio el 25/03/2020
Karlos Agiñarnos,laxante escribió:
filosofía, eres un aficionado.

Sin ninguna duda, tienes toda la razón: amateur, qui aime l'amour a la sagesse.
Contrariamente a lo que decía Nietzsche, con su habitual egolatría ("yo soy un aristócrata pur sang), yo no soy un connaisseur.
Subir
Carmelopec
#2847 por Carmelopec el 25/03/2020
Emilio escribió:
me provoca con puyas e indirectas


Ni te provoco ni indirerectas, más clarito imposible.
Subir
Emilio
#2848 por Emilio el 25/03/2020
Karlos Agiñarnos,laxante escribió:
el pensamiento que se necesita ( o la construcción) es otro

Precisamente en estos momentos trágicos es cuando màs se necesita de la filosofía, sobre todo del estoicismo.
Hay que leer a Epicteto y a Séneca.
Subir
Carmelopec
#2849 por Carmelopec el 25/03/2020
Emilio escribió:
amateur, qui aime l'amour a la sagesse.


Como puedes imaginar, te echaría de menos más que a nadie, el que escribe en francés y cita, merece más la mascarilla que el que está pidiendo sangre o es portador del virus del muermo, de la mala baba, de la inquina o de la intolerancia como los hay. A ti te puedo señalar que eres aficionado a lo mío, a otros, ¿qué les señalo?, ¿que los canallas de verdad son aún peores?
Subir
Emilio
#2850 por Emilio el 25/03/2020
#2849 En la situación en la que estamos es más necesario que nunca la tolerancia, la compasión y el "ponerse" en el lugar del otro, en lugar de "ponerse" con estupefacientes como la bilis.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas