No seas tan letanías, que esas sentencias son de una escolástica más que periclitada en la filosofía, la escolástica del padre mundina...
#2837 No he hablado de escolástica, sino de filosofía helenística, (que tiene màs que ver con San Agustín de Hipona que con santo Tomás de Aquino o Duns Scoto) y de Nietzsche.
Letanías son series de recitativos y las sentencias no son mías, sino que intento seguir "la senda de los pocos sabios que en el mundo han sido".
A mi edad ya no tengo tiempo para la irresponsabilidad y la inconsciencia y superficialidad de pensamiento, palabra y obra. Si esto te suena a "olor a incienso" estás en tu derecho a tus propias conclusiones.
Emilio, no eres filósofo, es como si yo entro en el subforo de teoría musical a enmendar la plana a Luis o a Mikolópez.
#2839 Yo nunca he dicho que soy filósofo ¿ En qué te basas para decir eso? Solo soy un aprendiz. Como en teoría musical, intervengo para interpelar-tentar a los que saben. Los cabreos de Mikolopez van acompañados de lecciones sustanciosas que me han servido de mucho, y no solo en el ámbito musical .
#2841 Pues reitero: No soy filósofo, aunque me interesa mucho la filosofía, que es más de preguntas que de respuestas y más de reflexión que de memoria.
Y, para usar un dicho popular, pero cierto: Sabe más el Diablo por viejo que por Diablo.
Qué mas da lo que opine la muchachada si Emilio simplemente da su opinión sobre algo? Creo que no está formando ninguna iglesia de seguidores ni nada parecido...
Quién es la muchachada? La Nuí? La muchacha da curva?
Quien anda ahí? Quién te envía?
#2849 En la situación en la que estamos es más necesario que nunca la tolerancia, la compasión y el "ponerse" en el lugar del otro, en lugar de "ponerse" con estupefacientes como la bilis.