Karlos Agiñarnos,laxante escribió:
No, Rafa, a lo mejor para cuestiones como la artesanía vale así; en cuestiones como las que nos atañen en estos momentos, no caben las dudas ni hay margen para la excepción.
No me creo que haya ni en la medicina ni, mucho menos en la investigación biomédica, nadie que sea el verso suelto, que haya investigado al margen de los equipos investidos, por sus medios y en el garaje.
Recuerda que hablamos de gestión, que no es lo mismo. Y no tiene que ver con la artesanía lo que comento. Y recuerda tambien que hablamos de "sabios", no de técnicos cualificados, que no tiene nada que ver con la sabiduría, o si acaso es un accesorio sin más.
A mi que un tipo se postule para ministro esgrimiendo su titulación, como comprenderás, me lo paso por el arco del triunfo. Necesitaré otro tipo de garantías, dificiles de apotar por otra parte.
Ejemplo práctico de lo que quiero decir:
"Es profesor de ciencias políticas, por lo que sabe mucho de política y por lo tanto será un buen político y sabrá más que alguien que no tenga su titulación"
Un afirmación cerca de lo mediocre.
No estoy de acuerdo con que " en estos momentos" la gestión política haya de ser titulada, me parece un error. Otra cosa diferente es que esa gestión ha de estar respaldada por técnicos cualificados.
Pero en cualquier caso, la sabiduría (de lo que hablábamos) no la da la titulación. Eso es otro asunto.