Coronavirus... esta vez ¿sí estamos en peligro o no?

Nel-Ectron
#2956 por Nel-Ectron el 26/03/2020
#2949

Pues como tengan que devolverlos por aliexpress lo llevan claro...


arco escribió:
La seguridad alimentaria mundial, en peligro por el coronavirus.
https://es.reuters.com/article/topNews/idESKBN21D18P


Eso si que nos declararía como un auténtico fracaso como seres humanos...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#2957 por masterpieces composer el 26/03/2020
Con el confinamiento y la que está cayendo es difícil intentar evadirse o distraerse más de cinco minutos sin volver a la pesadilla. A los animales les está ocurriendo todo lo contrario. Por fin están dejando de estar confinados. En Barcelona, mejor que ir a un supermercado; ¿salir a cazar por la Diagonal?
Subir
Carmelopec
#2958 por Carmelopec el 26/03/2020
dave66 escribió:
Eso aún existe


Sí hamijo, y no sólo el Tang genuino; el clon de Tang de Día, un poco más perruno.

Compré a 0,10 ctms. un montón de sobres de sabor... rojo, que no es frutas del bosque, sino naranja y fresa, no es un sabor muy allá, pero ayuda a ingerir algo goloso con alguna vitamina, C sobre todo. Lo bebo yo sólo.

En mi casa hay una ruptura cultural de base, mi mujer, de padres abulenses que viajaron, pese a haber vivido una infancia en casi todas las ciudades importantes, más las Canarias, conserva esa resistencia férrea a los polvos, si a caso adoptaron el Bovril en Las Palmas y ella el flanin. Pero mortero, almirez y puchero de cobre.

Sin embargo en mi casa, de padre ceutí (Mohamed El Karmeel) y la marquesa de la oveja merina, hubo una disposición casi devota hacia la comida del futuro, a las píldoras que ya comían los astronautas, pese a ser la Rioja un lugar muy poco cosmopolita en cuanto al comer, dando por bueno las excelencias de lo local; mi casa era de mantequilla de cacahuete, sopa Knorr, gengibre y cualquier cosa que viniera de occidente
Mi padre fue descubierto como agente doble del Moshad y tuvo que esconderse bajo la identidad de un funcionario semiadepto al régimen; pero en la intimidad hablaba rifeño y hacía angulas con spaghetti vimos a los cuales les pintaba uno a uno ojos y boca ( y encima el cabrón les hacía boca sonriente).
Nunca volví a comer angulas.

El Tang lo tenía ahí pendiente, ya antes me había desquitado con la orchata,
Lo próximo que descubra serán los porros, deben de tener su aquel...Pero momento, creo que cuesta tres veces su valor normal.
Subir
Klaus Mari Kong
#2959 por Klaus Mari Kong el 26/03/2020
phono escribió:
Lo que está claro es que el tejido económico español quedará muy tocado por no decir hundido. Aquí vivimos del turismo, no tenemos un tejido productivo cómo Alemania, por ejemplo. No veo que este verano vaya a haber una buena temporada turística (suena a chiste) ni en los próximos años tampoco.


El turismo es una parte importante del PIB (el 13% creo) pero no lo es todo. Este verano pinta mal, pero eso no significa que sea el final del turismo. Entiendo que haya quien sueñe con que seamos una potencia aeroespacial o tuviésemos petróleo... pero no es así. Uno explota lo que le toca en suerte en su territorio. Citándome a mi mismo en otra vida...

--157413-- escribió:
Es complicado pero tampoco tanto, lo que necesitamos es innovación, simplemente inventar cosas nuevas o nuevas formas de vender lo que tenemos. Ese es el mayor motor de la economia. Aquí tendemos a pensar que I+D+I es industria aeroespacial, electrónica y mil cosas que ni tenemos ni es probable que desarrollemos. Pero en realidad es bastante más simple. Innovación es cualquier desarrollo que pueda llevarse al mercado, ya sea un nuevo producto o servicio o incluso una forma de comercializar uno tradicional.
...
¿Cuántos bares hay en España?, la tira ;-) concretamente 239.524 que suponen el 46% de los 54.437 millones de euros de faturación del sector (datos de 2010). En mi calle puede que haya 5 bares sirviendo el mismo café, bocadillos, etc... indiferenciados. Si mi propensión al consumo es del 1% se reparte entre ellos, pero si innovasen, diferenciasen, diversificasen mi propensión al consumo se multiplicaría por su oferta, ya no es 1 vez de cada 100, serían 5 veces de cada 100 (con la limitación de la renta disponible). ¿Cuánta innovación es necesaria para aumentar un 1% la facturación media de los bares? más que nada porque son como 1000 millones de € de incremento del PIB.

Los tipos de los arreglos frutales facturan como 190 millones de US$ con unas 1000 tiendas y entre 2000 y 3000 empleos mínimo. Una idiotez supone una diferencia. Mientras, nuestras fruterías de barrio intentan competir en precio y horarios con el Pryca... y lo llevan crudo.


En ese hilo (de 2011!) puse como ejemplo una cadena de churrerías modernas (una gente había hecho con las churrerías lo que Starbucks hizo con la cafetería de toda la vida) y otra gente que sumó conceptos relativamente sencillos (frutería + arreglo floral) = (arreglos frutales). Del bar con economía de subsistencia a la franquicia, de los 2€ de media por ticket a los 5€ de media. Los de los churros creo que cascaron pero lo de los "ramos de frutas" parece que funciona.

Eso es I+D+i tanto como la electrónica. Kotler tiene un libro interesante sobre esta idea:

https://www.leadersummaries.com/ver-resumen/marketing-lateral

phono escribió:
Toca reinventarse y buscar otras opciones que funcionen, como la implementación total y real de energías renovables, por ejemplo.


Molan mucho las renovables y demás, pero de momento la realidad es que el negocio es el apalancamiento y las subvenciones. No digo que no sea interesante, lo es, pero la idea de que nos convertiremos en la Arabia Saudí del sol es poco realista. No es el debate del hilo pero...

Alguien escribió:
El famoso mito “100% renovables”, en boca de todos últimamente, ha sido recientemente desmontado por análisis como el titulado Burden of proof: A comprehensive review of the feasibility of 100% renewable-electricity system, por Heard, Brook, Wigley y Bradshaw, en el que se demuestra que 24 proyectos, entre los que se incluye el de Greenpeace y WWF, no alcanzan la puntuación necesaria para ser realizables.


phono escribió:
Y siendo un sistema aún "joven",históricamente hablando, lo podrían aprovechar algunos si hubiera mucho descontrol. Las cosas no pasan, hasta que pasan.


Eso funciona tanto en dirección derecha como izquierda... hay quien planteó nacionalizar la banca y todas las industrias básicas ;-)

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/10416286/03/20/La-coalicion-de-Gobierno-dividida-sobre-el-plan-economico-frente-al-coronavirus.html
Subir
Emilio
#2960 por Emilio el 26/03/2020
#2946
dave66 escribió:
Pelearte ( o desistir de ) con Analog dreams. Que ya lo tengo instalado.

No hay manera. En Cubase 5 no aparece Kontakt Player y de Reaper, que me bajé ayer, aún no entiendo casi nada y tampoco aparece cuando busco para elegir instrumento.
Pero estamos en el hilo "Coronavirus... esta vez ¿sí estamos en peligro o no?". Hablemos del milenarismo, cojones ya...El milenarismo va a llegaaaaar...
Subir
Fzz
#2961 por Fzz el 26/03/2020
#2957 Es muy común convivir con los jabalíes en barcelona y rodalies, alguna vez (muchas veces) me he encontrado alguno de cara, cortando el camino y teniendo que atajar por otro sitio si la calle es muy estrecha. Las embestidas pueden ser muy chungas, por lo demás unos animalillos que se buscan la vida, como todos.
Subir
Carmelopec
#2962 por Carmelopec el 26/03/2020
#2957

Claro,, esos ya bajaban a Pedralbes y Sarriá desde Vallvidriera, son gorrinos de alta alcurnia, pero acostumbrados a liarla a pedradas en la Meridiana, se debe intentar dialogar con ellos, tampoco son de colmillo retorcido.
Subir
Max
#2963 por Max el 26/03/2020
...joder.....y nos reíamos de Michael Jackson.. :loco:

...un adelantado a su tiempo... :fumeta:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Unknown.jpeg
Subir
maudio
#2964 por maudio el 26/03/2020
El coronavirus ha mutado en dos cepas, una que parece ser mucho más agresiva, según los científicos , en un descubrimiento que podría dificultar los intentos de desarrollar una vacuna.

Investigadores de la Facultad de Ciencias de la Vida de la Universidad de Pekín y el Institut Pasteur de Shanghai, descubrieron que el virus se ha convertido en dos linajes principales, denominados tipos 'L' y 'S'.

El "tipo S" anterior parece ser más leve y menos infeccioso, mientras que el "tipo L" que surgió más tarde, se propaga rápidamente y actualmente representa alrededor del 70 por ciento de los casos.

El análisis genético de un hombre en los Estados Unidos que dio positivo el 21 de enero también mostró que es posible infectarse con ambos tipos.

El hallazgo se produce pocos días después de que los expertos de salud del gobierno advirtieron que el virus podría afectar a Gran Bretaña en 'oleadas múltiples' y generó el temor de que algunas vacunas no funcionen en cepas mutadas ...

https://www.telegraph.co.uk/science/2020/03/04/coronavirus-has-mutated-aggressive-disease-say-scientists/
Subir
maudio
#2965 por maudio el 26/03/2020
No es exactamente el mismo virus en todas partes del mundo

Un manuscrito preimpreso publicado en medRxiv analizó muestras de coronavirus COVID-19 de la provincia china de Sichuan para determinar la variación y evolución de la secuencia, para determinar qué tan rápido está mutando el virus durante su propagación pandémica y los efectos impredecibles que está teniendo en los esfuerzos de contención.

En esta entrevista exclusiva en video con Harlan Krumholz, MD, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Yale, analiza el documento y dice "debemos darnos cuenta de que este es un objetivo en movimiento".


https://www.medpagetoday.com/infectiousdisease/covid19/85500?xid=nl_popmed_2020-03-19&eun=g1432506d0r&utm_source=Sailthru&utm_medium=email&utm_campaign=CoronaBreak_031920&utm_term=NL_Daily_Breaking_News_Openers_Active
Subir
Nel-Ectron
#2966 por Nel-Ectron el 26/03/2020
#2964

Y la cosa es que no ha mutado solo en esas dos cepas, según va infectando gente las mutaciones se van diferenciando, cosas particulares del ARN del bicho según entendí ayer al leer ya no recuerdo que...

Ya verás Nueva York entre hoy y mañana... os vais a reír de las estadísticas comparativas entre China, Italia y España...

Y Trump diciendo con sus huevos toreros que la economía no se para y punto, que mueran los que tengan que morir, pero que palante...

Yo interpreto que para TrumpEt es un dos por uno... así se ahorra acabar el murete...
Subir
Nel-Ectron
#2968 por Nel-Ectron el 26/03/2020
#2967

Se ve muy chiquitico Maudio, quizás mejor pon el link.
Subir
Emilio
#2969 por Emilio el 26/03/2020
maudio escribió:
El coronavirus ha mutado en dos cepas, una que parece ser mucho más agresiva, según los científicos , en un descubrimiento que podría dificultar los intentos de desarrollar una vacuna.


Me lo temía. El problema de los virus es que mutan y esas mutaciones pueden ser mucho más virulentas.

También me preocupa la noticia de ese nuevo virus en China, no recuerdo su nombre...El teniente pegó un enlace al periódico Marca donde apareció la noticia.
Subir
Fzz
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas