Coronavirus... esta vez ¿sí estamos en peligro o no?

Soyuz mod
#3106 por Soyuz el 27/03/2020
#3105 Tiene tela... el otro día tuve yo en casa a un niño de la Isla de Pascua que vino a pasar un tiempo a España en un programa de viajes que hace mi cuñado. Se fue el 9 de marzo para allá de vuelta.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
teniente_powell
#3107 por teniente_powell el 27/03/2020
#3106 Soyuz, paciente cero de la Isla de Pascua.
Subir
tricky2k
#3108 por tricky2k el 27/03/2020
Dogbert escribió:
El virus llegó a la Isla de Pascua, uno de los lugares más remotos del planeta, y no hay certeza de cómo llegó.

Soyuz escribió:
el otro día tuve yo en casa a un niño de la Isla de Pascua que vino a pasar un tiempo a España en un programa de viajes que hace mi cuñado. Se fue el 9 de marzo para allá de vuelta.

Ya podéis ir llamando a la BBC
Subir
teniente_powell
#3109 por teniente_powell el 27/03/2020
Por si algún valenciano ha visto en tv la intervención de la vicepresidenta que tenemos:

https://datosmacro.expansion.com/estado/presupuestos/espana-comunidades-autonomas/valencia?sc=PR-G-F-31

Parece que en 2014 el presupuesto de sanidad fue, en porcentaje, mayor que el del año pasado. De hecho, viendo las gráficas, parece que llevamos una tendencia a dedicar menos porcentaje a sanidad. Y es que por la boca muere el pez (y la peza, por Dios....).
Subir
Dogbert
#3110 por Dogbert el 27/03/2020
#3106
La posibilidad de alguna conexión con el caso existe.

Los niños son en su mayoría portadores pasivos del virus.
Subir
Moody
#3111 por Moody el 27/03/2020
#3109 Nada, pues llamaremos de nuevo a Camps (o al anterior, el morenazo de Benidorm, Mr. Zaplana) y sus secuaces (Gürtel corporation). Que nos hagan hospitales como La Fe (techos que se caen, salida de urgencias por la parte posterior, gestión ineficaz, etc...), hospital de Alzira ( tb se caen los techos y con perdidas) debido en su momento, a la gran gestión de Joaquin Farnós (consejero de Sanidad del PP por el 2000)...,entre otras muchos ejemplos. Tiempos que no volverán...."Xe que bo!". Y deberemos todos los valencianos pedirles perdón. Mientras, al "caloret", una buena paella, y "germanor".
Subir
Teo Tormo
#3112 por Teo Tormo el 27/03/2020
#3109 Yo miro los datos y el porcentaje sobre el presupuesto es más bajo, pero la cifra absoluta resultante es más alta, porque el presupuesto total ha sido más alto, por ende la inversión en sanidad ha sido más alta.
Desde 2014 hay una variación positiva ascendente, salen los numeritos de la variación en verde si te fijas, lo que indica mayor gasto por ciudadano (mayor inversión):
Archivos adjuntos ( para descargar)
8F2AC4A1-CD5B-44AE-A881-80D85FE5EE38.jpeg
Subir
teniente_powell
#3113 por teniente_powell el 27/03/2020
#3111 No hay que llamar a nadie. Sólo mentirosa a quien miente.
Subir
teniente_powell
#3114 por teniente_powell el 27/03/2020
#3112 Lógicamente. Conforme avanzan los años, la gente gana más, se recauda más,... Otra cosa es lo que el gobierno decida dedicar a sanidad. Si dedicas menos porcentaje, estás priorizando otras cosas.

Que eso está muy bien, quizás hacía falta en otro sitio. Pero no puedes tener la caradura de salir en tv a decir que antes se invertía menos.
Subir
Teo Tormo
#3115 por Teo Tormo el 27/03/2020
teniente_powell escribió:
Si dedicas menos porcentaje, estás dedicando más dinero a otras cosas.

No si el presupuesto general es más alto. Y es lo que reflejan esas cifras. Los usuarios no hemos gastado eso cada uno, es lo que estadísticamente sale destinado para cada uno, unos habremos gastado más, otros ni habrán pisado el médico. Pero la cifra absoluta de inversión en sanidad ha crecido cada año. Tu interpretación es errónea (no diré maliciosa porque no quiero levantar mal rollo).
Subir
teniente_powell
#3116 por teniente_powell el 27/03/2020
#3115 No te niego que la cifra absoluta es mayor. Verás, si dentro de 150 años dedicas 8.000.000, y son 1500 por habitante, no puedes salir en la tele diciendo que has gastado más que en 2020. Porque sí, la cifra absoluta es mayor, pero la desvergüenza es torera. No hay malicia. La malicia es salir en la tele diciendo exactamente eso. Además, sin venir a cuento. Porque no era ese el tema del que se hablaba. Pero esta "señora" no puede evitar criticar a quien no es de su cuerda cada vez que asoma la jeta en la tele.

Creo que es sencillo entenderlo, pero vamos, puedo poner ejemplos numéricos si cuesta cogerlo.
Subir
Teo Tormo
#3117 por Teo Tormo el 27/03/2020
#3116 No te discutiré si venía a cuento o no, porque para mi ahora no es momento de lucha política (ni entre ciudadanos ni dirigentes ) si no de unidad. Entiendo lo que quieres decir con lo de los 150 años, pero estamos hablando de solo 6 y de un período “complicado”’económicamente hablando en muchos aspectos, y creo que para ser seis años, yo lo valoro como una subida por encima de lo que sería un crecimiento “normal” y tirando a generoso. Respecto a que ahora se dedica más porcentaje a otras cosas te doy la razón, en tema social (lo que maneja esta señora) se ha subido la inversión, más que nada para actualizarnos salarios a profesionales que lo teníamos hace la torta congelado (y no lo que tocaba, queda mucho por pagar a compañeros que siguen en activo).
Subir
teniente_powell
#3118 por teniente_powell el 27/03/2020
Teo Tormo escribió:
para mi ahora no es momento de lucha política (ni entre ciudadanos ni dirigentes ) si no de unidad.
Por eso lo denuncio, porque esa "señora" ha hecho exactamente eso, desunir y criticar a quien ya no gobierna, echar balones fuera. Es indignante. Si te indigna que yo lo haga en este foro, imagina a mí que ella lo haga en la tele.

Teo Tormo escribió:
Entiendo lo que quieres decir con lo de los 150 años, pero estamos hablando de solo 6
Te voy a poner un ejemplo con sólo dos años.

Pongamos números irreales pero que resulten sencillos. Supongamos un presupuesto total de 100, y destinas 30 a sanidad. Fácil, has destinado un 30%.

Al año siguiente sube el IPC un 4%, suben los sueldos un 4%, y por tanto, si no aumentas la presión fiscal, sube la recaudación un 4%. Presupuesto total, 104. Si destinas a sanidad 31, efectivamente has destinado más que el año pasado, pero ya no es 30% sino el 29,8%.

Las cifras absolutas dicen que has destinado más dinero a sanidad, pero en realidad te has gastado menos. Porque todos los gastos han subido el 4%: el 4% el salario de profesionales, el 4% el material sanitario, el 4% el coste de edificar más centros, .... Pero tú has aumentado 1 sobre 104, o sea, en lugar de aumentar el gasto sanitario a 31,2 (que sería el 4%), lo has aumentado a 31 (que sería el 3,3%).

No creo que haga falta explicar que aumentar el gasto un 3,3% frente a un encarecimiento del 4% es gastar menos. Porque has "comprado" menos cosas.

Que sí, que no te niego que hiciera falta en otra parte, eso no te lo discuto. Que hacía falta más gasto social y se ha hecho.... bien. Pero no puedes mentir con el gasto sanitario sólo para lanzar un dardo, en un momento en que, como bien dices, hace falta unidad, no dardos. Y eso denuncio.
Subir
Teo Tormo
#3119 por Teo Tormo el 27/03/2020
El IPC ha subido un 3.2 del 2014 al 2019. El gasto absoluto por ciudadano en sanidad ha subido más de un 15%. Lo veo positivo. Y aquí lo dejo.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas