Coronavirus... esta vez ¿sí estamos en peligro o no?

masterpieces composer
#3121 por masterpieces composer el 27/03/2020
#3108 ¿Has probado ya aquella máscara vader o era un farol?


Esta tarde casi monto un número en un supermercado de barrio. Al final he pegado varios bufidos al encargado para que se lo transmitiese al dueño, me he pirado y no vuelvo. Porque se pasan las medidas de prevención por los webs. Luego he llamado a mossos para preguntar si podía denunciar y me han dicho que sólo pueden actuar si el aforo es un desmadre; más de un tercio creo que era la medida. Pero que contra ausencia de distancias preventivas, todo el personal reponiendo en hora punta y sin cupo de entrada (la peña va entrando y entrando sin cupo máximo), pues que no había denuncia posible, y que ellos no tramitaban la denuncia, que llamase a Generalitat directamente.

Luego he ido a la Sirena, y ahí todo perfecto; máximo tres clientes a la vez y respetando distancias.

Próximo foco de contagios en Barcelona el super de debajo de mi casa. No vuelvo en mi vida. Y lo bestia es que a la gente que entraba se la sudaban también las medidas preventivas; otro bufido que le he pegado a un abuelo; que por suerte lo ha entendido y se ha mantenido a partir de ese momento a cierta distancia.

Conclusión: la gente se contagia porque hay mucho gilipollas; con perdón, que se cree que esto es broma y que no les pasará a ellos; como niños pequeños.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Elver Galarga
#3123 por Elver Galarga el 27/03/2020
Pues eso. Que piden una investigación para ver por qué no tenemos dinero. Qué cachondos estos blancos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2020-03-27  el_zeki • Fotos y vídeos de Instagram.png
Subir
Last System
#3124 por Last System el 27/03/2020
La muerte de una adolescente de 16 años ilumina la irresponsabilidad de los jóvenes franceses

https://www.abc.es/sociedad/abci-adolescente-16-anos-muere-coronavirus-francia-202003271351_noticia.html
Subir
Arquetipo Baneado
#3125 por Arquetipo el 27/03/2020
#3112 Veo que hay menos gasto alrededor de los años donde sucedieron crisis económicas fuertes 2008, 2012 me imagino que tiene algo que ver. El inicio de la recuperación fue en el 2014. Tampoco domino esto.

Oh! a la derecha pone el partido que estaba en el gobierno, pues el psoe ha tenido la suerte de estar cuando terminó la crisis.
Subir
Elver Galarga
#3126 por Elver Galarga el 27/03/2020
Arquetipo escribió:
Oh! a la derecha pone el partido que estaba en el gobierno, pues el psoe ha tenido la suerte de estar cuando terminó la crisis.


Hay que partir de la realidad: ambos partidos son las dos caras de la misma moneda. Sus diferencias son mínimas (un pelín de barniz social por parte del PSOE), pero a grandes rasgos llevan adelante las mismas políticas económicas. Si ahora estamos viendo como se mueven las cosas a favor de autónomos, parados, familias, etc., es porque tenemos un gobierno de coalición donde cierto ministerio está en manos de cierto señor con coleta que empuja y empuja y empuja. Si toda esta crisis nos pilla en manos de los dos de siempre, no nos dan ni unas aspirinas. De hecho, estamos viendo a los ricos y a los bancos dando dinero, cuando lo normal sería que ya se hablase de rescatar a tal o cual banco o empresa. Esta es la diferencia.
Subir
Arquetipo Baneado
#3127 por Arquetipo el 27/03/2020
#3126 Estoy de acuerdo pero ¿no se habrán gastado la pasta todos estos años en toda la enorme red de chiringuitos? Y como puntada final aglomeraciones justo en el brote de la pandemia para favorecer una buena carga viral.
Subir
Moody
#3128 por Moody el 27/03/2020
#3113 Claro, ni Camps & cia, ni Zaplana han mentido... Por eso han salido en todas las televisiones, dando una imagen de la Comunidad Valenciana deplorable.
Subir
Emilio
#3129 por Emilio el 27/03/2020
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
teniente_powell
#3130 por teniente_powell el 27/03/2020
Lucho Portuano escribió:
Si ahora estamos viendo como se mueven las cosas a favor de autónomos, parados, familias, etc., es porque tenemos un gobierno de coalición donde cierto ministerio está en manos de cierto señor con coleta que empuja y empuja y empuja.
Qué bueno... :lol: :lol: Pregúntale a udog por la ayuda que ha recibido.
Subir
teniente_powell
#3131 por teniente_powell el 27/03/2020
#3128 Y como Camps y cía han mentido, Oltra puede hacerlo, ¿verdad? ¿Esa es tu respuesta?
Subir
Arquetipo Baneado
#3132 por Arquetipo el 27/03/2020
#3127 Estoy muy triste & llevo mucho tiempo que no enciendo el sintetizador
Subir
Arquetipo Baneado
Emilio
#3134 por Emilio el 27/03/2020
Todos tenemos miedo. Pero hay que dominar el miedo y no buscar chivos expiatorios como escapatoria a esta situación tan agobiante.
Subir
4
#3135 por 4 el 27/03/2020
phono escribió:
eresante artículo sobre el incierto futuro económico y de que manera funcionan las cosas en ésta materia, sobretodo en Europa.
https://www.publico.es/politica/secuelas-economicas-coronavirus-pandemia-acelera-cambio-globalizacion-neoliberal.html


Creo que es muy pronto hablar de cambios todavia..

EEUU, creo que va a cambiar de estrategia.. Yo tengo dudas de que sea reelegido con esta crisis.

China sale fortalecida (no me creo sus datos) pero ahora es un gran exportador de material medico mundial (perfecto para salir del oyo)

Y europa es un desastre, siempre lo fue.

Africa es un desastre (en general no tienen demasiada disciplina para un confinamiento)

Y sudafrica tiene coronavirus porque es rica (antes que blanca) y puede hacer tests..

Con lo que me quedo del articulo es lo que dice stitgli.. Que un mundo globalizado sirve para que los paises no puedan elegir su propio destino (o algo asi era).. El articulo es un batiburrillo de muchas cosas muy precoz, (quizas con mucha suerte acertado) desde mi punto de vista..
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas