Coronavirus... esta vez ¿sí estamos en peligro o no?

Last System
#3136 por Last System el 27/03/2020
Para una buena coña que hacia a Arco , van y me le quitan , jejeje :roll:

Las gasolineras piden imitar a la banca y poder cerrar 3.000 surtidores por la crisis

https://www.elmundo.es/economia/2020/03/27/5e7cc342fdddff231e8b45ad.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Moody
#3137 por Moody el 27/03/2020
#3131 Una cosa es la interpretación de una estadística, otra es ir a un juzgado. Notable diferencia, no? Esa es tu verdad?
Subir
Emilio
#3138 por Emilio el 27/03/2020
4 escribió:
Que un mundo globalizado sirve para que los paises no puedan elegir su propio destino (o algo asi era)..

No sé lo que dice ese artículo, pero creer que el destino está en nuestras manos, que "somos dueños de nuestro destino" es erróneo. La antigua tragedia griega ya expresaba esta idea de la fatalidad del destino (fatum). Otra cosa es cómo, de qué manera, con qué ethos aceptamos el reto de enfrentar el destino.
Subir
4
#3139 por 4 el 27/03/2020
Emilio escribió:
"somos dueños de nuestro destino"


Creer lo contrario es creer en la derrota antes de la batalla
Subir
Emilio
#3140 por Emilio el 27/03/2020
#3139 No. El héroe de la tragedia griega lucha contra el destino.
Hay dos maneras de conducta frente al sufrimiento: enfrentarse a él o querer entregarse a la derrota, es decir, morir, para acabar con él.
Subir
4
#3141 por 4 el 27/03/2020
Emilio escribió:
Que un mundo globalizado sirve para que los paises no puedan elegir su propio destino (o algo asi era)..


explico la frase entonces..

Ponte en el peor de los casos, que vas a la carcel.. (porque por casualidad no has controlado tu destino)

hay muchas maneras de vivir en la carcel y hay muchas maneras de salir antes..

caso extremo,

pero tu destino lo eliges tu, aunque te lo pongan bien dificil, casi siempre hay salida, SI QUIERES
Subir
Sidelkc
#3142 por Sidelkc el 27/03/2020
#3116
Para poder ver si de verdad se esta gastando mejor tendriamos que ver los presupestos enteros no solo el de la sanidad, las informaciones sesgadas son muy faciles de manipular y se prestan a la demagogia.
Un ejemplo si hay mas presupuesto y puedo dar mas dinero y repartirlo mejor en todos los servicios basicos pues esta justificado y esta bien hecho(aunque en porcentajes en algunos sea menos). Si en cambio bajan los servicios basicos y se destina mas a cosas superfluas pues podremos afirmar que lo estan haciendo mal.
Por otro lado creo que hacer politica en este momento es para apuntar la matricula y cuando pase esto pasar la factura, veo ya demasiados politicos posicionandose y no es el momento y si quieren hacer politica que la hagan ayudando a facilitar la salida de esto, cosa que veo dificil porque los politicos actuales no valen ni para recoger estiercol.
Subir
Sidelkc
#3143 por Sidelkc el 27/03/2020
#3123
esto es verdad?
A ver si van a venir de fuera a hacer lo que no hemos hecho nosotros.
Vamos que si pasa propongo la nueva fiesta nacional el dia que vinieron los holandeses XD
Subir
Max
#3144 por Max el 27/03/2020
...este hilo....por mucho que se modere uno.....al fina.....el ramalazo político es inevitable.

...pero creo que deberíamos centrarnos más en buscar soluciones que en discutir sobre quién tiene la culpa de esto o quien no ha puesto los medios suficientes para evitar muertes.

...aquí en Madrid.....la gente muere como moscas. Y no por el virus éste de mierda.....sino por no tener unos putos respiradores (perdón por lo de "respiradores")

...tiene huevos el asunto. La gente muere por asfixia. No por un ataque al varios sistemas vitales....o por un shock profiláctico....o por cualquier cosa fulminante....no. La gente muere porque el virus afecta a los pulmones y debilita su expansión....con lo que cualquier persona con el sistema respiratorio débil....necesita un respirador....y sino....se asfixia.

...por eso en otros países y lugares, la mortandad es directamente proporcional al número de respiradores y mecanismos de ayuda. Porque el virus en sí, es una puta mierda.....pero claro...las consecuencias son fatales si no tienes respiradores.

...que si han robado (los unos y los otros)....que si han recortado....(los unos y los otros)....que si bla.....bla.....vox.....pp....psoe...ciudadanos...podemos....erc....y la madrequelospario a todos...bla...bla., ahora da igual. Explícaselo a un familiar de un fallecido.....y le dices que por un puto cacharro que construido sin engaños y mentiras, tiene un costo de materiales de menos de 500 € (aunque algunas empresas pongan esqueletos futuristas de metal con pantallas supermodernas y cobren 30.000 € porque lo paga la sanidad de los países), ha muerto su familiar.

...cuando nos sale de las pelotas somos los "más mejores": ha tenido que pasar esta desgracia para que unos Guardia Civiles reciban el pésame de la Ertzaina....o para que los Mossos reciban el pésame de la Guardia Civil.....o para que se aplauda a la Policía Local de cada sitio o a la Policía Nacional, desde los balcones cuando se ve a algún hijodeputa gracioso y van a detenerlo, con la gente animando a la policía a que los detengan....y a ser posible a que les den un par de collejas de más. Ahora no hay poli malo.....

...y por qué?. Pues yo lo veo claro....porque todos somos iguales....cada uno en el sitio y con la gente que les rodea.....pero al final....iguales. Y que nadie me venga con cuentos chinos de que unos los roban a otros que si bla...bla...bla...y volvemos a los mamones que he comentado antes. Todos queremos lo mismo: vivir más o menos de la mejor manera posible dentro de nuestras posibilidades....y pasarlo bien con nuestros "cercanos". Eso sí, los humanos....aparte de ser "buenrollistas" también tenemos nuestra parte "hijaputeril" (Carmelo, toma nota del palabro y me lo apuntas) y si no tenemos a nadie con quien pelear, competir, escupir o dar collejas....no completamos nuestra satisfacción como individuo.

...al principio del hilo....se comentaba que ésto estaba muy lejos.....que si conspiraciones....que si es una enfermedad de diseño....que si bla....bla...bla.

...pues bien, de entrada....ha llegado....matado....y se han comprobado cosas en cierta manera que coinciden con las bolsas y su comportamiento económico....con lo que la teoría de la conspiración es más que probable por lo descarado de los resultados. Ahora lo vemos de lejos (como el mes pasado)....pero entre unos y otros de unos países o de los otros...el caso es que la gente está muriendo como moscas....está muriendo población que (casualidad) son los que económicamente "estorban"....el petróleo ha caído en picado (casualidad)....las bolsas (primero la de los chinos y luego la de los americanos) bajan dándose una buena hostia....y ahora están al alza....(los chinos con 20 días de diferencia)....y resulta que la UE se está "deshaciendo", empezando por un Brexit de cachondeo, pasando por una Alemania egoísta que no se acuerda de la historia de hace 70 años....y permitiendo que un par de países (como Suiza) controlen a medio mundo sólo por "guardar" la pasta de quien mueve los hilos. Ahí nunca pasa nada (más casualidad)....y... etc...etc..

...muchas "casualidades" juntas me parecen ya.

...y sí, cada vez lo veo más claro. Esto no es algo fortuito. Esto es algo diseñado....

...las conspiraciones no existen....pero como las meigas.....haberlas haylas.
Subir
Emilio
#3145 por Emilio el 27/03/2020
4 escribió:
Ponte en el peor de los casos, que vas a la carcel..

Buen ejemplo: imagina que alguien tiene que cumplir una larga condena por un delito que no ha cometido. ¿Estaba en sus manos haber impedido pasar veinte años en la cárcel?
Tenemos la impresión de que controlamos nuestras vidas, pero no conocemos qué nos espera. Está claro que tenemos que hacer todo lo posible por no ir a la cárcel, por supuesto. Pero si ese es nuestro destino sucerá sin ninguna duda.
Subir
teniente_powell
#3146 por teniente_powell el 27/03/2020
#3137 Explícame lo del juzgado que a esta hora estoy espeso.
Subir
Sidelkc
#3147 por Sidelkc el 27/03/2020
4 escribió:
China sale fortalecida (no me creo sus datos) pero ahora es un gran exportador de material medico mundial (perfecto para salir del oyo)


Cuando pase el virus China va a ser el centro de las miradas del planeta por que recordemos que alli empezo todo y encima estan ganando dinero, es cuestion de tiempo que se lie, de momento para Trump pueden ser su chivo espiatorio, por esa mentalidad que tienen de buscar a un enemigo asi que veremos........
Subir
Last System
#3148 por Last System el 27/03/2020
#3144 Los paises deberian tener varios planes de emergencia .

En caso de Pandemia
En caso de caida de meteorito
En caso de radioactividad o radiacion proveniente del Universo
En caso de hambruna
En caso de cambio de Temperatura
En caso de terremoto
etc...etc...

Pero esto con el Capitalismo es inviable , creo

O sea , que lo primero seria cambiar el Sistema este moña que tenemos
Subir
Max
Max
#3150 por Max el 27/03/2020
4 escribió:
Ponte en el peor de los casos, que vas a la carcel..


...trullo....se dice trullo !! :ook:

...y ese no es el peor de los casos. El peor de los casos es que en lugar de ir al trullo, te manden al hoyo..... :fumeta:
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas