Coronavirus... esta vez ¿sí estamos en peligro o no?

Carmelopec
#2926 por Carmelopec el 26/03/2020
Esta crisis da como para abrir hilos e hilos, hasta del filósofo bigotudo (bastante cantamañanas) Pero igual este mismo vale, TOCS por la cuarentena.

Míos:

-Beber Tang
-Empezar series en Netflix o similares y no seguir.
-Llevar un reloj en cada muñeca
-Enganche a las ensaimadas perrunas de bollería de gran superficie
-Comer un plato y no muy colmado
-Enganche a este hilo y a Emilio
-Enganche aun mayor a Youtube
-Rechazo sistemático a las noticias de cadenas generalistas.-
-Adhesión al gobierno
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Carmelopec
Carmelopec
Emilio
#2929 por Emilio el 26/03/2020
TOCS por la cuarentena.

Míos:
-Practicar horizontalismo
-Aprender a fracasar, mediante el uso del ordenador
-Leer a Lord Byron y otras cosas inútiles.
-Aburrirme como una ostra pero no más que cuando no estaba obligado por el confinamiento: ya estaba acostumbrado al encierro voluntario
-Observar mis inquietudes y pensamientos como el que observa un trozo de madera podrida , sin aceptar ni rechazar, y luego sigue su camino.
-Aprender de la apatheia de los antiguos sabios, de su impasibilidad.
-Reflexionar sobre la muerte como algo normal, como si fuera algo como tomarse un café.
-Extrañarme de mi falta de alarma y hacer lo poco que hago en casa con desdén, sin pena ni gloria.
-Escuchar música, no ya como terapia, sino como simple distracción.
-Ejercitarme en la inacción y en la indiferencia.
-
Subir
Carmelopec
#2930 por Carmelopec el 26/03/2020
Pues algunos me parecen cojonudos, ya ves.

Otra noticia que va a fascinar a alguno:

https://www.20minutos.es/noticia/4205246/0/35000-dolares-factura-curarse-covid19-hospita-estados-unidos/
Subir
Carmelopec
#2931 por Carmelopec el 26/03/2020
No se ha comentado, ¿habrá pillado la pandemia a alguno haciendo el camino de Santiago?

¿Se le habrá dejado seguir sin amparo de los albergues?

Cuidado que en este país son tan jacobeos como mariológicos.
Subir
Carmelopec
#2932 por Carmelopec el 26/03/2020
Va resultar terrible, encima si se lo espetan en un foro; pero también tus hijos, tu mujer, tus animales domésticos: lo que uno es y lo que uno tiene, ya no valen viajes, ni seguir la rutina del trabajo diario, a lo crudo, ah que de filosofía no debemos de debatir...
Por tanto tampoco de Psicología.
¿No será no dar la tabarra?
Emilio, vamos a la cama y mañana descanso.
Subir
Emilio
#2933 por Emilio el 26/03/2020
"27 millones de norteamericanos no cuentan con seguros médicos privados en un país en el que la sanidad pública es prácticamente inexistente."

Pues habrá millones de personas que irán a la cárcel por no poder pagar el ingreso y el tratamiento.
Subir
Carmelopec
Emilio
#2935 por Emilio el 26/03/2020
Copró la la escribió:
Emilio, vamos a la cama y mañana descanso.

Hace rato que me he tomado las pastillas pero estoy desvelado, no pillo el sueño.
Subir
Carmelopec
Dogbert
#2937 por Dogbert el 26/03/2020
#2933
El sistema de salud de EEUU va a colapsar, eso es un hecho.
Subir
tricky2k
#2938 por tricky2k el 26/03/2020
Por cierto, ha nacido un nuevo vocablo para designar a los hijos de la gran puta que, desde balcones, ventanas y terrazas, se dedican a abuchear, insultar, increpar y, algunos incluso, agredir con tirachinas, globos de agua, etc, a quienes van por la calle, sin pararse ni un momento a pensar en el motivo de que esas personas estén ahí:

Vecinazi
Subir
Bad Suite
#2939 por Bad Suite el 26/03/2020
Es evidente que tampoco soy filósofo, pero cuando en su día filosofía y psicología se distanciaron, se fraguó un pacto ambiguo: perdimos en profundidad temática y gananos en alcance explicativo, a costa de limitar y restringir las conclusiones verificables acerca de la conducta humana.
El problema de la filosofía es que no contempla conceptos como validez(estoy midiendo el constructo correcto?) y fiabilidad(son replicables estos resultados?), que por el contrario sí introdujo la psicología experimental(a costa de marginar corrientes no adscritas al nuevo régimen científico como las teorías freudianas)

En mi opinión Ética(la primigénia) y Moral se disolvieron en dos constructos diferentes , aunque intercambiables si se estudia el fenómeno desde la psicología.

El estudio de los genes y el ambiente contribuyó a concretar y zanjar provisionalmente algunas cuestiones con las que la filosofía clásica había especulado. La psicología cognitiva substituyó las limitaciones del conductismo, mientras que la psicología Evolutiva se benefició(al igual que el resto de ramas) de los avances en Neurociencia y tecnología. El estudio de la moral y de la ética redefinió sus objetivos, sin adentrarse en aquellos terrenos no verificables: conclusiones de perfil bajo, pero más objetivas y pragmáticas.
Subir
udog
#2940 por udog el 26/03/2020
Copró la la escribió:
-Beber Tang


¿Aun existe eso?
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas