TOCS por la cuarentena.
Míos:
-Practicar horizontalismo
-Aprender a fracasar, mediante el uso del ordenador
-Leer a Lord Byron y otras cosas inútiles.
-Aburrirme como una ostra pero no más que cuando no estaba obligado por el confinamiento: ya estaba acostumbrado al encierro voluntario
-Observar mis inquietudes y pensamientos como el que observa un trozo de madera podrida , sin aceptar ni rechazar, y luego sigue su camino.
-Aprender de la apatheia de los antiguos sabios, de su impasibilidad.
-Reflexionar sobre la muerte como algo normal, como si fuera algo como tomarse un café.
-Extrañarme de mi falta de alarma y hacer lo poco que hago en casa con desdén, sin pena ni gloria.
-Escuchar música, no ya como terapia, sino como simple distracción.
-Ejercitarme en la inacción y en la indiferencia.
-
No se ha comentado, ¿habrá pillado la pandemia a alguno haciendo el camino de Santiago?
¿Se le habrá dejado seguir sin amparo de los albergues?
Cuidado que en este país son tan jacobeos como mariológicos.
Va resultar terrible, encima si se lo espetan en un foro; pero también tus hijos, tu mujer, tus animales domésticos: lo que uno es y lo que uno tiene, ya no valen viajes, ni seguir la rutina del trabajo diario, a lo crudo, ah que de filosofía no debemos de debatir...
Por tanto tampoco de Psicología.
¿No será no dar la tabarra?
Emilio, vamos a la cama y mañana descanso.
"27 millones de norteamericanos no cuentan con seguros médicos privados en un país en el que la sanidad pública es prácticamente inexistente."
Pues habrá millones de personas que irán a la cárcel por no poder pagar el ingreso y el tratamiento.
#2933
El sistema de salud de EEUU va a colapsar, eso es un hecho.
Por cierto, ha nacido un nuevo vocablo para designar a los hijos de la gran puta que, desde balcones, ventanas y terrazas, se dedican a abuchear, insultar, increpar y, algunos incluso, agredir con tirachinas, globos de agua, etc, a quienes van por la calle, sin pararse ni un momento a pensar en el motivo de que esas personas estén ahí:
Vecinazi
Es evidente que tampoco soy filósofo, pero cuando en su día filosofía y psicología se distanciaron, se fraguó un pacto ambiguo: perdimos en profundidad temática y gananos en alcance explicativo, a costa de limitar y restringir las conclusiones verificables acerca de la conducta humana.
El problema de la filosofía es que no contempla conceptos como validez(estoy midiendo el constructo correcto?) y fiabilidad(son replicables estos resultados?), que por el contrario sí introdujo la psicología experimental(a costa de marginar corrientes no adscritas al nuevo régimen científico como las teorías freudianas)
En mi opinión Ética(la primigénia) y Moral se disolvieron en dos constructos diferentes , aunque intercambiables si se estudia el fenómeno desde la psicología.
El estudio de los genes y el ambiente contribuyó a concretar y zanjar provisionalmente algunas cuestiones con las que la filosofía clásica había especulado. La psicología cognitiva substituyó las limitaciones del conductismo, mientras que la psicología Evolutiva se benefició(al igual que el resto de ramas) de los avances en Neurociencia y tecnología. El estudio de la moral y de la ética redefinió sus objetivos, sin adentrarse en aquellos terrenos no verificables: conclusiones de perfil bajo, pero más objetivas y pragmáticas.