Coronavirus... esta vez ¿sí estamos en peligro o no?

Emilio
#2746 por Emilio el 25/03/2020
CREAti escribió:
El ego no se puede eliminar, una definición solo un poquito más adecuada del budismo es "conocer la naturaleza de la realidad". Y de ahí viene el reconocimiento de la ilusión del yo, no como algo intelectual si no como la vivencia cruda del funcionamiento de la ilusión.


Sí, bueno, fuí muy reduccionista. Y todo lo que dices es cierto. Pero ¿Cual es la naturaleza de la realidad? ¿Cual es la esencia de todos lo fenómenos incluído el yo? ¿En qué consiste la ilusión instalada en la mente? ¿Qué es la mente?

El vacío central es lo que hace útil a una rueda y es el vacío lo que hace útil a una vasija. El vacío es la realidad última de todos los fenómenos. Los fenómenos existen pero, como tales, están vacíos.

Todo el budismo se basa en la búsqueda de la comprensión de ese luminoso Vacío. Quien ha comprendido el Vacío, no de forma intelectual, sino como experiencia, ha llegado a la liberación, se ha liberado de todo deseo y aversión.

Existe el sufrimiento, pero no el sufriente. No obstante, aunque el sufriente (el yo) sea ilusorio, el sufrimiento es real, por lo tanto es necesaria la compasión. Quien ha experimentado esto está en el camino del Bodhisattva.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Emilio
#2747 por Emilio el 25/03/2020
#2743 Gracias, Anhell. Esta crisis sanitaria nos hace reflexionar, estrujarnos las neuronas, buscar en la conciencia, meditar y examinar cuales son nuestros errores, cómo son nuestros pensamientos y nuestra conducta.
Subir
VillaPablejo
#2748 por VillaPablejo el 25/03/2020
Buenas noches, a dormir.
Subir
Emilio
#2749 por Emilio el 25/03/2020
#2748 Buenas noches.
Subir
Bad Suite
#2750 por Bad Suite el 25/03/2020
Ánimo Emilio!

Saldremos de esta y ens pendrem un caferet a alguna terrasseta de Tarraco :birras:
Subir
ok
#2751 por ok el 25/03/2020
No se si lo habran publicado ya...



El viejo Guille Compuertas sabe...
Subir
The Can Opener
#2752 por The Can Opener el 25/03/2020
#2745 muy didáctico aparte.
Subir
Bad Suite
#2753 por Bad Suite el 25/03/2020
Coronavirus y trastornos mentales

https://www.google.com/amp/s/www.elconfidencialdigital.com/articulo/vivir/pacientes-enfermedades-mentales-viven-coronavirus-delirios-ansiedad-episodios-psicosis/20200323195343141416.amp.html

Cuando todo esto termine, existen muchas posibilidades de que se produzca un repunte al alza tanto en agravamientos como nuevos casos de fobias, ansiedad, ataques de pánico, depresión, Toc, toxicomanías...

Pero desgraciadanente no hará falta esperar tanto. De hecho podría estar ya ocurriendo.¿Las consecuencias?: más colapso sanitario.
Subir
Nel-Ectron
#2754 por Nel-Ectron el 25/03/2020
Max escribió:
...me contestabas a mi.

...esa pregunta iba por mí?

..."sospechas" que desconozca la sanidad pública o que use la privada?

...porque no me apetece "tochear"


(Carmelo....apunta este nuevo neologismo: "tochear" - dícese de los tochos que hay que escribir para que alguno tenga más datos y no se confunda-)


Buenas Max, solamente cité tu mensaje ya que fue el último de la cadena, no le des mayor importancia.

Tengo seguro médico privado por mi empresa y lo uso desde hace años, pero solo ha sido la sanidad pública la que me solucionó varios problemas. Por eso trato de defenderla siempre cuando se comparan, es injusto que se les ataque.

No tiene mas... no hace falta darle mas vueltas.

Me apunto a ese nuevo "neologismo", y lo traduzco al spanglish: Please don't toch.

Saludos
Subir
Nel-Ectron
#2755 por Nel-Ectron el 25/03/2020
#2710

Pues me parece de puta madre, que queréis que os diga... xD

#2735
Amén Tricky2k
Subir
The Can Opener
#2756 por The Can Opener el 25/03/2020
La nota de color para doña Rosa.

https://vocaroo.com/8gdTEYf9CZW
Subir
Nel-Ectron
#2757 por Nel-Ectron el 25/03/2020
#2756

:desdentado: :desdentado: :desdentado:
Imagino que las perturbaciones que notaba las vio en las noticias de Octubre... ya se escuchaba algo por entonces? os acordáis (no recuerdo yo...)?

Qué cosas tienen estas pitonisas...
Subir
The Can Opener
#2758 por The Can Opener el 25/03/2020
#2757

Es lo primero que imaginé y lo he buscado para hacer quedar como un idiota al padre que ya había compartido un par de bulos. Lo pegaron el el grupo de padres y madres. Pero no pude encontrar si realmente la entrevista fue grabada en octubre o no.

Edito: no había entendido tu comentario. El virus fue detectado como nuevo en diciembre. En octubre no sé si se habló dd algo.
Subir
Nel-Ectron
#2759 por Nel-Ectron el 25/03/2020
#2758

De momento los resultados que he ido encontrando hablan sobretodo de la exhumación de Paco, poco mas...

Te entiendo... estoy de bulos hasta el gorro, el otro día pasé enlace de la recopilación de bulos a un grupo, con eso la gente se entretiene un buen rato.

Edito y añado:

Coronavirus causante del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) — Emiratos Árabes Unidos

https://www.who.int/csr/don/31-october-2019-mers-the-united-arab-emirates/es/

Y esta otra me parece bastante mas "sustanciosa":

El simulacro «evento 201» y las recomendaciones que daban los expertos en octubre de 2019 ante una pandemia global

https://diario16.com/el-simulacro-evento-201-y-las-recomendaciones-que-daban-los-expertos-en-octubre-de-2019-ante-una-pandemia-global/

A la que es bueno añadir luego esto:

https://factual.afp.com/la-fundacion-de-bill-gates-participo-en-un-simulacro-de-pandemia-pero-con-sintomas-comunes-varias
Subir
The Can Opener
#2760 por The Can Opener el 25/03/2020
#2759
Ok! Le salió súper bien y de rebote a la pitonisa. Espero que no se llene de dinero de incrédulos.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas