Coronavirus... esta vez ¿sí estamos en peligro o no?

Nel-Ectron
#2761 por Nel-Ectron el 25/03/2020
#2760

Bueno... de momento puede que haga negocio con esa gente que duda si va a morir en breve... o que están infectados y quieren adelantarse desde sus casas si morirán en unos días... Pobrecillos... me vienen a la cabeza los que de verdad están pasándolo mal en el hospital... en fin...

Ya sabes... la gente necesita clavos a los que agarrarse, da igual si arden o no.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
udog
#2762 por udog el 25/03/2020
Emilio escribió:
Viva la iniciativa privada, la competitividad, el interés privado, el crecimiento ilimitado a costa de lo que sea, el individualismo, la producción y el consumo sin freno, la libertad de la selva económica ...y que el mundo se vaya a la mierda.

Ya está. Soporto y renuncio.
Sólo me ocupo de lo que es de mi propiedad: mis pensamientos, mis palabras y mis acciones. Todo lo demás no me pertenece, así que no soy responsable de ello.


Y no nos olvidemos de los términos medios, los grises. Que tambien los hay.

Emilio escribió:
Si el mundo estuviera gobernado por sabios y no por el interés personal, egoísta


Eso es discutible, la labor intelectual que desempeña el sabio, y que es muy importante para la humanidad, no tiene porque hacerle candidato ideal para ponerle al frente de tareas prácticas. El mejor porfesor no tiene porque ser el mejor profesional (o gestor) ni el mejor profesional o gestor es necesariamente el mejor profesor. Son cosas distintas, que no incompatibles. Han de complementarse.
Todo estos sin olvidar que los sabios no están exentos de interés personal, desde un punto de vista realista y humano.
Subir
Nel-Ectron
#2763 por Nel-Ectron el 25/03/2020
udog escribió:
Eso es discutible, la labor intelectual que desempeña el sabio, y que es muy importante para la humanidad, no tiene porque ser ideal para ponerle al frente de tareas prácticas. El mejor porfesor no tiene que ser el mejor profesional (o gestor) ni el mejor profesional o gestor es necesariamente el mejor profesor. Son cosas distintas, que no incompatibles. Han de complementarse.


Creo que en el fondo sigues dándole la razón a Emilio en lo que comentaba, y si no es la razón, compartiendo mucho lo que yo he entendido quería decir.

Actualmente nos hemos alejado de escuchar a los sabios para dejarnos embaucar por los charlatanes y genios de la palabra. Los sabios nos dicen cosas que no queremos escuchar muchas veces... será por eso?
Subir
udog
#2764 por udog el 25/03/2020
#2735

Totalmente de acuerdo.

tricky2k escribió:
Viejas del visillo


Hay unas aplicaciones que avisan de la presencia de controles en carretera etc. Pues ahora los paladines del civismo ya las usan para..."a las 12h sujeto en la calle tal del pueblo pascual".
Subir
Nel-Ectron
#2765 por Nel-Ectron el 25/03/2020
udog escribió:
Hay unas aplicaciones que avisan de la presencia de controles en carretera etc. Pues ahora los paladines del civismo ya las usan para..."a las 12h sujeto en la calle tal del pueblo pascual".


Y será verdad... :shock:

Me viene a la cabeza esto:

840db25e7d7f968e0846d71e96e3b-4657593.jpg
Subir
udog
#2766 por udog el 25/03/2020
#2763

No estoy seguro de ello, pero primero habrá que definir al sabio.
Sabio por esperiencia (y/o estudio) o sabio unicamente por estudio. Trato de establecer una diferencia entre la teoría y la práctica. Cada cual tendrá su experiencia al respecto. La mía es que la teoría es fundamental, pero sin la práctica de poco sirve. Volviendo a la enseñanza, el mejor guitarrista no es necesariamente el mejor profesor de guitarra ni el mejor profesor de guitarra es necesariamente el mejor guitarrista. Ahora, si nos da clases el mejor guitarrista y además el mejor profesor, miel sobre hojuelas. Pero esos suelen ser uno entre un millón.

Nel-Ectron escribió:
Actualmente nos hemos alejado de escuchar a los sabios para dejarnos embaucar por los charlatanes y genios de la palabra. Los sabios nos dicen cosas que no queremos escuchar muchas veces... será por eso?


Hay algo que no me gusta y es como hemos dejado de lado a la sabiduría obtenida de la experiencia. Tenemos políticos (por poner un ejemplo) en puestos de decisión muy altos, demasiado jóvenes en mi opinión. No es que me parezca mal que estén arriba, pero prefiero gente que haya vivido lo suficiente para entender de antemano que existe esa linea entre la teoría y la práctica en vez de encontrársela de sopetón. Ahora le damos una importancia enorme a la sabiduría refrendada por títulos, no está mal, pero a mi me falta la otra también
Los sabios dicen, y bien está escuchar, pero si lo que dicen es lo que queremos escuchar o no dependerá de las expectativas auditivas de cada uno. No todos esperamos escuchar lo mismo.

Y por último, ¿quien refrenda a un sabio como tal?, ¿el que está de acuerdo con lo que dice sin más?, ¿o el que trata de averiguar si es cierto o no?.
Subir
udog
#2767 por udog el 25/03/2020
Nel-Ectron escribió:
Y será verdad.


Visto por mis propios ojos.
Subir
teniente_powell
#2768 por teniente_powell el 25/03/2020
Nel-Ectron escribió:
El simulacro «evento 201» y las recomendaciones que daban los expertos en octubre de 2019 ante una pandemia global

https://diario16.com/el-simulacro-evento-201-y-las-recomendaciones-que-daban-los-expertos-en-octubre-de-2019-ante-una-pandemia-global/
A mí me chirría esto:

Alguien escribió:
3.- Los países, las organizaciones internacionales y las compañías de transporte globales deberían trabajar juntas para mantener los viajes, y el comercio durante las pandemias. Los viajes y el comercio son esenciales para la economía mundial, así como para las economías nacionales e incluso locales y deberían mantenerse activas incluso durante una pandemia.

He visto que el evento fue organizado por empresarios, gobiernos y servicios de salud pública. No sé, desde luego, quién se equivoca, si la conclusión indicada en ese punto 3, o lo que se ha decidido hacer. Pero desde luego me chirría.
Subir
Nel-Ectron
#2769 por Nel-Ectron el 25/03/2020
udog escribió:
Hay algo que no me gusta y es como hemos dejado de lado a la sabiduría obtenida de la experiencia. Tenemos políticos (por poner un ejemplo) en puestos de decisión muy altos, demasiado jóvenes en mi opinión. No es que me parezca mal que estén arriba, pero prefiero gente que haya vivido lo suficiente para entender de antemano que existe esa linea entre la teoría y la práctica en vez de encontrársela de sopetón. Ahora le damos una importancia enorme a la sabiduría refrendada por títulos, no está mal, pero a mi me falta la otra también
Los sabios dicen, y bien está escuchar, pero si lo que dicen es lo que queremos escuchar o no dependerá de las expectativas auditivas de cada uno. No todos esperamos escuchar lo mismo.

Y por último, ¿quien refrenda a un sabio como tal?, ¿el que está de acuerdo con lo que dice sin más?, ¿o el que trata de averiguar si es cierto o no?.


Exacto, ese es el sabio al que hago referencia. A mi entender, un sabio es aquél que ha recogido suficientes experiencias en la vida como para responder con excelente eficiencia una cuestión.

El otro podríamos llamarlo erudito, quizas?


#2767

Pues vamos apañaos... lo que decíamos, lo peor de la sucia sociedad aflorando.
Subir
supertorpe
#2770 por supertorpe el 25/03/2020
El mejor artículo que he leído sobre las distintas estrategias -y sus consecuencias- contra el virus:

https://medium.com/tomas-pueyo/coronavirus-el-martillo-y-la-danza-32abc4dd4ebb
Subir
VillaPablejo
#2771 por VillaPablejo el 25/03/2020
#2753 Un desastre.
Subir
Last System
#2772 por Last System el 25/03/2020
udog escribió:
Y por último, ¿quien refrenda a un sabio como tal?, ¿el que está de acuerdo con lo que dice sin más?, ¿o el que trata de averiguar si es cierto o no?.


Eso ya lo dije yo ,....en un sistema Dictatorial o la mierda que tenemos ahora, no se puede saber quien o no es sabio ,...cuando los Masters o titulaciones les dan a dedo y menos con toda la corrupción que hay y manipulacion o engaño por todos los lados ( historia , comunicacion , educacion , etc....)

Ademas , sin contar que cuando al Pueblo se le considera Ignorante ,...seria una contradicción en si misma , el que un ignorante escogiera un sabio.

O incluso el propio Sabio se podria preguntar ¿ He de ser elegido por un Ignorante ?

es ilogico.
Subir
udog
#2773 por udog el 25/03/2020
Last System escribió:
es ilogico.


Los caminos de la lógica hay ocasiones en que son dificiles de seguir. Más aún cuando no congenian con nuestras expectativas.
Subir
teniente_powell
#2774 por teniente_powell el 25/03/2020
Nel-Ectron escribió:
un sabio es aquél que ha recogido suficientes experiencias en la vida como para responder con excelente eficiencia una cuestión.
Pues será un sabio en exactamente todo lo que rodea a su experiencia. Que puede ser muy diferente a la experiencia de otro en justamente en el mismo terreno. Y, desde luego, será un ignorante en todo aquello que hay un centímetro más allá de lo experimentado. Además de que puede que lleve toda una vida tomando la misma errónea decisión que, para él, es la adecuada.

Permíteme un chiste/cuento. Una mujer, joven, tiene una hija de unos 12 años. Y le quiere enseñar a hacer una receta de pollo transmitida de madres a hijas en su familia desde hace generaciones. Y en eso se pone, mostrándole cómo preparar el pollo, y le dice que el secreto de la receta familiar está en, antes de meter el pollo en el horno, cortarle la punta, sólo la punta, de las patas. Es justamente lo que sobra, pues lo que corta quita sabor al asado, mientras que el resto de la pata aporta un magnífico valor añadido.

Un día viene la abuela de la niña, y ésta le pregunta por la receta familiar del pollo. Y la abuela le cuenta que es una receta ancestral que ya ella aprendió de su madre (que aun vive y con buena salud), y ésta de la suya. Nadie fuera de la familia la conoce.

En Navidad se junta la familia y la niña le pregunta a la bisabuela por la receta, y la bisabuela le cuenta exactamente lo mismo. Cuando la niña quiere saber por qué lo que cortas de las patas es el quid de la receta, la bisabuela le contesta:

- ¿El quid de la receta? El secreto del buen sabor es la proporción de comino y clavo. Las patas las cortaba porque el pollo no cabía en el horno.

Luego está el famoso experimento de los monos, los plátanos y la escalera.

https://psicologiaymente.com/social/experimento-monos-platanos-escalera

¿La experiencia? No sé.... no sé....
Subir
Last System
#2775 por Last System el 25/03/2020
Lo que tendria que hacer un Sabio ,..es demostrar por sus propios medios , que es un Sabio al ignorante

Primero lo demuestras y luego ya veremos

esto igual si.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas