Coronavirus... esta vez ¿sí estamos en peligro o no?

Elver Galarga
#2701 por Elver Galarga el 24/03/2020
Amazon EEUU pide donaciones públicas para pagar a los trabajadores en baja por el coronavirus. Unos cachondos :mrgreen:

https://twitter.com/JuddLegum/status/1242422188701102081
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
teniente_powell
#2702 por teniente_powell el 24/03/2020
Emilio escribió:
La derecha privatiza lo público
Independientemente de que sea la derecha, la izquierda o el supremo, el término "privatiza", así a palo seco, sin apellidos, no está bien empleado. Incluso denota algo que no es cierto. No sé en Madrid, pero aquí no se ha privatizado más que la gestión. Lo cual se lleva haciendo toda la vida.

La gente cree que la Sanidad Pública son los médicos. Y no, la Sanidad Pública es algo mucho más complejo cuyo último paso son los médicos. La primera medida que una sociedad toma en cuestiones sanitarias es el servicio de recogida de basura. La segunda, la recogida de aguas fecales. Así se viene haciendo desde la Roma de la república antes de nuestra era. Ya se recogía la basura y ya se canalizaban las aguas fecales. Y eso es Sanidad Pública. Lo de los hospitales vino después.

¿Y quién recoge la basura en las ciudades? ¿Funcionarios? En mi pueblo lo recoge una empresa contratada por el Consorcio Metropolitano. Lo viene haciendo desde que Fraga era ministro de Información. Vamos, que el PP aun no estaba ni en proyecto.

¿Y quién mantiene los colectores en las ciudades? Pues normalmente una empresa contratista. ¿Significa eso que los colectores están privatizados? No, los colectores son del municipio. Es la gestión del servicio lo que se ha privatizado.

Los hospitales. ¿Se han privatizado? En Valencia, no. El Hospital de Manises y el de La Ribera se construyeron con dinero público y son propiedad de los valencianos. Lo que pasa es que en lugar de poner personal funcionario a hacerlos funcionar, pues pones a una empresa. Pero sigue siendo público. De hecho, el de La Ribera se ha revertido su gestión y ahora vuelve a ser de gestión pública. El de Manises sigue siendo público, y sigue siendo gestionado por una empresa. Pero no se ha privatizado.

Por ir aclarando las cosas.... (joder.... iba a escribir "poniendo las cosas en su sitio" pero seguro que Carmelo saca la vara....)
Subir
Emilio
#2703 por Emilio el 24/03/2020
#2702 Teniente, te lo diré de manera muy sencillita: la gestión privada, cuando hay beneficios, va a los bolsillos privados; cuando hay pérdidas, paga la institución pública que corresponda. Como el rescate bancario: beneficios privados, pérdidas socializadas.
Subir
VillaPablejo
#2704 por VillaPablejo el 24/03/2020
Emilio escribió:
Y además, ahora lo que importa es que, como ya dije, tengo casi 65 años, una enfermedad cardiovascular, soy fumador y me falta el aire cuando camino deprisa...Eso es lo que me preocupa.
Espero que tengas a alguien que te deje comida delante de la puerta. No salgas de casa y cuida el estrés, deja de mirar noticias. Es lo que puedo escribirte, mala uva hay de sobra.
Subir
Emilio
#2705 por Emilio el 24/03/2020
Lucho Portuano escribió:
Amazon EEUU pide donaciones públicas para pagar a los trabajadores en baja por el coronavirus.

Pobrecitas las multinacionales: una limosnita, por el amor de Trump.
Subir
teniente_powell
#2706 por teniente_powell el 24/03/2020
#2703 Hay una manera mucho más sencilla de entenderlo. Una empresa que se dedica a fabricar mascarillas es muchísimo más eficaz fabricando mascarillas que poner a la misma cantidad de funcionarios a fabricar mascarillas al mando de un filósofo. Ahora que está de moda....

Sustituye "coste" por "eficacia" y verás qué sale.
Subir
Emilio
#2707 por Emilio el 24/03/2020
#2704 Gracias, por fortuna tengo a quien me ayuda.
Subir
Emilio
#2708 por Emilio el 24/03/2020
#2706 "Soporta y renuncia" (Epicteto)
Viva la iniciativa privada, la competitividad, el interés privado, el crecimiento ilimitado a costa de lo que sea, el individualismo, la producción y el consumo sin freno, la libertad de la selva económica ...y que el mundo se vaya a la mierda.

Ya está. Soporto y renuncio.
Sólo me ocupo de lo que es de mi propiedad: mis pensamientos, mis palabras y mis acciones. Todo lo demás no me pertenece, así que no soy responsable de ello.
Subir
Fzz
#2709 por Fzz el 24/03/2020
#2704 Solo en Barcelona se calcula que hay 91.000 personas de avanzada edad que viven solas. Tu comentario les habrá sentado como una palmadita en la espalda si te leen. Bravo.
Subir
VillaPablejo
#2710 por VillaPablejo el 24/03/2020
Subir
VillaPablejo
#2711 por VillaPablejo el 24/03/2020
phono escribió:
#2704 Solo en Barcelona se calcula que hay 91.000 personas de avanzada edad que viven solas. Tu comentario les habrá sentado como una palmadita en la espalda si te leen. Bravo.
Ya no me ando con rodeos, ese comentario es muy especial. No tú, el comentario :) Mira el video de arriba.
Subir
Emilio
#2712 por Emilio el 24/03/2020
teniente_powell escribió:
Una empresa que se dedica a fabricar mascarillas es muchísimo más eficaz fabricando mascarillas que poner a la misma cantidad de funcionarios a fabricar mascarillas al mando de un filósofo. Ahora que está de moda....

Platón te diría que es al revés. Si el mundo estuviera gobernado por sabios y no por el interés personal, egoísta,(que es la base del liberalismo de Adam Smith) iría muchísimo mejor.
Y hay muchas clases de funcionarios: un buen cardiólogo sigue siendo un buen cardiólogo tanto en una clínica privada como siendo funcionario de la Seguridad Social.
Subir
Fzz
#2713 por Fzz el 24/03/2020
#2711 Si, una buena iniciativa policial, demuestran tener algo de tablas en la música tradicional popular jjjj
Subir
VillaPablejo
Elver Galarga
#2715 por Elver Galarga el 24/03/2020
Tomad, que os veo aburridos.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas