Flácido Mandingo escribió:
qué vergüenza siento de esta Europa de desconfianza de los vecinos: la forma en que se está desconfiando de los italianos, por unos pocos más casos y más tempranos, evidencia que todo eso de Europa y la solidaridad es mierda puta, al mínimo quebranto y estaríamos con la escopeta defendiendo el hogar, no se ha avanzado nada
Interesante melón.
Con los refugiados sirios, los subsaharianos que cruzan el Mediterráneo o el pitoste griego, el olor a mierda europea ya era intenso desde hace años. Y si no ayudas a necesitados, no ayudas a vecinos; lo que viene siendo el capitalische nazi de hoy, que le importa tres pepinos las personas. Además, Europa siempre estará dividida en seis zonas de desconfianza mutua: vikingos, galias-germanias centrales, el Este, taifas del Sur, little britain y el oasis islandés. A su vez cada zona está dividida en otras zonas de mutua desconfianza también.
La esperanza es que este nivel nulo de empatía y civilización de mierda está situado en la esfera de los estados y las finanzas; no en el de la gente de la calle, que aunque se deja llevar, creo que en un momento de crisis extrema sería capaz de reventar el sistema de mierda.
El cuento de Europa a mi sólo me sirvió para pasar de la noche a la mañana de un menú de 600 pesetas al mismo menú pero valiendo 10 euros (1600 pesetas): casi el triple; ahora 14 euros: casi el cuádruple, y el sueldo sin apenas cambios.
Flácido Mandingo escribió:
desconfiando de los italianos
Normal. Desde Octavio Augusto no han levantado cabeza. En su conquista del Egipto británico en 2aGM, perdieron un cuarto de millón de soldados y conquistaron una palmera; perdieron todo el Norte de África; tuvieron que enviar a Rommel y varias divisiones germanas a sostener el desastre. Más tarde, si no llega a haber tropas alemanas en Italia, dura un telediario la defensa de ésta. ¿Qué tiene que ver el espíritu combativo y la capacidad organizativa de hace 80 años de los italianos, con la lucha contra un virus microscópico?
Si no le aciertas a un buey a cuatro pasos es difícil darle a una mosca en pleno vuelo; Tsun-Tzu 1300 BC.
Aunque me fío menos de los de aquí.
El virus o muta alcanzando el tamaño de un gato o va a pasar las fronteras de todo el mundo. Pandemia sí o sí. No se salvarán ni en Islandia.