Coronavirus... esta vez ¿sí estamos en peligro o no?

4
#3361 por 4 el 30/03/2020
dario escribió:

Pues sí, me cuadra bastante con lo que observo e intuyo.


España, desde que empezo la crisis, gana a nivel mundial el ritmo de contagios (la velocidad de contagiados), quizas ahora gane eeuu

La escala logaritmica de las ordenadas (eje y) nos la zampamos en 2 dias. Somos unos cracks.. Y eso que segun simon la movilidad se ha reducido en no se %
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
dario
#3362 por dario el 30/03/2020
#3361

Creo que se ha subestimado la capacidad de contagio del virus. Lo vamos a pasar casi todos, a estas alturas no lo detiene nadie.
Subir
VillaPablejo
#3363 por VillaPablejo el 30/03/2020
Una noticia buena:
https://www.20minutos.es/noticia/4209483/0/la-oms-concluye-que-el-coronavirus-no-se-contagia-por-el-aire/

Fernando Simón contagiado, ¿Habrá sustitución?
Subir
Sidelkc
#3364 por Sidelkc el 30/03/2020
Una preguntilla rapida alguien vio anoche la entrevista a Pepe Mujica en la sexta? Y para los hispasonicos uruguayos, que tal lo hizo en su legislatura, que ya vi los datos y sobre el papel parece que lo hizo rematadamente bien.
Mi pregunta viene por que si es verdad que lo hizo bien ya tenemos la formula para salir de esto, buscar gente como el.
Subir
Fzz
#3365 por Fzz el 30/03/2020
Cum pleaño ´s diario escribió:
Luego, cuando estemos a salvo, volveré a ser crítico con lo progre como de costumbre, ahora sólo me falta escuchar a Víctor Jara ( pero que si el capitán de la nave fuera Rajoy, rezaría el Ángelus o así...)


jajajaa me alegro por tus quehaceres tan fecundos en el confinamiento. Esta actitud parece la de una guerra, te juntas , por ejemplo, con el panadero, no os lleváis bien en el barrio, sois vecinos de toda la vida pero no os tragáis por lo que sea, pero en tiempos adversos cómo los nuestros ahora, os juntáis y hacéis equipo para luego poder seguir con vuestro resquemor cotidiano y de por vida. Parece pura supervivencia.
Subir
4
#3366 por 4 el 30/03/2020
4 escribió:
La escala logaritmica de las ordenadas (eje y) nos la zampamos en 2 dias. Somos unos cracks.. Y eso que segun simon la movilidad se ha reducido en no se %
Subir


A lo que concluyo, que en España, se pretendió controlar el contagio haciendo seguimiento de los infectados, fuimos unos de los primeros paises contagiados, se pensó que en China eran tontos, y que en Italia eran tontos.. No se compro material de test rapidos a diferencia del resto de paises europeos. Cuando se vio que el seguimiento no funciono (la trazabilidad), se despidió al encargado del seguimiento de los contagios (la famosa trazabilidad) que debió decir algo asi como "Yo puedo, tranquilos". Y cuando quiso enmendar su error el mercado estaba cerrado.

Ayer Cristina Armengol, del PSOE, se frotaba los ojos preguntandose como era posible que a su comunidad autonoma le lleguen importaciones y al estado no..
Subir
4
#3367 por 4 el 30/03/2020
4 escribió:
Ayer Cristina Armengol, del PSOE, se frotaba los ojos preguntandose como era posible que a su comunidad autonoma le lleguen importaciones y al estado no..


bueno, al ser del PSOE lo dijo con mayor sutileza
Subir
Last System
#3368 por Last System el 30/03/2020
#3363 es buena noticia si.

España registra 812 muertes en 24 horas y ya son 7.340 los fallecidos por el coronavirus

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2020/03/30/5e81be2021efa071618b458e.html
Subir
Fzz
Last System
#3370 por Last System el 30/03/2020
Subir
4
#3371 por 4 el 30/03/2020
phono escribió:


Mas claro agua..
Subir
Jordipab
#3372 por Jordipab el 30/03/2020
phono escribió:
para conspiranoicos

Noticia del 2016, pata negra para conspiranoicos:

Los científicos descubren un nuevo virus parecido al SARS en China
Conocido como WIV1-CoV, este coronavirus es propagado por los murciélagos y tiene mucha más capacidad de transmisión de lo que se creía
https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2016-03-16/descubren-un-nuevo-virus-emparentado-con-el-sars-en-china_1169383/
Alguien escribió:

...
En un reciente estudio publicado en la revista 'Proceedings of the National Academy of Sciences', un equipo de investigadores analizó las secuencias de este nuevo coronavirus y las aisló para reconstruir y medir su potencial de infección en humanos y ratones, llegando a la conclusión de que el bautizado como WIV1-CoV sería muy simular al virus del SARS, tanto en la forma de contagio –estornudos o tos–, como sus síntomas –un ligero resfriado que en cuestión de una semana se convierte en neumonía–.
...


Edito:
Quito el link de la noticia RAI de 2015, confirmada como 'coronabulo'
Subir
Jordipab
#3373 por Jordipab el 30/03/2020
CREAti escribió:


Cierto, si no la capacidad de propagación podría ser espectacular.
Y al menos iré menos acojonado a comprar al supermercado o cuando salga a tirar basuras.
Subir
Klaus Mari Kong
#3374 por Klaus Mari Kong el 30/03/2020
Estoy preocupado por el monarca tailandés... no se si sobrevivirá a la cuarentena...

El rey de Tailandia se aísla del coronavirus en un hotel de lujo alemán junto a veinte concubinas
El monarca habría alquilado en exclusiva para todo su séquito un conocido resort en Bavaria mientras que en su país los casos de contagios no dejan de crecer día tras día
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2020/03/29/rey-tailandia-aisla-coronavirus-hotel-lujo-aleman-junto-veinte-concubinas/00031585488909784246135.htm

En cualquier caso es raro, tienen unos 800 casos reportados (a saber cuántos serán de verdad) y 19 muertos... ¿podría ser que a las zonas con cierta resistencia a la malaria les fuese mejor que a los países occidentales?.
Subir
Last System
#3375 por Last System el 30/03/2020
En Estados Unidos ya calculan unas 200 mil muertes

https://www.nytimes.com/

Y seguramente sean mas !
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas