Coronavirus... esta vez ¿sí estamos en peligro o no?

Bad Suite
#3346 por Bad Suite el 30/03/2020
#3344

Cierto. Pero hay que desvincularse en la medida deo posible de la paranoia general o terminaremos todos en el Pere Mata :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Nel-Ectron
#3347 por Nel-Ectron el 30/03/2020
#3346

Por eso decía que me desvinculo de todo lo marronero y comparativo. Si en realidad entro al hilo pq de vez en cuando sale algo curioso ajeno (a lo malo) del virus... :P
Subir
4
#3348 por 4 el 30/03/2020
Bad Suite escribió:
¿Nadie habla de la caída de los contagios?


Yo he estado buscando, no he encontrado ningun grafico que ratifique esto claramente en alguna parte de Europa..

No me quiero inmaginar que pasará cuando vengan los alienigenas :ook:
Subir
Putin Baneado
#3349 por Putin el 30/03/2020
Se suicida en Alemania el ministro de Finanzas de Hesse
https://actualidad.rt.com/actualidad/348032-suicidarse-ministro-finanzas-estado-aleman-hesse
¡Agarraos que vienen curvas!
Subir
Last System
#3350 por Last System el 30/03/2020
Muere una médica de 28 años por coronavirus, el cuarto fallecimiento de un facultativo desde que empezó la crisis

https://elpais.com/sociedad/2020-03-29/muere-una-medico-de-28-anos-por-coronavirus.html

La doctora, que era asmática

Registradas dos muertes por coronavirus en personas de corta edad: un adolescente en Portugal y un bebé en EE UU

https://elpais.com/ciencia/2020-03-29/registradas-dos-muertes-por-coronavirus-en-personas-de-corta-edad.html
Subir
Fzz
#3351 por Fzz el 30/03/2020
4 escribió:
Yo he estado buscando, no he encontrado ningun grafico que ratifique esto claramente en alguna parte de Europa..


Supongo que los medios de comunicación (no todos, claro) interpretan los datos que les llegan de la manera mas positiva posible para levantar el ánimo de la población pero suena escabroso todo ello "tranquilos que los infectados se han estabilizado, hoy 839 muertos, el record en un día, pero eso sí, estamos en el camino correcto". Ahora viene lo mas duro del confinamiento, ya que hay mucho desgaste psicológico y quedan días para alcanzar el famoso pico. Toda noticia interpretable a positiva es bienvenida, se supone.
Subir
4
#3352 por 4 el 30/03/2020
O que simplemente la manera de enseñar los graficos no lo refleja, el eje de las absisas demasiado corto
Subir
dario
#3353 por dario el 30/03/2020
Oriol Mitjà comenta que "solo se han detectado un 4% de los contagios, lo que significa que hay unos 350.000 positivos en Catalunya".

https://www.elperiodico.com/es/sanidad/20200330/oriol-mitja-curva-catalunya-pierde-pendiente-respecto-espana-7910021
Subir
Bad Suite
#3354 por Bad Suite el 30/03/2020
#3351

Exacto. Encontrar un balance entre realidad y expectativas de mejora es imprescindible para que la gente no pierda la chaveta, siempre que no se mienta al ciudadano claro. Creo que es algo recomendable incluso en un día a día sin pandemias.
Subir
Bad Suite
#3355 por Bad Suite el 30/03/2020
#3353

Con lo cual la letalidad es mucho menor y la propagación mucho mayor.
Subir
4
#3356 por 4 el 30/03/2020
Bad Suite escribió:
balance entre realidad y expectativas de mejora


En esto es experto Simon.. Sin embargo como digo, si el eje de las absisas es corto es pronto para verse en España.. Lo sorprendente es que no he visto cambios en ningun lugar de eu
Archivos adjuntos ( para descargar)
5454.jpeg
Subir
dario
#3357 por dario el 30/03/2020
#3355

Pues sí, me cuadra bastante con lo que observo e intuyo.
Subir
Carmelopec
#3358 por Carmelopec el 30/03/2020
phono escribió:
Toda noticia interpretable a positiva es bienvenida, se supone


Tú que pareces un tío tendente a la luz antes que las sombras, como buena parte de los compañeros, te transmito buenas noticias mías (y eso que llevo cuatro días con un dolor de muela que mi esteticenne dental no sabe, no contesta, porque calificar a la odontología española de sanitaria es de chiste).

-Aunque tengo que repetir porque me piden un pequeño cambio, terminé mi primera mezcla en muchos años
-Comí torrijas
-Ando con run run erótico de nuevo.
Denuncié todos y cada un comentarios en lis que se pedía pena de muerte al presidente o barbaridades aún peores.

Luego, cuando estemos a salvo, volveré a ser crítico con lo progre como de costumbre, ahora sólo me falta escuchar a Víctor Jara ( pero que si el capitán de la nave fuera Rajoy, rezaría el Ángelus o así...)

Confío en conservar la pulsión erótica.

Respecto al mundo que me rodea, no se .. deja que desear, pero como los últimos milenios.
Subir
Fzz
#3359 por Fzz el 30/03/2020
Bad Suite escribió:
Encontrar un balance entre realidad y expectativas de mejora es imprescindible para que la gente no pierda la chaveta, siempre que no se mienta al ciudadano claro. Creo que es algo recomendable incluso en un día a día sin pandemias.


Si puede ser, aunque los medios de comunicación se dedican mucho a manipular toda información, "sacar de contextos" a entrevistados y hacer editoriales partidistas según los ideales de sus dueños en cuestión. Sin excepción, vaya ¿De quien podemos fiarnos plenamente y mas en una situación cómo en la que estamos? Si alguien tiene la respuesta...
Subir
VillaPablejo
#3360 por VillaPablejo el 30/03/2020
Fernando Simón positivo de Covid-19. ¿Cómo se habrá contagiado? ...
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas