jajajajaja... me ha hecho mucha gracia cómo lo has contado... describes muy bien el movimiento.
Tengo también varios amigos veganos, cada vez mas (amigos no tanto, amigos veganos) y también pienso que es una moda que acabará pasando, pero que puede salirles caro en salud si no hacen bien las cosas.
En casa hemos reducido muchísimo el consumo de productos cárnicos, pero no por ninguna doctrina, simplemente pq no hace falta consumir tanta carne para estar sano.
De hecho es muy fácil cocinar platos sin carne y posibilidades miles. Hay platos vegetales que son una auténtica delicia.
De las últimas personas que supe se hicieron veganas y me hizo mucha gracia es la hija de unos amigos... dice que es vegana, pero no de jamón curado... dice que está demasiado bueno como para dejarlo de golpe... me tronchaba...
Me gusta respetar la libertad del individuo, pero no tolero misas o sermones basados en creencias muy poco contrastadas. Respeto,pero no trates de inyectarme tu forma de vivir.
Además, no a todo el mundo le sienta bien comer solamente ciertos tipos de alimentos...
Otra cosa que no entenderé nunca y está muy de moda es buscar ese alimento artificial para que se parezca a la carne... o hacer productos que sustituyan en forma y gusto a la carne... a ver... si odian todo lo procedente de animales también debería ser lo que deriva de ellos, incluso los conceptos, no?
Con la cantidad de cosas buenas sin carne que se pueden comer sin necesidad de recurrir siempre a la soja y harinas de garbanzo o guisante para hacer una pasta llena de saborizantes y que se asimile a la carne...
Vaya! no era el único que lo veía! xDDDD