Last System escribió:algo asi estaba pensando yo ,...aquellos que vivan con gente mayor , aislarse de la gente mas joven.
Mis padres (82 años los dos) están desde antes de la cuarentena aislados en una casa de campo. Los hermanos les llevamos la compra desinfectada y comida preparada cada par de días, pero no tenemos contacto con ellos... pero es obvio que no todo el mundo puede hacer esto.
Last System escribió:ademas ,..igual ya es tarde para hacerlo ...habia que haberlo hecho antes !
Los primeros 15 o 20 días de confinamiento eran necesarios para evitar el colapso de las urgencias. Pasado ese tiempo los mayores sólo tienen como posibilidad una vacuna o la inmunidad de grupo. La vacuna no va a llegar en junio. Nosotros contemplamos que mis padres estén en la casa de campo hasta que haya vacuna, aunque eso suponga que estemos un año viéndoles de lejos o por videoconferencia. Simplemente no hay otra.
Pero si la gente vuelve a hacer vida (más o menos) normal la inmunidad de grupo podría alcanzarse en poco más de 1 mes. Seguiría habiendo un riesgo (siempre lo habrá) pero con suficiente gente con anticuerpos el virus lo tiene muy difícil para llegar a una persona de un grupo de riesgo.
Yo le veo una lógica aplastante, una vez tengamos las urgencias controladas la única opción es buscar la inmunidad de grupo. O a un año vista la tasa de mortalidad de mayores puede ser simplemente espantosa (mucho más de lo que es ahora).