#4225 Corea del Sur te parece una dictadura?
Singapur también?
Singapur mucho mas que Corea del Sur.
Si bien Corea del sur hoy tiene una democracia bastante decente, esta democracia apenas tiene 30 años.
Vamos a recapitular un poco que estoy hecho un lío.
Se supone que millones de nosotros disponemos ya de anticuerpos pues habríamos pasado el virus asintomáticamente o con sínomas leves o moderados(la alta capacidad de propagación del virus debería confirmar estadísticamente esta hipótesis). Este amplio número de supuesto infectados(muchos de ellos ya supuestamente inmunes) sería un indicador de la baja letalidad del virus. El problema siempre fue la saturación sanitaria y no la letalidad real.
Desenconfinar progesivamente para reactivar la economía no me parecería descabellado, siempre que empecemos desde YA a invertir en sanidad para que cualquier nuevo brote no nos pille en bragas. Esta inversión requeriría tiempo, eso sí.
A mayor número de ciudadanos inmunes, menor probabilidad de que un nuevo brote impacte del mismo modo colapsante. Los mayores de 70 deberían salir de casa un poco más tarde como medida de precaución claro.
Luego está la cuestión de los tests rápidos para que los que podamos currar y hagamos desarrollado anticuerpos podamos levantar la economía cuanto antes.
No creo que focalizarse en la economía implique sacrificar a nuestros mayores: al contrario; una economía fallida comporta menor capacidad de reacción a mefio plazo, para combatir el resto de enfernedades que nos azotan a todos: cánceres, cardiopatías, etc .Y eso les afecta también a ellos.
Al final estoy hecho un lío pero tengo la percepción de que sobreconfinar es pan para hoy y mucha hambre para mańana. Y hablo desde mi desconocimiento del virus y siempre desde una perspectiva estadística.
Baneado
Toda la vida la derecha en este país ha jugado con las victimas del terrorismo para sacar rédito político..Estos de VOX que han salido todos del seno del PP, lo llevan en el ADN.
#4233 entonces o no viste el vídeo, o no lo entendiste , o solo comentaste desde tus prejuicios.
Por cierto la democracia española no tiene muchos años más que la Coreana.
Me pareció curioso. Que el resumen que hubieses hecho iba por ahí nomás.
Y está muy bien que destaques "el concepto de libertad que tenemos". Quizás otros ven como libertad el derecho confiar en un estado que los va a proteger frente a una pandemia. Pero es verdad que el concepto de la libertad es muy escurridizo y yo también prefiero el de occidente. Aunque en casos como este podría provocarme la muerte.
España exportó test de coronavirus hasta el 15 de marzo pese a los avisos de la OMS
El Gobierno no intervino la producción de pruebas de diagnóstico de las empresas españolas hasta decretarse el estado de alarma ni ordenó priorizar el abastecimiento en España
Coronavirus. La OMS declara la Emergencia de Salud Pública Internacional por el brote de China
España cuenta con empresas que fabrican kit de PCR para detectar el coronavirus desde finales del mes de enero. Se trata de una prueba mucho más fiable que los test rápidos que ahora está comprando el Gobierno para determinar si alguien es positivo en Covid-19.