Lucho Portuano escribió:
La empresa publicitada por Ana Rosa no fabrica test: se dedica a las prendas de vestir y los electrodomésticos
Bien..... el programa de Ana Rosa.... cada uno tiene perfecto derecho a informarse donde quiera. Yo prefiero la prensa tradicional. El ABC (tampoco es mi diario de cabecera, pero es la fuente que te he puesto) tiene 117 años de vida.
Lucho Portuano escribió:
No, el Gobierno no ha rechazado la compra de test de una empresa española
¡Ay, las palabras! Una buena fuente la web de RTVE, yo veo las noticias de esa cadena. Pero también leo otras cosas. La cadena pública de TV siempre, siempre, siempre, está manipulada por el gobierno de turno. Y ahora más que en toda su vida. Ni cuando Urdaci estuvo tan manipulada. Verás..... que no haya rechazado algo no significa que haya movido el culo para hacerlo. Que yo no rechace un regalo no significa que lo acepto. Simplemente, no lo rechazo. Me callo, miro el cielo, miro "pa trás"..... y hago lo que se viene llamando un Don Tancredo.
Esa fuente, digna por otra parte, dice que, literalmente:
Alguien escribió:
las Comunidades Autónomas son las encargadas de las compras de material sanitario
Vale, veamos otro punto de vista:
https://www.lavanguardia.com/vida/20200324/4874322651/especulacion-mercado-bloquea-llegada-material-sanitario-espana-coronavirus.html
¿Te vale La Vanguardia como fuente? Estos tienen 139 años de vida, y siempre estuvieron donde debieron estar. Con Alfonso XIII cuando había que ser monárquico, con la República cuando había que ser republicano, con Franco cuando había que ser franquista, y ahora tiran de independentistas. Bien, ahi dicen bien claro, blanco sobre negro, algo que a estas alturas ya pocos desconocen:
Alguien escribió:
las dos grandes distribuidoras de estos equipos en los hospitales, ubicadas en Francia y Alemania, dejaron de vender. No por motu propio, sino por orden de sus gobiernos. A primeros de marzo, con el virus azotando Italia y comenzando en España su expansión, Francia y Alemania decidieron requisar todos los productos y la producción de los mismos para evitar quedarse sin ellos cuando el Covid-19 llegará a sus territorios.
Dejando de lado la aberración del "por motu propio", es obvio que cuando aquí nuestro gobierno andaba organizando una manifa, otros ya andaban prohibiendo la exportación de material sensible.
Alguien escribió:
La Generalitat Valenciana, con el consentimiento del Ejecutivo de Pedro Sánchez, ha negociado con un proveedor chino la compra de once millones de euros de material
Está claro, el gobierno de la nación centraliza las decisiones. El ministerio de sanidad centraliza la adquisición de material. Que luego a comprar vaya la Generalitat Valenciana o el chaval de los cafés de Moncloa, no cambia nada. El material sanitario en España está bajo mando del ministerio de sanidad. Eso no es ningún secreto.