Coronavirus... esta vez ¿sí estamos en peligro o no?

teniente_powell
#4591 por teniente_powell el 12/04/2020
#4590 Sí, si yo me refiero a lo mismo. No podemos en España gastar el vino en catas y luego, para comer, el vino que lo pongan los alemanes. Ya lo he comentado alguna vez, los países de raíz protestante tienen la costumbre de considerar que cada uno se labra su destino con su propio esfuerzo, y si no te has esforzado ni has sido previsor, te apañas tú solito. Aquí somos de raíz católica, donde consideramos que entre todos tenemos que hacer que todos salgamos adelante. Así, a la hora de gastar el dinero común, tenemos una alegría que los luteranos no tienen. Ellos piensan que si tú no has sido previsor y ahora no tienes, y además lo que tienes lo andas repartiendo en plan cobertura universal, pues si no tienes, te jodes.

Juzgarlos desde nuestra perspectiva católica no es justo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Bad Suite
#4592 por Bad Suite el 12/04/2020
Vaya lío! #-o
Subir
teniente_powell
#4593 por teniente_powell el 12/04/2020
#4592 Hay una manera sencilla de entenderlo. Nos van a ayudar para que podamos comprar coches alemanes y equipos holandeses.
Subir
Putin Baneado
#4594 por Putin el 12/04/2020
Me río yo de lecciones de moral a la hora de afrontar deudas contraídas.
https://www.lavanguardia.com/lectores-corresponsales/20120626/54316709950/alemania-deudas-crisis-grecia.html
Subir
teniente_powell
#4595 por teniente_powell el 12/04/2020
#4594 En ese artículo faltan cosas, como que Alemania terminó de pagar la deuda de la I GM o que los aliados se cobraron una parte en carbón del Ruhr. Este lo completa:

https://elpais.com/diario/2010/10/03/domingo/1286077958_850215.html
Subir
The Can Opener
#4596 por The Can Opener el 12/04/2020
El Mediterráneo es testigo de que ningún país Europeo puede hablar de solidaridad. Ninguno.
Subir
Putin Baneado
teniente_powell
#4598 por teniente_powell el 12/04/2020
#4597 Es mucho más complicado. Las excesivas reparaciones impuestas en el Tratado de Versalles no sólo llevaron al ascenso del nazismo, fueron un error histórico, es que además así está hoy aceptado en los libros de Historia. Clemenceau se salió con la suya frente al acercamiento que propuso Wilson. Ese error llevó a que terminada la II GM las condiciones de paz fueran impuestas por USA y Francia no pintó una mierda. El Plan Marshall no fue precisamente el Tratado de Versalles.
Subir
Putin Baneado
#4599 por Putin el 12/04/2020
Aeropuertos Griegos son privatizados tras el rescate y caen en manos Alemanas.
https://www.hosteltur.com/112430_grupo-aleman-gestionara-14-aeropuertos-griegos-privatizados-rescate.html
Estos Alemanes que bien ejercen la filantropía.
Subir
teniente_powell
#4600 por teniente_powell el 12/04/2020
#4599 No existe la filantropía ni la solidaridad entre grupos. Son virtudes individuales, no grupales. Un país ayuda a otro si saca algo luego. A EEUU le fue mejor con su Plan Marshall que a Francia con su Tratado de Versalles.
Subir
Jordipab
#4601 por Jordipab el 13/04/2020
Muy interesante, si realmente fuese como se explica en el artículo, cambian todos los planteamientos:

Una nueva investigación sugiere repensar drásticamente el tratamiento para combatir el coronavirus
https://www.infobae.com/america/tendencias-america/2020/04/11/una-nueva-investigacion-sugiere-repensar-drasticamente-el-tratamiento-para-combatir-el-coronavirus/
Alguien escribió:

¿El coronavirus es una enfermedad pulmonar que causa problemas en la sangre o una enfermedad en la sangre que causa problemas pulmonares? “Simplemente no lo sabemos”, admite Cameron Kyle-Sidell, un médico de la ciudad de Nueva York en la primera línea de defensa contra la pandemia.

El coronavirus puede no ser una enfermedad pulmonar sino más bien una enfermedad dirigida a los glóbulos rojos. De ser así, se podría necesitar un nuevo enfoque para tratar a los pacientes con coronavirus, sostienen algunos médicos.

La mayoría de los profesionales en todo el mundo han estado tratando el coronavirus principalmente como una enfermedad pulmonar, que provoca neumonía grave. Según un nuevo estudio científico que llevó a cabo un grupo de universidades chinas, no son los pulmones los que se cansan, sino la incapacidad de los glóbulos rojos de transportar oxígeno por todo el cuerpo lo que está causando la insuficiencia orgánica.

...
Subir
Bad Suite
#4602 por Bad Suite el 13/04/2020
#4593

No no, si lo entiendo perfectamente. Incluso puedo estar "medianamente" de acuerdo en tu diagnóstico y supongo que mucho menos en el tratamiento. :smile:

Mi comentario hacía referencia a la conexión Alemania actual-Nazismo que comentaba Max. Bueno, no ha dicho eso explícitamente y puede que el problema radique en que no termino de entender a que se refería. Explícate Max! :birras:

Editado: veo que ya lo has explicado en un comentario anterior. Me callo.

Salut!
Subir
ok
#4603 por ok el 13/04/2020
#4599

Cuál es el problema con ello?
Subir
Max
#4604 por Max el 13/04/2020
...está claro que estamos viviendo unos momentos que quedarán en la historia....tanto en lo sanitario, como en lo económico y social....en todo el mundo. Este 2020 será el comienzo de una década marcada para siempre.....por culpa de un puto virus. ( El debate de su procedencia y sobre todo, contagio....aparte)


...en lo económico creo que, o Europa refuerza su unión.....y se toman medidas que demuestren fortaleza, aunque haya países que les toque ahora "arrimar mas el hombro", o España debería hacer un acuerdo mediterráneo paralelo...junto con Portugal, Italia, Grecia....y si quisiera Francia (que siempre está como los jueves....no sabemos si a favor o en contra...y ahora con grandes problemas financieros)....y ya te digo yo que la economía a nivel de industria y alimentación "barrería" a los países "listos del norte y centro" de Europa.

...acuerdos "particulares" con diferentes precios compensatorios entre productos "compartidos", competencia directa hacia fábricas establecidas en "listolandia" y tasas adicionales a los países no miembros, don destino a potenciar el campo mediterráneo, junto con otro tipo de tasas para el turismo de países de listolandia (en especial a los exiliados hijos de la Gran Bretaña)...y en 5 años, territorios más que autosuficientes en lo financiero y potencialmente económicos.

...y esto que digo no es algo utópico, es algo que llevan haciendo en "listolandia" de manera encubierta con muchos productos mediterráneos a base de obligar a tener cuotas de producción (leche, pesca...principalmente) donde quieren "repartir" algo que no es equitativo, por tener en el sur más agricultores y pescadores como principal industria.
Subir
Max
#4605 por Max el 13/04/2020
iosifancesevich escribió:
Cuál es el problema con ello?


...pues está claro: Alemania se benefició de la quiebra Griega por las condiciones del rescate....y ese "rescate" a Grecia fue básicamente movimientos para torpedear su bolsa y hacerse con las acciones de las principales empresas los de "listolandia" (principalmente Alemania).

...los chinos....han tenido "movimientos circulares" escandalosos en 3 meses....con su bolsa, por culpa del coronavirus.....bajando las acciones de muchas empresas en el mundo que depende del mercado chino.....para posteriormente comprarlas a precios de saldo....y "curiosamente" en pocos días.....se disparan.

...y los datos están ahí....luego, los conspiranóicos como yo....pues los interpretamos como tales.

:comer:
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas