Coronavirus... esta vez ¿sí estamos en peligro o no?

ok
#4606 por ok el 13/04/2020
Max escribió:
...pues está claro: Alemania se benefició de la quiebra Griega por las condiciones del rescate....y ese "rescate" a Grecia fue básicamente movimientos para torpedear su bolsa y hacerse con las acciones de las principales empresas los de "listolandia" (principalmente Alemania).


Le llaman mercado, y teoría de juegos. Y siendo como son esos alemanes, te aseguro que esos aeropuertos y empresas funcionan mejor que nunca. :fumeta:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
ok
#4607 por ok el 13/04/2020
Señores, la palabra "solidaridad" en este ámbito es de ingenuos.

Los países no son solidarios, o amigos, o compadres. Los países tienen intereses.

El plan Marshall no fue porque EEUU iba de guapo y bonachón. Ese plan era porque una Europa destruida, empobrecida y con riñas internas, era caldo de cultivo para el comunismo, que estaba propagándose como una plaga en esa época.

Asi que ya bajense de esa nube de buenismo.
Subir
Max
#4608 por Max el 13/04/2020
iosifancesevich escribió:
Le llaman mercado, y teoría de juegos. Y siendo como son esos alemanes, te aseguro que esos aeropuertos y empresas funcionan mejor que nunca

...yo lo llamo "expolio" a traición y por la espalda.

...qué pasa, que los aeropuertos griegos no funcionaban?

#-o
Subir
Max
#4609 por Max el 13/04/2020
iosifancesevich escribió:
s países no son solidarios, o amigos, o compadres. Los países tienen intereses.

...exacto. No te quito razón.

...la solidaridad que yo hablo es la misma que tuvieron los países europeos con esa Alemania derrotada de la 2ª Guerra Mundial (por poner un ejemplo). También habían intereses....pero "a la inversa"....la reconstrucción de Alemania (incluida la fusión de las 2 Alemanias), tuvo su coste.

iosifancesevich escribió:
El plan Marshall no fue porque EEUU iba de guapo y bonachón. Ese plan era porque una Europa destruida, empobrecida y con riñas internas, era caldo de cultivo para el comunismo, que estaba propagándose como una plaga en esa época.

...correcto. No al 100%, pero sí en un 80%. También el plan Marshall como principal condición fue la instalación de bases americanas a lo largo y ancho de la geografía europea. La guerra fría fue motivo de consolidación. El Pacto de Varsovia fue la clave de esa amenaza.

...a mi tampoco me gusta "el buenismo" mal interpretado. Pero precisamente como bien has dicho, que los países tienen intereses....pues es el momento de pasar facturas atrasadas "recordando" tiempos pasados (sobre todo a los alemanes) para que se acuerden del "buenismo" de los años 50 hacia ellos, clave para su reconstrucción.

...aquí, además de pasar factura "europea", hay pasar factura "bancaria"....a los bancos a la de ya !!
Subir
ok
#4610 por ok el 13/04/2020
#4608

No tengo idea de como hayan estado esos aeropuertos antes y del como están ahora.

Aunque si esto que leo es verdad, pues supongo que ahora estarán mejor:

Alguien escribió:
Fraport se ha comprometido a invertir 330 millones de euros en los primeros cuatro años y 1.400 millones en los próximos 40 años.



Es normal que un Estado privatice bienes no esenciales para las políticas publicas.

Desconozco los entresijos de esa privatización. Desconozco si esos aeropuertos generaban dividendos (que lo dudo, porque si los generase, no los habrían privatizado), si fueron vendidos por la fuerza, o si fue un gran negocio para ambas partes.

Y me atrevo a decir que en este foro, nadie lo sabe con certeza.

Eso si, nadie hablaría de esto si hubiesen sido comprados por italianos, o españoles.
Subir
Max
#4611 por Max el 13/04/2020
...volviendo al tema sanitario , por un lado hay una posible vacuna para tenerla en corto plazo. Incluso se están comprobando una línea de investigación nueva con los glóbulos rojos de protagonistas. Por lo visto, como los glóbulos rojos son los encargados de llevar el oxígeno....el virus los ataca e impide que el oxígeno llegue a su destino, provocando la asfixia al paralizar otros órganos vitales....como el corazón o los pulmones.


...pero por otro, el virus está mutando....y hay 3 cepas (o mutaciones) distintas....y una de ellas, es la peligrosa que hace entrar en colapso multiorgánico y la están sufriendo ahora en Ecuador.

...como haya repunte de infectados......creo que nos podemos ir preparando para un verano "calentito" en todos los sentidos. Ya que otros 3 meses confinados.....a ver cómo se aguantan.

:triston:
Subir
Max
#4612 por Max el 13/04/2020
iosifancesevich escribió:

Eso si, nadie hablaría de esto si hubiesen sido comprados por italianos, o españoles.


...no has empezado hablando tú de este tema?

...yo te respondo que ha sido una expoliación encubierta.

iosifancesevich escribió:
Y me atrevo a decir que en este foro, nadie lo sabe con certeza.

...cómo te atreves !! :susto: Atrevido !!. :susto: Menosprecias el grado de amplios conocimientos que tenemos aquí en el foro. :comer:

...yo me atrevo a decir...que en este foro....jamás ha habido certeza de nada :ook:
Subir
Putin Baneado
#4614 por Putin el 13/04/2020
iosifancesevich escribió:
que lo dudo, porque si los generase, no los habrían privatizado

Me da la risa...

El 11 de agosto de 2015 en Atenas, el Gobierno griego y las instituciones acreedoras (FMI, Comisión Europea, BCE y Mecanismo de Estabilidad) alcanzaron un acuerdo técnico —con algunas reservas del ministerio de finanzas de Alemania— sobre el «plan de rescate» y el paquete de acciones que Grecia deberá cumplir a cambio de recibir el primer desembolso,​ que fueron aprobados tres días después en el Parlamento Helénico, con los votos de dos tercios de los legisladores de SYRIZA, de su socio de gobierno ANEL y de tres partidos de la oposición.​ El 14 de agosto, en una reunión del Eurogrupo fue autorizado el «tercer rescate» de Grecia, lo que supone un nuevo programa de asistencia financiera de hasta 86 000 millones de euros y tres años de duración, para evitar la quiebra del país y la salida del euro o Grexit. El Memorando de Entendimiento (MoU, por sus siglas en inglés) del nuevo «programa de rescate» incluye la creación de un fondo de privatizaciones de 50 mil millones de euros, así como la implementación de una variedad de reformas en recortes del gasto social, el mercado laboral y servicios públicos, con énfasis en educación, salud, pensiones, salarios, entre otros.
https://es.wikipedia.org/wiki/Crisis_de_la_deuda_soberana_en_Grecia
Subir
Playtagain
#4615 por Playtagain el 13/04/2020
Por cierto, mañana qué, exactamente? Podremos ir a nuestra bola?

Si permiten ir a todos a trabajar (los que tengan curro) no creo que se vayan a poner a pedir papeles a todo el mundo, no? De hecho, aquí en Barcelona a las 5 de la mañana ya no paraban a nadie, se sobreentiende que van a currar.

Además, aquí recomiendan el vehículo privado para evitar aglomeraciones, así que mañana el repunte de contaminación será güeno...
Subir
VillaPablejo
#4616 por VillaPablejo el 13/04/2020
#4576 Recuerdo que para evitar contagio la separación debe ser mucho mayor que la que se dice habitualmente. Los guantes son un recordatorio para no tocarse la cara. Las mascarilla implica mucho cuidado, porque te puedes tocar más la cara. Utilizad un spray de alcohol diluido o gel hidroalcohólico.
¡Cuídense!
Subir
ok
#4617 por ok el 13/04/2020
#4614

Daban ganancias esos aeropuertos o no las daba?
Subir
Klaus Mari Kong
#4618 por Klaus Mari Kong el 13/04/2020
teniente_powell escribió:
Luego la gente se pregunta “para qué sirven las matemáticas si yo soy peluquera”. Joder, para que no te tomen el pelo.


A los antiamericanos de manual yo les propondría una porra, ¿quién dirías que tendrá antes la vacuna?, ¿qué economía crees que repuntará antes?... :-k

Teo Tormo escribió:
A pesar de la mala folla de ambos, y con cierta perspectiva, son bastante graciosos, sí.


Siempre he pensado que el humor es mejoro cuando se ríe de otro si no cuando es capaz de hacer que uno se vea sus propias vergüenzas. Algo de eso hay en las dos portadas.
Subir
Teo Tormo
#4619 por Teo Tormo el 13/04/2020
Bueno, aquí en mi pueblo las farmacias vuelven a tener mascarillas a la venta. Son FFP2 y están al módico precio de 10€ la unidad, la certificación te la tienes que creer porque no aparece por ningún lado, espero que irá en la caja del lote (te las venden en sobres sellados individuales).
He comprado 5 y me he sentido como en una película distópica pagando por plutonio o por munición para mi blaster.
El precio parece pactado, es más o menos el mismo en toda la zona, y las farmacias online con reparto a domicilio mismo precio. A 7,50€ las he llegado a ver en un almacén que sirve a farmacias y que también vende al por menor, pero con tiempo de espera de 10 días creo que ponía.
En fin, hecho el mal, hecho el negocio. Yo las puedo pagar, pero tengo claro que mucha gente no.
Subir
Soyuz mod
#4620 por Soyuz el 13/04/2020
#4619 Te han dicho cuánto se pueden reutilizar, y qué se entiende por "un uso"?
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas