Coronavirus... esta vez ¿sí estamos en peligro o no?

Carmelopec
#481 por Carmelopec el 10/03/2020
Bueno, señores, esto va en serio:

https://www.lavanguardia.com/television/20200309/474067365483/coronavirus-pablo-motos-el-hormiguero-mensaje-espectadores-leo-harlem.html

https://www.lavanguardia.com/vida/20200309/474064351751/ministro-cultura-frances-cinco-diputados-infectados-coronavirus.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Max
#482 por Max el 10/03/2020
Joseph Gorring (vocero) escribió:


Bueno, señores, esto va en serio:


...no jodas !! :comer:

...


...entre los que llamaban "alarmistas" y "miedicas" a unos cuántos.....los histéricos.....y la desinformación y el "niputaideismo" del Gobierno....lo llevamos claro. :machaca:

...se terminarán salvando los chinos....y serán los últimos en irse a la mierda de este mundo.

...antes me lo tomaba un poco a cachondeo.....pero....visto lo visto.....la cosa está seria.....y va a ir a peor al más corto plazo. :-(
Subir
Carmelopec
#483 por Carmelopec el 10/03/2020
Max escribió:
niputaideismo" del Gobierno


Pues no se qué te diga, desde luego en la primera parte eligieron el rollo condescendiente, bonachón y de tratarnos como a pacientes crédulos (que al fin y al cabo es lo que demostramos ser, me pato con el espíritu levantismo; más bien aflora con facilidad el atavismo de asaltacaminos cejijuntos de poco fiar), y mucha gente ha colaborado, se ha dejado y se ha prestado, en el fondo casi nadie en España está dispuesto a admitir que no se sale de todo y que las reservas se acaban.

Y sin embargo nuestra sanidad, que es parte del estado, sí me inspira confianza (más que la italiana de largo, que la conozco) y el Simón éste me parece un tío adecuado, para lo malo y lo bueno. ¿Qué se puede hacer en una situación como esta?, los que critican tanto al gobierno y a los políticos en general manifiestan no tener ni puta idea de qué va ese mundo (insufrible, por lo menos yo no aguantaría ni un día) y se sitúan en el populachismo misrerabilista del me lo tienen que arreglar, el bienestar logrado en España durante décadas ha servido de poco para crear ciudadanos, somos serviles; pero revanchistas, fuleros y catetos.

Desde el principio he sentido que esto iba en serio, otra cosa es que, de pura desesperación, saque a relucir mi humor negro, es que no soporto las obviedades ni para morirme.

Supongo que se acabará medio controlando la papeleta y se hará endémica, algo chungo ha de tener para que se esté propagando y se note que causa miedo en todas las instancias; pero entre el daños que va a causar a la economía y lo descompuestos que nos vamos a sentir de comprobar que se acabó la beca optimista, muchas cosas van a cambiar, igual algunas para bien, que ya vale de tanto positivismo desarrollista y tanta ñoñez. por una lado y de tanta masa sin instrucción real y tan dispuesta al subsidio y a que haya una providencia que se lo dé, así se explica con qué facilidad se pasa de querer quemar el palacio de invierno a querer un escarmiento de parte de Vox o de quién venga.
Panda de lerdos, vagos y vividores irreflexivos, fíjate si seremos un pueblo de mierdas, más daos al chanchullo y la mediación milagrosa, que no nos merecemos a cualquiera de los políticos que votamos, malos pueden ser unos cuantos; pero mucho mejores en conjunto que los que les votamos.
Subir
Max
#484 por Max el 10/03/2020
Joseph Gorring (vocero) escribió:
Desde el principio he sentido que esto iba en serio, otra cosa es que, de pura desesperación, saque a relucir mi humor negro, es que no soporto las obviedades ni para morirme.

...a mi me ha pasado algo parecido: primero me lo he tomado muy en serio y más sobre todo por mi madre: 78 años, neumonía crónica y un pulmón como si no lo tuviera....vamos, que si lo pilla, la palma fijo.

...después de las primeras noticias....todo muy en serio.....luego....algo más tranquilo por "las autoridades sanitarias" de este bendito país....que nos tranquilizaban en voz bajita.....pero claro...después de lo de Italia la semana pasada....como que la cosa se ha vuelto bastante gris.

...tan gris....que ahora está muy negra. La cosa va muy en serio. Esta mañana lo he visto en el Hospital de Getafe al hacerme la revisión en el urólogo (menos mal que esa vez no me ha metido el dedo en el hojaldre)...y el personal sanitario, además de mosqueado....intranquilo.

...el remate ha sido cuando el "menistro" ha dicho que en Madrid y tal....nada de colegios (mi mujer es maestra)...ni leches !!

...vamos.....que nos esperan un par de semanas "a la espectativa"....y sí, la cosa va muy en serio.
Subir
Carmelopec
#485 por Carmelopec el 10/03/2020
¿Y qué otra cosa pueden hacer los que estén en el poder?, pues engañarnos un. poco para que no se líe parda y después empezar a cortas las posibles vías de propagación, y así hasta donde sea necesario.
A mí no me mola el tipo de eufemismos que se emplean en las crisis aquí, porque en realidad es que no me mola mucho este país, no va conmigo lo español y lo hispano ni te cuento; pero tenemos una sanidad mejor que muchos y alimentos a mano en caso de escasez. Ahora, preparaos a que surjan las tensiones, ahí pueden marcar la diferencia runos políticos respecto a otros.
Subir
Max
#486 por Max el 10/03/2020
Joseph Gorring (vocero) escribió:
¿Y qué otra cosa pueden hacer los que estén en el poder?, pues engañarnos un. poco para que no se líe parda

...ahí no estoy contigo.

...no deben de engañar nada. Otra cosa es la manera de comunicarse con el personal. Para comunicar claramente las cosas y organizar las cosas para que no se líe parda como comentas, no es necesario engañar a la gente.

...estaba cantado que lo de Italia iba a pasar aquí.

...pues fíjate....las medidas que han tomado hoy.....todavía me parecen pocas.....ya que está pasando lo mismo que en Italia (calcado)....y en 5 días multiplicaremos por 3 los infectados...seguro.

...que haya desparramo en lo sanitario en países menos organizados que en España....vale. Pero aquí, que nuestro sistema sanitario es uno de los mejores del mundo....no es de recibo.

...como siempre pasa aquí....ya sabes el tópico: "la culpa es del gobierno".
Subir
Nel-Ectron
#487 por Nel-Ectron el 10/03/2020
Joseph Gorring (vocero) escribió:


Si lo dice Pablo-dientesblancos-Motos me quedo en la cama y no salgo en 15 días.

Bueno, solo para mear y cagar, tampoco quiero morir de peste en la cama.

Nosotros estamos esperando a ver si nos mandan a teletrabajar desde casa... ya verás que hasta que no se muera alguien en la empresa no nos dejan en casa...

Lo que no hemos conseguido en 15 años toda la plantilla lo conseguirá un microbio en dos semanas.
Subir
Carmelopec
#488 por Carmelopec el 10/03/2020
Max escribió:
.ya que está pasando lo mismo que en Italia (calcado)....y en 5 días multiplicaremos por 3 los infectados...seguro.


Yo no estoy seguro de nada, y lo peor es que puede que los calificados como expertos en estas situaciones (ya sabes,la que habla como una dominatrix ex-profesora de gimnasia rítmica en las finales de esa disciplina,o el capitán zanguango comentando el desfile de las fuerzas armadas,: Rtve) tampoco estén seguros.
Que es lo que escribía hace un rato, acostumbrados a controlar casi todas las situaciones, ésto ha cogido con el pie cambiado a casi todo el mundo; aunque era un riesgo que se sabía que existía.
Y preocupa ya. no sólo porque se propaga con mucha más rapidez que la gripe; es que es mucho más mortal.
Subir
BAMBU
#489 por BAMBU el 10/03/2020
LLamadme loco, que es lo que me llamaron ayer en mi familia cuando les dije lo siguiente.

El corona virus está en todos lados ya. Es imposible, en las circunstancias en las que estamos, detener y detectar todos los casos. De hecho, ahora me siento un poco mal, y llamo al trabajo para decir que no voy por duda del coronavirus y se me ríen a la cara.

Lo mismo pasando por un autónomo que lleve una tienda o un bar, con unos 2000 3000 euros fijos todos los meses a pagar, tu crees que esa persona en cuanto se sienta algo mal va a llamar al 112 para que, si desafortunadamente lo tiene, lo pongan en cuarentena durante un mes y puede verse en la ruina? No solo por que es un mes de cero ganancia sino la relevancia que puede tener que el dueño de una tienda o un bar tenga coronavirus. Igual pierde los clientes que le ha conseguido ganar toda la vida.

Ayer otra noticia, un profesor de baile que había dado clase a 100 diferentes mujeres durante la semana y había dado positivo. Las 100 mujeres se van a quedar en casa en cuarentena? Me río yo... No habrán ido a hacerse la prueba masque un 10 % y porque se habrán agobiado. Las demás a currar y a transmitir el coronavirus por toda su oficina.

Y es un suma y sigue... el coronavirus está aquí y la única opción va a ser pasarlo y posteriormente vacunarse contra ello.
Subir
Nel-Ectron
#490 por Nel-Ectron el 10/03/2020
BAMBU escribió:
El corona virus está en todos lados ya. Es imposible, en las circunstancias en las que estamos, detener y detectar todos los casos.


Y además desde hace tiempo.


Yo digo una cosa... Galicia... Licor Café.

Ahí lo dejo...
Subir
Carmelopec
#491 por Carmelopec el 10/03/2020
BAMBU escribió:
De hecho, ahora me siento un poco mal


¿Y cómo sabes que no es una gripe normal o un catarro?

Una cosa que me mosquea (bueno, una de tantas) buscas en internet sobre la gripe que hay estos años en Europa y no sale nada, nada concluyente respecto a si ha sido suplantada por esto otro, si conviven, porque si se suman es la traca (¿o no lo es tanto?)

Y luego que desprecioc al periodismo....
Mira lo de Haro, qué exageración.

Y, es cierto, ¿cuántos autónomos pueden soportar un mes sin ingresar?

¿Será un virus para acabar con el riesgo de emprender, un virus comunista para hacer caer a más de uno de que nunca salen las cuentas?
Llamadme Carmelo; pero hay cosa entre inhabituales y sospechosas.
Subir
udog
#492 por udog el 10/03/2020
Hace diez minutos un señor no me ha querido dar la mano. Tipo precavido. Yo no he insistido, faltaría.
Subir
Max
#493 por Max el 10/03/2020
...el otro día ingresaron a John Travolta de urgencias, bastante chungo porque pensaba que tenía el coronavirus.


...vamos, que se moría. :shock:














































...luego vieron que sólo era una simple "fiebre del sábado noche" :ook:
Subir
Max
#494 por Max el 10/03/2020
Joseph Gorring (vocero) escribió:
Y, es cierto, ¿cuántos autónomos pueden soportar un mes sin ingresar?


...llevo 1.200 € menos de ingresos este mes por lo que me han suspendido....y el 21 tengo un bolo de 1.000€ que está "en el aire" y estoy acojonado.

...como esto no se solucione a corto-medio plazo (3 meses como mucho)... me meto en un lío...toca pagar muchas cosas...

...y ahora me voy a Makro, al Mercadona y al Carrefour a comprar....que aparte que tocaba....mi histérica cuñada le ha dicho a mi mujer que a las 9,30 había una cola en el Mercadona, del carajo. :shock:
Subir
udog
#495 por udog el 10/03/2020
Max escribió:
y el 21 tengo un bolo


Yo el 28, tengo que escribir a la sala a ver que me dicen. Sería una putadilla, no por lo económico, por la moral.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas