Coronavirus... esta vez ¿sí estamos en peligro o no?

Jordipab
#631 por Jordipab el 11/03/2020
#630 Que se lo digan a los italianos: 168 muertos en las últimas 24 horas y actualmente 877 personas en cuidados intensivos debatiéndose entre la vida y la muerte.
Más que un 'resfriado' parece un parte de guerra.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
The Can Opener
#632 por The Can Opener el 11/03/2020
#631
Está claro que no escuchaste la entrevista.
Subir
Nel-Ectron
#633 por Nel-Ectron el 11/03/2020
Los medios siempre juegan con los números para echar leña al fuego...

Todas esas cifras siempre hay que interpretarlas correctamente y ver antecedentes de cada uno.

Es como el que en casa no se había preocupado de ver que tiene hormigas hasta que un día se queda mirando el hormiguero del jardin y dice... coño... estoy invadido...
Subir
The Can Opener
#634 por The Can Opener el 11/03/2020
Me gustaría escuchar que alguien diga que nunca fue al médico por estar enfermo y que le digan "debe ser un virus"
Subir
Nel-Ectron
#635 por Nel-Ectron el 11/03/2020
#634

La de veces que habré dicho eso en la última semana!!! :ook:
Subir
Usura
#636 por Usura el 11/03/2020
No es sólo una gripe, tiene una letalidad entre tres y 4 veces más alta, aunque los datos por ahora no son fiables.

Pero bueno, eso no es lo importante, a nivel individual el riesgo sigue siendo bajísimo, insignificante. El problema viene por tres lados, que suponen un colapso de la sanidad:
- Es muy contagioso, más de lo que se pensaba al principio.
- La gente tarda mucho en recuperarse. De los graves, algunos 2-3 semanas.
- Un 10% necesita cuidados intensivos.

Tienes un montón de infectados en un corto período de tiempo, una parte bastante significativa necesita hospitalización y encima no les puedes dar salida rápida porque tardan en recuperarse. Cóctel perfecto para que no haya camas. Es lo que ha pasado en Italia, donde toca elegir a quién tratas y a quién dejas a su suerte, porque no hay para todos. Se han empezado a suspender cirugías rutinarias para utilizar los respiradores de quirófano, porque con los de UCI no va a ser suficiente.
Subir
Carmelopec
#637 por Carmelopec el 11/03/2020
#630

Muy interesante, es lo que empezamos pensando muchos; pero hay algo que parece no tener en cuenta: la velocidad con la que se propaga y que, aparentemente, se difunde de forma mucho mayor que cualquier gripe o coronavirus anterior.

¿Es tan raro que los calificadores de riesgo sanitario alerten y lis políticos vayan corriendo detrás no vaya a ser que les avisen de negligencia? pues yo creo que no es tan raro, ¿qué sabía nadie los muertos que acabaría habiendo?, el problema de ser autoridad en estos tiempos de acusaciones fáciles es que a la mínima te colapsan Europa, y tenía que acabar sucediendo.

La observación que hace respecto al caso Italiano me parece correcta, se ve que lo conoce, la sanidad en manos de monjitas...
Pero también como todos éstos que investigan en temas de salud, llevan el problema a su área y su agravio a la mínima.

Me da que si no se hubiera dicho nada, como por muertos, salvo en Italia, no hay nada excepcional (vale, a lo mejor alguna alerta en algún caso; pero a toro pasado) todos igual, acatarrados o con síntomas de gripe, probablemente masivos, hubiera causado cierta alarma; pero no paraliizados e induciendo una crisis que vais a flipar con sus consecuencias.

Y ahí está la prensa, deberíamos acabar con ello tal como lo conocemos, eso sí que es un cáncer que se propga, estoy escuchando el programa de Ana Rosa y deberían hacerlos pasar a todos por un examen; pero no de coronavirus, de cultura de verdad, de cordura y de capacidad intelectuales, y para aderezar, el portavoz de los enfermeros de la Comunidad de Madrid que poco menos que nos está haciendo ver qué sus representados sindicados están en una zona de guerra. Vaya usted a tomar por culo, haberse hecho repartidores o músicos.
Y con chiste de la Ana Rosa Quintana sobre enfermero o enfermera que a poco vomito.

Y otra cosa que me me parece tremenda: ya que la fuente que nos has enlazado es argentina y tú lo eres, ¿cómo un país que ha producido tanta inteligencia puede albergar a lelos como el entrevistador
o comentarios como este , el segundo comentario a la entrevista telefónica?

Leandro Gauto
Está más cerca de ser acecinado por despertar dormidos que de acesor.

Te juro que me ha costado entender qué estaba queriendo expresar y si tendría que ver con algún proceso de momificación similar a la cecina.
Eso sí que es una catástrofe, la idocia e incultura creciente, y eso sí que requiere medidas de contención urgente, cuarentena y aislamiento, cada idiotez , cada paletez, cada error semántico son muchos nuevos idiotas ,paletos y errados que generamos, mucho rasgarnos las vestiduras porque un niño vea un potorro (los potorros ahí van a estar sin inmutarse ) y aún hay quien se extraña por mi alerta constante, ahí sí que va a haber (si no lo hay ya) un mundo zombie que, en vez de moquear, balbucea: panea, updatea y motoriza.
Subir
Carmelopec
#638 por Carmelopec el 11/03/2020
Busco torrezns (all fat) escribió:
una crisis que vais a flipar con sus consecuencias.


Acaba de publicarse una alerta del Banco Central Europeo, y en España no hay reservas presupuestarias. Cambio de gobierno en 3,2,1...

Hotel detallito, ya no las fallas, o semana santa,; crece el número de países que se blindan respecto España, el turismo sigue siendo la principal fuente de ingresos.
Subir
The Can Opener
#639 por The Can Opener el 11/03/2020
Alguien escribió:
Y otra cosa que me me parece tremenda: ya que la fuente que nos has enlazado es argentina y tú lo eres, ¿cómo un país que ha producido tanta inteligencia puede albergar a lelos como el entrevistador
o comentarios como este , el segundo comentario a la entrevista telefónica?


Varios puntos:

El estilo periodístico argentino es mucho más informal (a mí personalmente no me gusta y ya perdí la costumbre) y el entrevistador busca adrede parecer tonto para simplificar el discurso del entrevistado, por ej, se transforma en doña Rosa o Don Manuel, para que se entienda.

Que haya producido tanta inteligencia no quiere decir que también haya mucha ignorancia como en todos lados. Si no presta atención al tiempo verbal que has utilizado. El problema del que confunde las eses con ces es que no las sabe pronunciar :D
Subir
Nel-Ectron
#640 por Nel-Ectron el 11/03/2020
Busco torrezns (all fat) escribió:
Leandro Gauto
Está más cerca de ser acecinado por despertar dormidos que de acesor.


Puedes creerte que fue leer ese comentario y venirme la imagen de tu avatar?

Paso demasiado tiempo en el foro... :shock:


Busco torrezns (all fat) escribió:
, el turismo sigue siendo la principal fuente de ingresos.


Que nos hagan una especie de imserso a todos, verás que vacaciones tan de puta madre nos íbamos a pegar los españolitos en casa... me pido Las Canarias (otra vez)
Subir
Bad Suite
#641 por Bad Suite el 11/03/2020
Usura escribió:
No es sólo una gripe, tiene una letalidad entre tres y 4 veces más alta, aunque los datos por ahora no son fiables.


Ese es el problema. Afirmar que es una gripe con más letalidad que la ordinaria sin citar estudios. Mantengamos la calma.

Usura escribió:
Pero bueno, eso no es lo importante, a nivel individual el riesgo sigue siendo bajísimo, insignificante. El problema viene por tres lados, que suponen un colapso de la sanidad:
- Es muy contagioso, más de lo que se pensaba al principio.
- La gente tarda mucho en recuperarse. De los graves, algunos 2-3 semanas.
- Un 10% necesita cuidados intensivos.


Ahí sí te doy la razón. Sin embargo el colapso del sistema sanitario puede provocarlo también la psicosis grupal y la desinformación. O nos tranquilizamos un poco, o en breve los de arriba encontrarán la excusa para recortarnos de nuevo sueldos, servicios... Las medidas impopulares son mucho más aceptadas por el cordero cuando el pastor le advierte de la proximidad del lobo.
Subir
Usura
#642 por Usura el 11/03/2020
Bad Suite escribió:
Usura escribió:
No es sólo una gripe, tiene una letalidad entre tres y 4 veces más alta, aunque los datos por ahora no son fiables.


Ese es el problema. Afirmar que es una gripe con más letalidad que la ordinaria sin citar estudios. Mantengamos la calma.


Tenga usted, no me invento nada. Se puede ver por varios sitios. Aunque me parece el dato más irrelevante.

https://elpais.com/ciencia/2020-03-02/como-se-compara-el-coronavirus-con-la-gripe-los-numeros-dicen-que-es-peor.html
Subir
Nel-Ectron
#643 por Nel-Ectron el 11/03/2020
Pues de momento Sánchez dice que se pagarán todos los días de baja como accidente laboral... y que si hace falta salir a machacar virus con sus huevos toreros, que lo hará.

Yo lo que quiero es que me manden a trabajar ya a casa, que cada vez llevo peor esto de madrugar...
Subir
Bad Suite
#644 por Bad Suite el 11/03/2020
Usura escribió:
Tenga usted, no me invento nada. Se puede ver por varios sitios. Aunque me parece el dato más irrelevante.


Gracias por el link, va bien saberlo. Pero la mortalidad está ligada a las mismas condiciones que la gripe común: patologías previas, edad avanzada, cuadros específicos...

Sigue siendo más probable que mi pobre madre se estrelle con el coche.
Subir
Nel-Ectron
#645 por Nel-Ectron el 11/03/2020
Por aportar:

https://es.wikipedia.org/wiki/Tasa_de_letalidad

Letalidad vs mortalidad.

Conceptos trending topic en telahinco y twister estos días.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas