Coronavirus... esta vez ¿sí estamos en peligro o no?

Bad Suite
#646 por Bad Suite el 11/03/2020
Nel-Ectron escribió:
Letalidad vs mortalidad.


Muy buena aportación nen.

La tasa de letalidad no es un concepto fácil de objetivizar.

La de mortalidad es más fácil de obtener.

Alguien escribió:
Es diferente de la tasa de mortalidad en que se da la proporción de muertes por una o varias enfermedades entre una población general en un periodo, que pueden estar afectados o no por la enfermedad, y por ello más fácil de establecer. Si es por una causa es la tasa de mortalidad específica y si es por todas las causas es tasa bruta de mortalidad.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#647 por masterpieces composer el 11/03/2020
Un tuit sitúa a Ortega Smith el 15 de febrero en Milán.
https://www.publico.es/tremending/2020/03/10/arden-las-redes-con-un-tuit-en-el-que-se-situa-a-ortega-smith-el-15-de-febrero-en-milan/

Se cascó el mitin con síntomas previos evidentes después de haber estado en una zona roja.
Subir
Usura
#648 por Usura el 11/03/2020
#647 Menudo irresponsable [facepalm]
Subir
Nel-Ectron
#649 por Nel-Ectron el 11/03/2020
#647

El cid campeador que quiere salvar a Eh-Paña de la ruptura eh...

CAM-PE-ÓN!!

A por el viiruuuuus oeeeeeeeeeeeeee, a por el viiruuuuus, ooeeeee....

Ortega, Ortega... esto... así noooooooooo...


Instant karma??? xDD
Subir
udog
#650 por udog el 11/03/2020
Escribí a la sala del bolo que tengo el 28 preguntándole por la situación. Acabo de recibir su respuesta y me comenta que de momento no se ha hablado de cerrar pero si de reducir el aforo a un tercio. Es decir, de 150 a 50 personas en este caso.

He encontrado esto buscando confirmación, parece ser que rige para salas con aforo menor a 1000:

https://www.lasexta.com/noticias/internacional/teatros-cines-discotecas-reduciran-tercio-aforo-como-medida-brote-coronavirus_202003105e67c3bb7795c7000195067d.html

¿Alguien sabe si es así?

Me deja sin saber que hacer, porque aunque se que no acudirían 150 si esperaba algo más de 50. Se supone que debería de comenzar la promoción a saco en breve. No se que hacer la verdad. SI tirar pa lante, anularlo...vaya vaya.

Por otro lado lo que me comentó el señor que no quiso estrechar mi mano ayer, he confirmado una cosa y la otra no.
Las dos tiendas de chinos más grandes del puueblo han cerrado y en otra te atienden con mascarilla y guantes.
Lo otro que me contó fue que habían cerrado el ambulatorio del pueblo con gente dentro (rollo aislamiento,me sonaba raro de todas formas). Ahora está abierto, no se si fue algo puntual que forma parte de algún protocolo o al tipo se le va la olla.

Como en las pelís.
Subir
maximo
#651 por maximo el 11/03/2020
(Shhhh, os tengo que contar algo muy importante, atchummm, …escuchadme bien, es muy importante, atchummm…grrrrmmm, me la estoy jugando grrmmm…pero tenéis que saberlo…
…esta tarde van a aggghhhhhhhhhaggghhhhhhffffffssssss… … … … …. ….. …… ……. ……..)
Subir
Carmelopec
#652 por Carmelopec el 11/03/2020
udog escribió:
Como en las pelís.

De Tony Leblanc
Subir
maximo
#653 por maximo el 11/03/2020
Todo apunta a una renta mínima global (agenda FMI) para “curar” económicamente a los afectados. El director de “Tor mundo es pogre” estrena “Tor mundo es probe”.

Todo atiende demasiado bien las necesidades y agenda de la globalización.

Otra cosa, el cejas, qué cachondo, qué bien lee. Matar al virus de risa, buena idea, el humor aumenta las defensas humanas hasta un 4000%. Limón, tomillo, ajo y risa. Spain is diferent, vaya que si es diferent, tan diferent que somos capaces de hacer humor en situaciones dramáticas porque sabemos, gracias al conocimiento ancestral de siglos de gracia, que la risa mata todo lo malo y espanta lo chungo. El limón alcaliniza el organismo y lo hace indetectable a bichos y vendedores de seguros y biblias, el tomillo potencia las defensas humanas y es por sí el mejor catalizador antibiótico que existe, el ajo, qué decir del ajo, te lo comes y no te quiere ni tu señora a menos de diez metros…más distancia si es un virus desconocido.

Yo lo que quiero saber realmente es qué piensan los javis de todo esto. Hasta que esos mellizos de la oportunidad no se pronuncien no estoy seguro de nada en este mundo.

Menos mal que la Ire es ministra de igualdad, si lo llega a ser de sanidad (como la Mato) estaríamos todos muertos antes de acabar la semana, muy igualitos todos, eso sí.
Subir
Bad Suite
#654 por Bad Suite el 11/03/2020
Nel-Ectron escribió:
l cid campeador que quiere salvar a Eh-Paña de la ruptura eh...


Que vaya besando banderas por doquier y expandiendo el amor por España con el Covid de propina!
Subir
Carmelopec
#655 por Carmelopec el 11/03/2020
udog escribió:
Me deja sin saber que hacer


Es demasiada limitación, yo iré; pero si voy y otros muchos se han envalentonado, menuda putada porque nos juntemos 150...
Me parece jugársela a algo con poco margen, si te aseguran que vas a poder postponerlo, postponlo.
Subir
The Can Opener
Carmelopec
#657 por Carmelopec el 11/03/2020
#656
Lo leí, y no me extrañaría que fuera algo así.

Lo que no se es si sirve de algo quedarse en casa.
Y lo que creo cada vez más es que es una epidemia mucho más activa y contagiosa de algo que no mata tanto,un pico más de lis virus habituales que no paralizan los países.
Vuelvo a mis comentarios al virólogo argento, si no nos hubieran dicho nada, cuánto hubiéramos ganado.
Subir
The Can Opener
#658 por The Can Opener el 11/03/2020
Cuántas veces oímos que tal anciano o anciana había muerto de Neumonía? Ahí quedaba.
Subir
Carmelopec
#659 por Carmelopec el 11/03/2020
Acojonante, en el programa tertulia de la uno, una lumbrera, ¿y si mandamos a los universitarios que están sin clase a hacer de canguro?, ¿qué pasa, mema?, ¿que les pagamos todos las tasas?

Mandan a mí hija pequeña de canguro y ríete de Herodes..., puto culto al niño....
Subir
udog
#660 por udog el 11/03/2020
#655
He quedado en hablar el lunes, si la cosa sigue así (muy probable) tomaré una decisión.
Si, sería una putada tener tantos amigos valientes.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas