Coronavirus... esta vez ¿sí estamos en peligro o no?

Emilio
#6331 por Emilio el 15/05/2020
R3DONDO escribió:
Claro, claro, lo del 34 fue un motín y lo del 36 un golpe militar... ya...

Según tú ¿qué es lo que ocurrió en ambos casos?
¿Y qué es más condenable, un motín o un golpe de estado manu militari que condujo a una sangrienta guerra y a una dictadura no menos sangrienta?
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
teniente_powell
#6332 por teniente_powell el 15/05/2020
#6331 No sé qué opinará él, pero para mí las diferencias son evidentes. Un motín es cuando un grupo organizado de ciudadanos lleva a cabo acciones encaminadas a tumbar al gobierno. Acciones normalmente de sabotaje, no ya a instalaciones sino a la propia convivencia civil. Una huelga salvaje ilegal es un motín. Un golpe militar son militares, con sus armas, sus cañones, sus leyes marciales, derribando un gobierno por las armas. Ambas acciones pueden ocasionar daños, siempre dependiendo del alcance del movimiento.

Condenable.... condenable.... hay que entender en qué andaba España entonces. Habían ancestrales ganas de darse de ostias con el vecino y aquello vino que ni pintado. Ambos movimientos tienen la intención de derribar un gobierno legítimo, y ambas son condenables. Luego, a efectos legales, te pones a contar muertos, heridos y daños materiales, y obviamente, en nuestro caso, gana por goleada el golpe que provocó una guerra.

Pero fíjate en una sutil diferencia. En ambos casos fueron movimientos provocados por un grupo, más grande o más pequeño, pero grupo. El del 34 fracasó porque tuvo el apoyo popular que tuvo y quedó en nada. Ni habían españoles dispuestos a defenderlo ni españoles dispuestos a evitarlo. El del 36 no fracasó porque a la calle se lanzaron ingentes cantidades de españoles a defenderlo e ingentes cantidades de españoles a atacarlo. Una guerra civil no tiene culpables. Todos son culpables. Muchos historiadores ponen el acento en la disolución del ejército por parte del gobierno legítimo, que así quedó sin defensa. Se repartieron armas a la milicia y la jodió. Si hubiera mantenido el ejército, que hubieron muchos muy leales, quizás el golpe hubiera fracasado. Hubo guerra porque se juntó el hambre con las ganas de comer, el empuje militar de los golpistas con la torpeza militar del gobierno. Obligación del gobierno era haber puesto los medios para evitarlo, y puso los medios para hacerlo avanzar. Ya te digo que habían ganas de darse de guantazos y a fe mía que pusieron los medios.

¿La culpa? De todos, obviamente. Coges el censo electoral del país, empiezas por Aaron y acabas en Zumalacárregui.

Comparar eso del barrio de Salamanca con un motín es, como dije, propio de una película de Don Camilo, el personaje de Fernandel. Qué buenas películas aquellas.....
Subir
Last System
#6333 por Last System el 15/05/2020
¿que me haceis aqui hablando de guerras ?

Si todos sabeis que no va pasar nada !

El odio y el desprecio es hacia el sistema y el Estado ....o sea que las ovejas volveran a votar y volveremos a empezar ! :ook:

Es el cuento del nunca acabar !, jejejej
Subir
Jordipab
#6334 por Jordipab el 15/05/2020
Es la carga viral, hamijos
Subir
teniente_powell
#6335 por teniente_powell el 15/05/2020
Last System escribió:
Si todos sabeis que no va pasar nada !
Ya lo estamos viendo. Es entrar en fase 1 y la peña se lanza a los bares como posesos. Y ciclistas y runners, como si no hubiera un mañana. Cuando se acaben las fases, ¿se acordará alguien de esto?
Subir
Klaus Mari Kong
#6336 por Klaus Mari Kong el 15/05/2020
Bad Suite escribió:
A por ellos y tal no?


Apreteu! apreteu! :satan:

Bounceador Paneado escribió:
No me veo yo a los antidisturbios midiéndoles el lomo a los cayetanos con las defensas, o dejando tuerto a Borjamari de un pelotazo a bocajarro.


Tampoco es que anden quemando contenedores o levantando los adoquines de la calle... todo se andará supongo.

maburro escribió:
en alemania tambien parece que tienen el mismo problema


Luego no digáis que no os avisé. ¿O pensabais que ante esto lo que vendría sería la utopía social progresista?.... más Trump, más Putin y más Bolsonaro.

El miedo al contagio no es muy distinto al miedo al diferente. Para parar todo eso se necesita liderazgo y transparencia.... pero no.
Subir
Teo Tormo
#6337 por Teo Tormo el 15/05/2020
teniente_powell escribió:
Se plantea una fase 0,5 para Madrid y Barcelona.

A mi me suena a conseguir apoyos para salvar el estado de alarma aunque sea con decimales jejejeej.
Subir
Putin Baneado
#6338 por Putin el 15/05/2020
R3DONDO escribió:
¿¿¿¿¿Que yo quiera verlos a todos en una cuneta?????? pero que barbaridades dices chaval.

La prostitución es un trabajo como otro cualquiera.Mira mi foto y verás. Ahora para el verano es necesario una sombrilla y una silla si o si.
Subir
teniente_powell
#6339 por teniente_powell el 15/05/2020
Klaus Von Hohenfollen escribió:
Luego no digáis que no os avisé.
Yo es que leo el subtitular y se me van las ganas de seguir leyendo. Atentos:
Alguien escribió:
Negacionistas, conspiracionistas, ultraderecha y ciudadanos de a pie se dan la mano en las protestas
Los tres primeros grupos son muy fáciles de identificar, pero... ¿los ciudadanos de a pie qué son? ¿Peatones? ¿Viandantes? ¿Paseantes? ¿Todo lo demás?

Vaya una mierda de subtítular. Es como el chiste aquel de... "las ovejas blancas de quienes son? Mías. ¿Y las negras? También."
Subir
Putin Baneado
#6340 por Putin el 15/05/2020
Teo Tormo escribió:

A mi me suena a conseguir apoyos para salvar el estado de alarma aunque sea con decimales jejejeej.

El 0,5 es la fase 1 en Madrid solo para los rojos.La otra mitad (los fascistas) se quedan en la fase 0.Por consiguiente, los rojos salen y los fascistas siguen en casa.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#6341 por El palanganero del bobo el 15/05/2020
Putator escribió:
Por consiguiente, los rojos salen y los fascistas siguen en casa.
Como en los paseillos de la postguerra.
Subir
Sidelkc
#6342 por Sidelkc el 15/05/2020
teniente_powell escribió:
Vaya una mierda de subtítular. Es como el chiste aquel de... "las ovejas blancas de quienes son? Mías. ¿Y las negras? También."

si si el subtitular es para echarse las manos a la cabeza y como esta escrita la noticia tambien, es el nivel periodistico que tenemos en la actualidad.
A mi lo que me ha llamado la atencion es que tambien se les esta yendo de las manos a los alemanes y eso que desde la distancia parece que lo han gestionado mejor.
teniente_powell escribió:
Los tres primeros grupos son muy fáciles de identificar, pero... ¿los ciudadanos de a pie qué son? ¿Peatones? ¿Viandantes? ¿Paseantes? ¿Todo lo demás?
Con haber puesto ciudadanos de diferentes ideologias, ya se hubiese ajustado mejor a la realidad, pero eso no es lo que se busca en el periodismo actual.
Subir
Bad Suite
#6343 por Bad Suite el 15/05/2020
#6332

Darle las armas al pueblo fue una de las peores decisiones que tomó la república, eso está claro.

Respecto a lo del barrio de Salamanca, pues hay que entender a esta gente. Que te cobren la cuota del club de Campo sin poder disfrutarlo debe ser jodido. :mrgreen: .... A mí también me han cobrado la del club de tenis y hasta hace poco estaba chapado así que empatizo un poquitín con ellos :-D
Subir
Putin Baneado
#6344 por Putin el 15/05/2020
Madrid se queda en fase 0.
Malditos comunistas!
Subir
Klaus Mari Kong
#6345 por Klaus Mari Kong el 15/05/2020
Putator escribió:
Madrid se queda en fase 0.
Malditos comunistas!


¡No pacharán!

d725e16c85385d7e0c25ca952d87a-4681112.jpg

... a mi póngame un orujito de yerbas... :juas:
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas