#6178 Bueno, han estado haciendo controles para ver si estabas autorizado a trabajar o no, y desde luego todo el que pasaba por ahí tenía que demostrarlo. De la misma manera, aprovechando la clarita, se puede saber si son convivientes o no.
Cuando las instrucciones recibidas son, cuanto menos, "extrañas", es cuando la gente se dispersa, pierde esa tensión necesaria. Pasa con las medidas higiénicas, que para la ropa hay que lavarla a 60º con un poco de lejía, y las manos a temperatura ambiente por 20 segundos. Coño, que el bicho está preparado para vivir en las manos, no en una camisa. Esos mensajes tan, al menos, contradictorios, diluyen la predisposición a estar atentos. Ya se dijo al principio de esta movida, la información que recibe la población es fundamental. El mensaje tiene que ser inequívoco y contundente.
#6182
Hace unos días tuve que ir a mi trabajo (estoy teletrabajando salvo que salga algún vuelo milagrosamente) porque se apagó el ordenador, y me conecto en remoto con Anydesk (como Teamviewer). Se da la circunstancia adicional de que tuve un accidente doméstico, esguince de grado 2 a 3 (3 es rotura completa) del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda. Debería estar de baja al menos un mes, pero claro, cualquiera juega ahora con bajas no relacionadas con el COVID y encima ordinarias, no laborales. O sea, si sale algún vuelo, que no llega a uno por semana, me aprieto el inmovilizador hasta que me revientan los dedos de los pies, pero voy. Pero claro, hay que ir, y no debo conducir, por lo que me lleva mi novia (en el curro sí conduzco, no me queda otra, pero con sumo cuidado)
Pues eso, iba al curro, conducía mi novia, yo detrás en diagonal, y control de los Mossos, unos 10 armados hasta los dientes. Yo con mi papelito de la empresa y el informe médico. Llegamos a la altura del que revisaba, nos mira y dice "¿El caballero tiene mascarilla? Si es así, que se la ponga"
Hasta ahí el control de los Mossos
#6187 Esto que está ocurriendo hoy creo que ha creado un muy feo precedente que, si no me equivoco, nunca se ha dado en este país. Cuando han habido manifestaciones que han generado daños a personas, bienes o mobiliario urbano, los políticos no han tenido miedo de usar adjetivos como "bárbaros", "salvajes" o "brutales". Pero nunca en la historia de este país, que yo sepa, y corregidme si me equivoco, ningún representante del pueblo ha insultado a ciudadanos que de manera pacífica se han manifestado, con razón o sin ella. Lo que he visto en la tele (Antena 3, por más señas, noticias de mediodía) de estas movidas de la calle Núñez de Balboa difiere mucho de lo que hemos visto en otros lugares. A pesar de eso:
Rufián les ha llamado "pijos"
Echenique les ha llamado "cayetanos" (debe ser algo novedoso eso....) y pide mano dura contra ellos.
Cuando entras en el insulto gratuíto, pones en marcha una rueda que es muy difícil parar. Yo recuerdo cuando en este país te podías manifestar contra el gobierno y había quien te apoyaba y quién no, pero nadie te lo recriminaba porque era una protesta contra el gobierno. Cuando cierto sector empezó a manifestarse no contra el gobierno sino contra el partido en el gobierno, entró en lo personal y ahí empezó todo. A partir de entonces una protesta tiene, además, a los que se oponen a la protesta y defienden a capa y espada al gobierno, cosa que antes no ocurría. Eso a los partidos les viene muy bien, porque así tienen a quienes le defienden, lo haga bien o mal. Como dije páginas atrás, de aquellos barros, estos lodos. Hoy, no lo olvidemos, se ha empezado a insultar al ciudadano pacífico por parte de quienes le representan.
No creo que llamarles pijos o cayertanos sea un insulto. Me parece más una fiel descrpción. Viendo las fotos y la zona, supongo que todos tenemos claro que no son empleadas del hogar filipinas que trabajan en B. Estos son los que pedían hostias para los del 15-M. Sería irónico que al final también pillasen ellos.
Ya era hora de que saliesen a manifestarse, aunque sea una vez en la vida. Eso sí, lo han hecho porque se les han jodido las vacaciones en Bali.
#6192 Me temo que las vacaciones nos las han jodido a tí y a mí. Ellos sí van a poder irse a Bali.