Cambiando de tercio, aunque tampoco tanto, si las cifras dan un 5% de infectados se entiende que bravo por el confinamiento, ha servido para detener la expansión incontrolada de un virus algo peor que la gripe, pero más contagioso y, en algunos casos, de nefastas consecuencias. Pero claro, eso supone que hay un 95% de no infectados, o sea, que fatal por el confinamiento, la inmunidad grupal está muy lejos de alcanzarse, la economía como la entendemos se va al garete y, hasta que surja una vacuna o se encuentra un tratamiento eficaz, estamos expuestos a rebrotes que llevarían a tomar las mismas medidas
Así que no hay salida fácil a esto. En el actual esquema de las cosas, sin que nada cambie, y me refiero al marco económico principalmente, o vamos full Darwin o vamos full Keynes, o que la gente se muera si le toca morirse o subsidiar hasta el ojete mientras seguimos confinados
#6165 El barrio de Salamanca, incluso la calle Núñez de Balboa, no es Madrid ni la representa. Venía a decirte que los patriotas de bandera vecinos tuyos posiblemente vivan las cosas de manera diferente a como las viven los patriotas de bandera vecinos míos. Una misma noticia sobre alguna declaración incendiaria de un líder independentista, no la vive igual tu vecino que el mío. Ambos se indignan, pero al mío la indignación le dura lo que tarda en pasar a la siguiente noticia. Tu vecino tiene que vivir con eso. Y ese run-run al final pasa factura en el ánimo rutinario de cada uno y condiciona la manera de comportarse.
Ahí tienes toda la razón
Sí, aunque, como siempre, según para quien.
Como ejemplo de capacidad de contagio y letalidad, el caso del pequeño rebrote en Seúl. Un tipo sale por la noche, visita varios clubes y provoca unos 100 casos nuevos. Uno de esos casos nuevos come con su abuela al día siguiente y la infecta. La abuela tiene una posibilidad entre 4 de morir; el nieto, una entre 600. Ante algo tan contagioso, no hay letalidad que sea poca, es muy difícil proteger a los grupos de riesgo de la infección.
Y aquí, en fase 0, los adolescentes quedando en grupo, lo veo cada día y alucino. En fin, así somos.
La cuestión de la banderas, es que los conservadores se la han apropiado como símbolo, al igual que los progresistas se han apropiado del republicanismo, cuando deberían haber sido cuestiones transversales.
Todos, progresistas y conservadores, deberían poder reivindicar la bandera sin complejos y también el republicanismo (quien lo considere), pero unos y otros han permitido que otros y unos se lo apropien.
#6175 A ver... hay medidas y medidas. Por ejemplo, evitar aglomeraciones innecesarias.
A lo de los viajes en coche tendría que darle un repaso porque ya no tengo claro qué se puede hacer ni cómo. Creo que el sentido de esto era: si permites que los convivientes vayan todos en coche sin restricciones, y a los no convivientes les pones restricciones, estás obligando a realizar controles para confirmar si los que van sin restricciones son convivientes o no. Tal vez eso era inviable y de ahí el aplicar restricciones a todos.
...yo sí pienso que vivimos en libertad. Y una de las mejores del mundo.....aunque todo es mejorable.
...y el gobierno lo está haciendo mal....por ignorancia y sobre todo por algún que otro ministro que no tiene ni puñetera idea de lo que es la educación.
...aún así, es un marrón con el que ningún gobierno del partido que sea, se hubiese salido de rositas. Todos lo habrían hecho mal.....siempre hay algo que se hace mal.
...ahora, mentir no es hacer mal las cosas. Mentir con el objetivo de engañar a un montón de gente....y más cuando eres un lumbreras "en lo tuyo" y encima con un tema tan delicado como es la salud...(lo digo por el tonto Simón), no tiene perdón. Seas del gobierno que seas. (Simón ha trabajado para el gobierno del PP y ahora del PSOE)