Coronavirus... esta vez ¿sí estamos en peligro o no?

masterpieces composer
#1066 por masterpieces composer el 14/03/2020
China encuentra al paciente número 1 del coronavirus. No es el cero.
https://www.ccma.cat/324/la-xina-troba-el-pacient-numero-u-del-coronavirus/noticia/2996888/

El artículo recoge también la insinuación de China, del portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Zhao Lijian, que el paciente cero podría ser estadounidense o que el origen pudo darse en unos juegos deportivos de uniformados, traída la enfermedad por militares estadounidenses; juegos hechos en el octubre pasado. No me queda claro dónde, supongo que en Wuhan.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS:
"Europa es el epicentro de la pandemia, con más casos y muertes declarados que el resto del mundo combinado, aparte de China. Hay más casos declarados cada día que los que se declaraban en China cuando estaban en plena epidemia"
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Jordipab
#1067 por Jordipab el 14/03/2020
#1056 . ¿Y? En Italia ayer tuvieron más de 250 muertos por el virus. Veremos como estamos en España en unos días.
Subir
Soyuz mod
#1068 por Soyuz el 14/03/2020
Voy a volver por offtopic al menos una temporada, ahora sí que vamos a morir todos :mrgreen:

Aunque las cifras dan miedo, yo no creo que vaya a haber una mortalidad mundial del calibre apocalíptico que se comenta en algunos mensajes del foro. Eso no casa con las cifras que se van conociendo y especialmente con la situación en China, que está mejorando. Prefiero pensar que pasaremos unas semanas muy malas con este asunto y la tendencia de contagios pasará a reducirse más pronto que tarde. Eso hará mucho daño a la economía, pero no tiene por qué devolvernos a la edad de piedra. Tiraremos palante.

Por otra parte, si esto es realmente el apocalipsis, pues lo mismo nos va a dar a todos.

Otra cosa que no me gusta nada son los dedos señaladores contra la población, y particularmente, esa peligrosa tendencia a señalar el origen, ya sean "chinos" o "madrileños". Aunque obviamente hay gente irresponsable (en Madrid y en todas partes), quizá alguien por ahí arriba de los que tienen autoridad y competencias para ello tendría que haberse planteado informarnos con más claridad, tomar las medidas antes, y sobre todo, no anunciarlas "para mañana". Culpar al ciudadano medio de reaccionar mal ante una situación nunca antes vista es demasiado fácil. Y me reservo la opinión para todos esos que se pasan el día por internet lanzando comentarios del tipo "ya os lo dije yo", o indignándose ante la actitud de personas claramente inconscientes del peligro, como si hubieran vivido mil epidemias antes que esta.

Las cosas siguen sin estar nada claras. Por ejemplo, yo he guardado la cuarentena desde el lunes y toda la plantilla de hispa está en su casa, pero sí he ido con los niños en coche a algún lugar apartado y solitario a pasear por el campo. Sin embargo, hoy veo en las noticias que cierran parques, piden a la gente que no vaya a la sierra, nada de desplazamientos que no sean para comprar comida, etc... Vale, cumpliremos lo que digan, pero estaría bien algo de información: ¿qué riesgo hay por pasear por el campo a 100 metros de distancia de cualquier persona?
Subir
Putin Baneado
#1069 por Putin el 14/03/2020
Soyuz escribió:
¿qué riesgo hay por pasear por el campo a 100 metros de distancia de cualquier persona?


Porque al final todos harán lo mismo y esos cien metros se convertirán en 50 centímetros.
Subir
Emilio
#1070 por Emilio el 14/03/2020
5867 casos. 186 fallecidos. 193 altas.
Subir
Putin Baneado
#1071 por Putin el 14/03/2020
Lo más gracioso de todo, es las colas que se formarán(y que ya se están formando) en los supermercados para ir a comprar.Al final la multitud se agrupará si o si.
Subir
Carmelopec
#1072 por Carmelopec el 14/03/2020
Soyuz escribió:
¿qué riesgo hay por pasear por el campo a 100 metros de distancia de cualquier persona?

El que lo tenga cerca (yo también lo tengo razonablemente cerca,´aunque sea el Pardo), porque como cierren las carreteras...

Soyuz escribió:
si esto es realmente el apocalipsis, pues lo mismo nos va a dar a todos.


Mira los años que llevamos bajo el contacto con el apocalipsis hoygan y aún resistimos.

Soyuz escribió:
yo no creo que vaya a haber una mortalidad mundial del calibre apocalíptico que se comenta en algunos mensajes del foro


A mí se me fue un poco la pinza tras un vídeo apocalíptico (pero no de esos de mierda) con una interpretación distinta a la oficial; no creo que lleguemos a los 800.000 muertos en España, a lo mejor la cosa acaba en un tramo de entre 2.000 y 4.000, que tampoco sería moco de pavo.

Ahora bien, yo soy un zascandil de aquí y lo único en lo que tengo autoridad es en Historia del arte, igual son algunos más o bastantes menos, lo cabal es escuchar a los médicos.
Subir
Carmelopec
#1073 por Carmelopec el 14/03/2020
Tengo algo de cagalera; pero parece que es un síntoma muy poco frecuente en viejunos.

https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/coronavirus-sintomas-comunes-con-la-gripe-y-otros-que-no-lo-son-5894
Subir
Carmelopec
#1074 por Carmelopec el 14/03/2020
Entrevista de Fortfast WTF
a una viróloga:

Subir
Elver Galarga
#1075 por Elver Galarga el 14/03/2020
Soyuz escribió:
Voy a volver por offtopic al menos una temporada, ahora sí que vamos a morir todos :mrgreen:


Tiempos desesperados, medidas desesperadas. Es el momento de desbanear a Intruder.
Subir
Carmelopec
#1076 por Carmelopec el 14/03/2020
Lucho Portuano escribió:
Es el momento de desbanear a Intruder


Juasss
Subir
Fzz
#1077 por Fzz el 14/03/2020
Soyuz escribió:
no anunciarlas "para mañana".


Sobretodo esto, parece que la semana QUE VIENE tomarán mas medidas para evitar la movilidad de la población, eso he leído en un periódico de agencias.
Subir
Watt
#1078 por Watt el 14/03/2020
Vaya puto desastre de gobierno central, no saben ni lo que tienen que hacer, claro, para vender unicornios voladores y arcoíris de colores son fenomenales, ahora para gobernar o gestionar no valen una mierda, eso sin crisis sanitaria, con ella lo que estamos viendo, mentiras, improvisación e inacción. Cualquier ciudadano podría llevar este asunto con más diligencia y seguridad que esta panda de paletos certificados. Hasta Paquirrín.

Si no saben lo que hay que hacer que se piren, que dimitan todos, permanecer en esta situación un día más es igual que no hacer nada. Están a tiempo de poner gestores de verdad pero lo único que les importa es salvar el culo.
Subir
Emilio
#1079 por Emilio el 14/03/2020
#1078 Se ruega no hacer mítines.
Subir
VillaPablejo
#1080 por VillaPablejo el 14/03/2020
#1078 Toda la razón. Han fracasado todos sin excepción. Gobierno en primerísimo lugar y la oposición después dentro de su margen de responsabilidad. Ahora van a morir cientos de personas por no haber tomado decisiones priorizando cálculos proselitistas y electoralistas. No se merecen un céntimo del sueldo. Ni se merecen insultarles. Cuando esta tragedia acabe que se larguen a la calle y a tomar medidas para retirar sueldos vitalicios para cuando existan estos fallos tan graves y con caracter retroactivo por el suceso actual.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas