Voy a volver por offtopic al menos una temporada, ahora sí que vamos a morir todos
Aunque las cifras dan miedo, yo no creo que vaya a haber una mortalidad mundial del calibre apocalíptico que se comenta en algunos mensajes del foro. Eso no casa con las cifras que se van conociendo y especialmente con la situación en China, que está mejorando. Prefiero pensar que pasaremos unas semanas muy malas con este asunto y la tendencia de contagios pasará a reducirse más pronto que tarde. Eso hará mucho daño a la economía, pero no tiene por qué devolvernos a la edad de piedra. Tiraremos palante.
Por otra parte, si esto es realmente el apocalipsis, pues lo mismo nos va a dar a todos.
Otra cosa que no me gusta nada son los dedos señaladores contra la población, y particularmente, esa peligrosa tendencia a señalar el origen, ya sean "chinos" o "madrileños". Aunque obviamente hay gente irresponsable (en Madrid y en todas partes), quizá alguien por ahí arriba de los que tienen autoridad y competencias para ello tendría que haberse planteado informarnos con más claridad, tomar las medidas antes, y sobre todo, no anunciarlas "para mañana". Culpar al ciudadano medio de reaccionar mal ante una situación nunca antes vista es demasiado fácil. Y me reservo la opinión para todos esos que se pasan el día por internet lanzando comentarios del tipo "ya os lo dije yo", o indignándose ante la actitud de personas claramente inconscientes del peligro, como si hubieran vivido mil epidemias antes que esta.
Las cosas siguen sin estar nada claras. Por ejemplo, yo he guardado la cuarentena desde el lunes y toda la plantilla de hispa está en su casa, pero sí he ido con los niños en coche a algún lugar apartado y solitario a pasear por el campo. Sin embargo, hoy veo en las noticias que cierran parques, piden a la gente que no vaya a la sierra, nada de desplazamientos que no sean para comprar comida, etc... Vale, cumpliremos lo que digan, pero estaría bien algo de información: ¿qué riesgo hay por pasear por el campo a 100 metros de distancia de cualquier persona?