Es correcto traspasar nuestra fe a nuestros hijos?

Harpocrates666
#16 por Harpocrates666 el 10/11/2008
marky2004 escribió:
Así que lo mejor es que cada uno crea lo que le hace sentirse bien y lo que le ayuda en su crecimiento personal, ya sea una religión, una filosofía, una ideología, etc...


Esa ha sido mi maxima desde hace mucho tiempo, si dios tiene que manifestarse, lo hara desde el interior de cada hombre, y no al interior de una iglesia, ni en el sermon de un cura.

Desde el interior de nuestro corazon se hace sentir la llama que nos guiará hasta el final del oscuro laberinto que es nuestra vida.

Somos todos individuos, con un camino diferente a recorrer, no es logico que la misma fe, las mismas convicciones nos sirvan por igual a todos los hombres para alcanzar el fin que en nuestros corazones deseamos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#17 por Harpocrates666 el 10/11/2008
maritos escribió:


Yo no se cuando empecé a pensar que no exixtía Dios, sólo recuerdo que a la catequesis antes de hacer la primera comunión (que la hice obligado) iba llorando. No me iba aquel rollo.



Pues mi madre siempre me recuerda la primera vez que entre a una iglesia, yo no lo recuerdo, pero nunca fue agradable entrar a una, pues tenia como 5 años y por lo que me cuentan hice un escandalo de puta madre, me tubieron que entrar en brazos, llorando mientras me afirmaba de los asientos de madera.
Subir
Feer
#18 por Feer el 11/11/2008
Jejeje pués a mí me pasa todo lo contrario. Me encanta ir a la iglesia, y aún en mis épocas de ateísmo iba porque aprendía música, veía a mis amigos que hice en catequesis, y echaba algunos partidos de fútbol con los catequistas jajaja. Lo positivo también es que aún siendo ateo (no ahora, pero lo fui), podía entrar a una iglesia precisamente porque podía respetar la religión de los demás y no acusar o tildarles de ignorantes a la gente que sabía de la creación del mundo y de la existencia de seres divinos tanto como yo (no olvidéis que hasta los ateos creían que el mundo era plano).

En fin, que agradezco a mis padres que me hayan mandado a conocer cómo es una iglesia por dentro y lo importante que es la fe. A veces la gente tiene un concepto un poco equivocado de lo que es una iglesia, de las intenciones de la gente de ahí y películas varias. Yo os invito a volver, independientemente la religión que tengáis, tal como lo hago yo (soy protestante pero paz con los católicos jajaja). Claro que hay iglesias muy serias en donde todo es muy estricto y casi macabro, pero depende de cada una, hay algunas en donde hasta te hechas unas risas con los curas y el amor a Dios está más infundido que el miedo a Dios.

En fin, con respecto a pasar la fe (que es el tema de la conversación), yo creo que a mis hijos les pasaré mi fe, pero no la fe en mi religión, sino la fe en sí, como el factor más importante de la vida. Sin fe, no hay nada, y no hablo de creer en Dios, hablo de tener fe en algo, de creerlo, sin la necesidad de sentirlo, de saber que se pueden hacer ciertas cosas que la mayoría no cree posibles o que nuestra lógica limitada así lo cree. Y esto lo puede tener un ateo, un budista, un musulmán, un sintoísta, un judío, cristiano, lo que sea. Creer es importante, y creo que es lo que separa a los triunfadores de los fracasados, porque alguien con fe puede tocar el fracaso, pero nunca descansará en él. Considero también que la religión es una manera de desarrollar esa fe, pero no es la única.
Subir
Harpocrates666
#19 por Harpocrates666 el 11/11/2008
Feer escribió:
En fin, con respecto a pasar la fe (que es el tema de la conversación), yo creo que a mis hijos les pasaré mi fe, pero no la fe en mi religión, sino la fe en sí, como el factor más importante de la vida. Sin fe, no hay nada, y no hablo de creer en Dios, hablo de tener fe en algo, de creerlo, sin la necesidad de sentirlo, de saber que se pueden hacer ciertas cosas que la mayoría no cree posibles o que nuestra lógica limitada así lo cree. Y esto lo puede tener un ateo, un budista, un musulmán, un sintoísta, un judío, cristiano, lo que sea. Creer es importante, y creo que es lo que separa a los triunfadores de los fracasados, porque alguien con fe puede tocar el fracaso, pero nunca descansará en él. Considero también que la religión es una manera de desarrollar esa fe, pero no es la única.


Pues eso de que hablas no es necesario transmitirlo, ese sentimiento se manifiesta por si solo en cada ser humano sin necesidad que sea inculcado, a lo que me refiero es si es correcto moldear ese sentimiento a lo que nosotros creemos que es legitimo, si es necesario encausarlo por una via determinada, o simplemente dejar que se desarrolle libremente.

No soy creyente, pero no por eso caresco de una fuerte formacion valorica, es eso creo lo importante, en lugar de obligarnos a creer algo que quizas no esta dentro de nosotros.
Subir
Feer
#20 por Feer el 11/11/2008
harpocrates666 escribió:
Feer escribió:
En fin, con respecto a pasar la fe (que es el tema de la conversación), yo creo que a mis hijos les pasaré mi fe, pero no la fe en mi religión, sino la fe en sí, como el factor más importante de la vida. Sin fe, no hay nada, y no hablo de creer en Dios, hablo de tener fe en algo, de creerlo, sin la necesidad de sentirlo, de saber que se pueden hacer ciertas cosas que la mayoría no cree posibles o que nuestra lógica limitada así lo cree. Y esto lo puede tener un ateo, un budista, un musulmán, un sintoísta, un judío, cristiano, lo que sea. Creer es importante, y creo que es lo que separa a los triunfadores de los fracasados, porque alguien con fe puede tocar el fracaso, pero nunca descansará en él. Considero también que la religión es una manera de desarrollar esa fe, pero no es la única.


Pues eso de que hablas no es necesario transmitirlo, ese sentimiento se manifiesta por si solo en cada ser humano sin necesidad que sea inculcado, a lo que me refiero es si es correcto moldear ese sentimiento a lo que nosotros creemos que es legitimo, si es necesario encausarlo por una via determinada, o simplemente dejar que se desarrolle libremente.

No soy creyente, pero no por eso caresco de una fuerte formacion valorica, es eso creo lo importante, en lugar de obligarnos a creer algo que quizas no esta dentro de nosotros.



Yo creo que sí es necesario transmitirlo, o al menos, alguna vez en la vida alguien nos lo transmite. A mi me lo transmitió una amiga, que no me animo a contar su historia porque sonaría a email cadena, pero me hizo creer muchísimo, y lo que antes para mi era un palabrerío de locos, hoy en día la fe es lo más importante que tengo en la vida (me cambió totalmente la forma de pensar que tenía). Hace muy poco recibí noticias de ella, y me reafirmó lo que me había enseñado. Me dio pruebas, y lo que siento hoy dentro no lo puedo explicar.

No creo que tengas mucha fe si te viven diciendo en la vida que hay cosas que son posibles, y hay cosas que no, que te recuerden que lo imposible o muy difícil no vale la pena intentarlo. La gente sin fe suele dejarse llevar por lo que viene, por el curro que le tocó, la novia que le tocó, la vida que le tocó, y la suerte que le tocará. La gente con fe, apuesta a lo que cree, incluso cuando los que más saben te dicen que vas a perder.

Sobre la formación de valores, lo que puedas aprender de la fe no quita los valores que tengas. Es decir, puedes tener determinados valores y entre ellos, la fe. Hay gente que es respetuosa, honrada, cordial, generosa, medida, trabajadora, sincera, culta, etc... pero no tiene fe. Y está el tío que es todo lo contrario, y aún así tiene fe. Una cosa no quita la otra, y el tiempo que estés con tus hijos será más que suficiente como para le inculques lo que creas bueno para ellos.

Insisto, no te hablo de la religión, la fe no es sólo eso. Si hablas de la religión y sólo de ella, sí, estoy de acuerdo contigo. Es algo que nace de uno, pero sinceramente, es bonito compartirlo y ten en cuenta que compartirás algo tuyo con tus hijos, independientemente de la religión (o no-religión). Ellos te compartirán la suya y si ambos os sabéis respetar, será muy bonito (lo mismo con ideas políticas, deportes, filosofía, etc.). Muchos ateos hicieron catequesis y muchos curas no tuvieron nunca educación religiosa hasta que la decidieron, por lo que no haces daño "pasándoles" la religión a tus hijos, ya que ellos la decidirán después (pero al menos compartes algo más).
Subir
Tabu Playtime
#21 por Tabu Playtime el 12/11/2008
Alguien escribió:
En fin, que agradezco a mis padres que me hayan mandado a conocer cómo es una iglesia por dentro y lo importante que es la fe. A veces la gente tiene un concepto un poco equivocado de lo que es una iglesia, de las intenciones de la gente de ahí y películas varias.



?¿?ke piensas de la homofobia machismo misoginia de la iglesia catolicaÇ?¿?¿¡'

escupirias o besarias al Papa?¿?¿ jjj

Frases d ratzinger

«El rock es la expresión de pasiones elementales, que en las grandes concentraciones musicales adoptaron caracteres culturales, es decir, de contraculto, de lo que se opone al culto cristiano»

Pobre Bono, estará triste porke ya no puede ira visitar al Pope


«Sólo en la Iglesia Católica existe la salvación eterna»

la homosexualidad como algo “intrínsecamente malvado moralmente”, que debería ser más bien tratado que no aceptado

ah, dicen que era amigo de Pinochet
Subir
marky2004
#22 por marky2004 el 12/11/2008
El cristianismo, el judaismo y el islam creo que son religiones que han causado y causan muchísimo daño.

Sin embargo, el hinduismo y el budismo y las religiones orientales en general son otra cosa. Más que religiones son filosofías, están menos centrada en la represión y en el concepto de pecado. Creo que es positivo que dejemos de lado todo lo que salió del judaismo y nos interesemos en estas doctrinas que parecen más sanas.

Enseñar el yoga o la filosofía zen les va a venir mejor a los niños que enseñarles que son unos pecadores.
Subir
Hedon
#23 por Hedon el 12/11/2008
marky2004 escribió:
El cristianismo, el judaismo y el islam creo que son religiones que han causado y causan muchísimo daño.

Sin embargo, el hinduismo y el budismo y las religiones orientales en general son otra cosa. Más que religiones son filosofías, están menos centrada en la represión y en el concepto de pecado. Creo que es positivo que dejemos de lado todo lo que salió del judaismo y nos interesemos en estas doctrinas que parecen más sanas.

Enseñar el yoga o la filosofía zen les va a venir mejor a los niños que enseñarles que son unos pecadores.


+1
Subir
Feer
#24 por Feer el 12/11/2008
Alguien escribió:
?¿?ke piensas de la homofobia machismo misoginia de la iglesia catolicaÇ?¿?¿¡'

escupirias o besarias al Papa?¿?¿ jjj

Frases d ratzinger

«El rock es la expresión de pasiones elementales, que en las grandes concentraciones musicales adoptaron caracteres culturales, es decir, de contraculto, de lo que se opone al culto cristiano»

Pobre Bono, estará triste porke ya no puede ira visitar al Pope


«Sólo en la Iglesia Católica existe la salvación eterna»

la homosexualidad como algo “intrínsecamente malvado moralmente”, que debería ser más bien tratado que no aceptado

ah, dicen que era amigo de Pinochet


Soy cristiano protestante, no católico, y lo que opine la Iglesia me importa tanto como lo que opine Samuel Jackson de John Travolta, sin embargo, a los católicos los defiendo. Las iglesias católicas (con minúscula) se rigen a través de la Iglesia y quien pone las reglas es el Papa, sin embargo, cada iglesia tiene sus formas de educar y qué infundir. Entra a varias y te darás cuenta que no es lo mismo una iglesia que otra, que algunas son muy conservadoras y los curas son lo puto peor, y entra a otras y veras que los curas dan gusto. Son personas, como tú, y hay de todo tipo: machistas, no machistas, e incluso hay homosexuales encubiertos. Si los juzgas por lo que opinan los que componen los estratos más altos, entonces debería juzgarte a tí por lo que opina el Rey de España, y no creo que ambos consideremos correcto eso.

Alguien escribió:
El cristianismo, el judaismo y el islam creo que son religiones que han causado y causan muchísimo daño.

Sin embargo, el hinduismo y el budismo y las religiones orientales en general son otra cosa. Más que religiones son filosofías, están menos centrada en la represión y en el concepto de pecado. Creo que es positivo que dejemos de lado todo lo que salió del judaismo y nos interesemos en estas doctrinas que parecen más sanas.

Enseñar el yoga o la filosofía zen les va a venir mejor a los niños que enseñarles que son unos pecadores.



No, lo que hace daño es la falta de respeto a otras religiones o a la religión misma. Yo soy cristiano y tengo amigos judíos, musulmanes, ateos, budistas y agnósticos. Y no discutimos de religión porque no llegamos a ninguna parte, pero todos nos respetamos. Dónde está el daño ? cuando viene un ateo y empieza a llamarnos ignorantes, fascistas, machistas y tal. Ahí está el daño. Cuando la gente no te juzga por lo que hace cada persona, sino por un concepto famoso pero erroneo.

Los judíos pasaron por la cámara de gas por esto, también los cristianos pasamos por los leones, los japoneses torturaban chinos y decidme si en China no hay machismo y esclavismo (en Japón también hay machismo). Los asiaticos se bañaban de sangre y gloria como se bañaban los occidentales, con sus samurais, sus codigos de guerra y el honor a morir en batalla. Los mongoles ? pff... ni hablar de ellos.

El concepto de que los orientales y que sus costumbres son el saber supremo, es un estereotipo tan famoso como que en Japón haya un tren especial para las tías porque los tíos las manosean, y tan famoso como la pena de muerte en China (donde reina el budismo).


Religiosos y no religiosos, somos gente como vosotros, yo no le he hecho daño a nadie con mi religión ni le haré. No os comáis el cuento de que las guerras vienen por asuntos religiosos, ni que los que creemos en Dios fuimos los únicos en perseguir y acosar a los que piensan diferente. La religión declarada no hace la fe, y las hipocrecías están en todos (yo tengo la mía).

Por el otro lado, la Biblia también es bueno que la leáis los ateos, aunque sea como un cuento (como si fuese Harry potter), porque tiene mucha sabiduría y si podréis comprender las "metáforas" en caso de no creer. Incluso hasta los pecados capitales de los católicos tienen un significado filosófico bastante acertado.
Subir
Tabu Playtime
#25 por Tabu Playtime el 12/11/2008
Lo bueno es que tu te la leyeses como un cuento, la biblia, o el coran, ....

Tu solo imitas, imitas la idea que inventaron la mente de otros, .. el cuento


Yo si veo al REY, lo insulto(de lejos pa que no me detengan) jjj)), aunke en este pais la constitucion diga que ees mi jefe supremo, para mi es escoria fascista como el PAPA, ...

ahora bien, cuando el PAPA viene de visita son muchos los catolicos contentisimos y ansiosos de verle , .. ¿no?¿?

por eso te pregunte, ¿le escupirias o le alabarias?¿'......pero los protestantes no reconocesis al PAPA creo, algo es algo, jjj

Los protestantes:-La Biblia es la fuente única de autoridad doctrinal, que debe ser interpretada según los cánones del estudio histórico y lingüístico, ateniéndose a su significado total.


Solo os basais en un libro, un cuento, ...

No te sientes Ridiculo ?¿?¿
Subir
dramatictone
#26 por dramatictone el 12/11/2008
Alguien escribió:
Por el otro lado, la Biblia también es bueno que la leáis los ateos, aunque sea como un cuento (como si fuese Harry potter), porque tiene mucha sabiduría


Y sobre todo, mucha cólera y mucha ira. Más en el antiguo testamento que en el nuevo, claro.
Subir
--31852--
#27 por --31852-- el 12/11/2008
yo, ni siquiera lo bautizaria,es mas, lo privaria de cualquier contacto con los curas,como el que yo llevo a cabo.
Subir
Feer
#28 por Feer el 12/11/2008
supercoco_loco escribió:
Lo bueno es que tu te la leyeses como un cuento, la biblia, o el coran, ....

Tu solo imitas, imitas la idea que inventaron la mente de otros, .. el cuento


Yo si veo al REY, lo insulto(de lejos pa que no me detengan) jjj)), aunke en este pais la constitucion diga que ees mi jefe supremo, para mi es escoria fascista como el PAPA, ...

ahora bien, cuando el PAPA viene de visita son muchos los catolicos contentisimos y ansiosos de verle , .. ¿no?¿?

por eso te pregunte, ¿le escupirias o le alabarias?¿'......pero los protestantes no reconocesis al PAPA creo, algo es algo, jjj

Los protestantes:-La Biblia es la fuente única de autoridad doctrinal, que debe ser interpretada según los cánones del estudio histórico y lingüístico, ateniéndose a su significado total.


Solo os basais en un libro, un cuento, ...

No te sientes Ridiculo ?¿?¿



Bueno, te responderé:

Tú asumes que la Biblia es un cuento. Claro está, que no crees en Dios ni en Jesús, por lo tanto, crees que es un cuento y lo respeto, pero para mí no es un cuento porque creo en Dios. Lógicamente, yo no puedo hacer que tu pienes que la Biblia no es un cuento simplemente porque no crees en ello, y tú tampoco puedes hacerme creer a mí que la Biblia es un cuento porque sí creo en sus autores.

Pero nunca te llamaría ridículo, porque son tus creencias. Es tu fé en que no existe Dios contra mi fe de que sí existe. Por qué debería llamar a alguien ridículo por creer en algo ? por qué una persona que cree en algo se debería sentir ridícula ? creo que preguntarle si alguien se siente ridículo por creer en algo es ...ridículo.

Importante marcar: a quién llamas fascista si tu no respetas ni aceptas mi religión ? El odio te lleva a ser lo que odias, ten cuidado con eso (consejo de psicólogo, ya que te gustan tanto las ciencias).

Por el otro lado, al Papa no lo alabo ni lo escupo. Los protestantes como bien pones, no reconocemos al Papa ni sentimos necesidad de asistir a las iglesia (más allá de que yo lo haga de vez en cuando porque me apetece). Pero no por ello tengo que mostrar desprecio a una persona. Aparte, hay términos medios. Sé que él tiene su historia oscura y que de momento no veo que haya hecho nada bueno más que tocar la polla. Honestamente podrían haber elegido a otro, pero bueh, no es cosa mía. Eso sí, no te confundas: no todos los católicos están contentos con el Papa este. Si lo estaban con Juan Pablo II, pero con éste, creo que no.
Subir
Feer
#29 por Feer el 12/11/2008
Alguien escribió:
Y sobre todo, mucha cólera y mucha ira. Más en el antiguo testamento que en el nuevo, claro.


Hombre, un poco de acción no viene mal.

chanete escribió:
yo, ni siquiera lo bautizaria,es mas, lo privaria de cualquier contacto con los curas,como el que yo llevo a cabo.



Jajajaja tanto miedo damos los cristianos ? waaah !! me siento temido ! (y en el fondo me gusta :lol: )
Subir
dramatictone
#30 por dramatictone el 12/11/2008
Alguien escribió:
Es tu fé en que no existe Dios contra mi fe de que sí existe. Por qué debería llamar a alguien ridículo por creer en algo ? por qué una persona que cree en algo se debería sentir ridícula ? creo que preguntarle si alguien se siente ridículo por creer en algo es ...ridículo.


Depende de en qué... ¿No definirías como ridículo que una persona adulta en pleno uso de sus facultades mentales crea en el ratoncito Pérez, en los reyes magos, o en papá noel? Por poner tres ejemplos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo