Es correcto traspasar nuestra fe a nuestros hijos?

dramatictone
#31 por dramatictone el 12/11/2008
Alguien escribió:
Alguien escribió:
Y sobre todo, mucha cólera y mucha ira. Más en el antiguo testamento que en el nuevo, claro.


Hombre, un poco de acción no viene mal.


:D Ya en serio, a mi, honradamente, no me parece un libro adecuado para leer a niños. Conozco gente que ha crecido atormentada con la idea de un dios vengativo que castigará a los pecadores haciendo que se pudran por toda la eternidad en el infierno, etc... Y viven muchos actos de su vida diaria con ese sentimiento de culpa suprema cargado a las espaldas. Eso lo han conseguido colegios de curas teniendo ese libro como cabecera.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
--31852--
#32 por --31852-- el 12/11/2008
Alguien escribió:

Jajajaja tanto miedo damos los cristianos ? waaah !! me siento temido ! (y en el fondo me gusta )

La paradoja es exactamente esa,tu no eres cura, supongo que utilizaras condon, y seguramente peques como todos.

Supongo que tampoco seguiras al pie de la letra la biblia,es mas, y "sin animo de ofender a nadie" la gente mas peversa y ideas retorcidas e amargadas, que he conocido en esta vida, an sido todos muy religiosos.

saludetes y sin animo de odender :wink:
Subir
Tabu Playtime
#33 por Tabu Playtime el 12/11/2008
Alguien escribió:
Pero nunca te llamaría ridículo, porque son tus creencias. Es tu fé en que no existe Dios contra mi fe de que sí existe. Por qué debería llamar a alguien ridículo por creer en algo ? por qué una persona que cree en algo se debería sentir ridícula ? creo que preguntarle si alguien se siente ridículo por creer en algo es ...ridículo.


oye, perdona pero conozco a un tio que kree que hay seres verdes fluorescentes entre nosotros, ..
claro que son invisibles , pero no lo llames ridiculo, lo leyo en un libro, jjjj

Por cierto, en ningun momento he dicho que no exista DIOS, ..

los homofobos machistas me dan asco, ..algunos cristianos me dan pena, tan ridiculos torpes y lentos, no os odio, os amo, eh, jjj pero basais vuestra etica en un supuesto libro de una historia ridicula, ... asi sois, ..asumelo, jjjjjjjjj

Debatir de etica con un cristiano es ridiculo, tú argumentas y el cita frases de su libro, claro como lo dijo dios o su hijo pues ya esta jjj RIDICULO_- imitativo

Alguien escribió:
Importante marcar: a quién llamas fascista si tu no respetas ni aceptas mi religión ? El odio te lleva a ser lo que odias, ten cuidado con eso (consejo de psicólogo, ya que te gustan tanto las ciencias)


Los psicologos , jj herederos de la moral judeo cristiana represora sexual y farisea han sido MUY FASCISTAS, y tienen bastante poco de ciencia, .. es bastante timo, jjj


pd:juan pablito tb era homofobo y machista, ..

si tu no criticas a RAZINGERTS __ tu indiferencia critica al PAPA dice poco sobre tu etica basica, ..

saludos
Subir
Harpocrates666
#34 por Harpocrates666 el 12/11/2008
Feer escribió:
No creo que tengas mucha fe si te viven diciendo en la vida que hay cosas que son posibles, y hay cosas que no, que te recuerden que lo imposible o muy difícil no vale la pena intentarlo. La gente sin fe suele dejarse llevar por lo que viene, por el curro que le tocó, la novia que le tocó, la vida que le tocó, y la suerte que le tocará. La gente con fe, apuesta a lo que cree, incluso cuando los que más saben te dicen que vas a perder.


Pues un espiritu libre no influenciado no te dira nunca que hay cosas que puedes hacer y otras que no, a diferencia de lo que hacen quienes profesan alguna religion, participan de una iglesia o cosas por ese estilo. No estamos hablando de falta de fe, y todos los no creyentes que conosco eligen su vida, sin condicionamientos por parte de lo que su familia o cirulo social estima que es lo que es correcto, pues es precisamente lo que describes la manera en como he visto comportarse a la gente de fe, aceptando solo lo que les toca, por que precisamente es dios quien maneja sus vidas no ellos. Aunque a mi paracer nadie es carente de fe, todos tenemos fe en algo, de maneras distintas, pero no somos carentes de fe, simplemente no somos creyentes en dios o cristianos, protestantes o lo que sea.

Alguien escribió:

Insisto, no te hablo de la religión, la fe no es sólo eso. Si hablas de la religión y sólo de ella, sí, estoy de acuerdo contigo. Es algo que nace de uno, pero sinceramente, es bonito compartirlo y ten en cuenta que compartirás algo tuyo con tus hijos, independientemente de la religión (o no-religión). Ellos te compartirán la suya y si ambos os sabéis respetar, será muy bonito (lo mismo con ideas políticas, deportes, filosofía, etc.). Muchos ateos hicieron catequesis y muchos curas no tuvieron nunca educación religiosa hasta que la decidieron, por lo que no haces daño "pasándoles" la religión a tus hijos, ya que ellos la decidirán después (pero al menos compartes algo más).


Pues lo que digo es que la religion nace de la influencia, y la fe es intrinseca, propia de cada uno y nace de nuestro interior, y pues si considero un error ese traspaso del que hablas, ya que atenta en contra de la individualidad, mi funcion es informar a mis hijos, mostrarles el mundo, hablarles de como es y las diferentes posibilidades, no esclavizar su vida influenciando su pensamiento y convirtiendolo en un clon de lo que yo soy, estoy aca para protegerlos, darles cariño y comprencion, no poner limites a sus posibilidades.
Subir
Harpocrates666
#35 por Harpocrates666 el 12/11/2008
Feer escribió:
Jajajaja tanto miedo damos los cristianos ? waaah !! me siento temido ! (y en el fondo me gusta :lol: )


No seas ridiculo, ponte serio, los cristianos no dan miedo, dan pena, por la historia de atentados en contra de la humanidad que tienen a su haber. Aca lo malo no es tener fe o ser creyente, lo malo es formar parte de los "ismos" ya sea Cristianismo, Fasismo, Comunismo, Machismo, cada individuo tiene tanto virtudes como defectos, pero una vez se organiza y se vuelve una masa las virtudes se pierden en medio de los vicios colectivos y cuando el ser humano se organiza para exaltar algun pensamiento se vuelve un organismo sin razon y carente de humanidad.
Subir
Feer
#36 por Feer el 12/11/2008
Alguien escribió:
oye, perdona pero conozco a un tio que kree que hay seres verdes fluorescentes entre nosotros, ..
claro que son invisibles , pero no lo llames ridiculo, lo leyo en un libro, jjjj


Lo que tú dices de mí, dice más de tí que de mí.

Alguien escribió:
Los psicologos , jj herederos de la moral judeo cristiana represora sexual y farisea han sido MUY FASCISTAS, y tienen bastante poco de ciencia, .. es bastante timo, jjj


Vale, no confíes en la medicina tampoco porque el Dr. Mengele fue fascista. Tampoco admires las artes, porque Hitler fue pintor. Ah, y mucho menos hagas mucho caso a las ciencias en general porque las usan los militares para fabricar armas.

Se me hace que quieres llevarme la contra y te salen frases así de la nada en plan "si tomas agua del grifo es porque estás a favor de las empresas capitalistas que están a favor de que el agua la pagues". Si es así, dímelo con absoluta confianza que me gusta el juego.


Harpocrates:

Alguien escribió:
Pues un espiritu libre no influenciado no te dira nunca que hay cosas que puedes hacer y otras que no, a diferencia de lo que hacen quienes profesan alguna religion, participan de una iglesia o cosas por ese estilo. No estamos hablando de falta de fe, y todos los no creyentes que conosco eligen su vida, sin condicionamientos por parte de lo que su familia o cirulo social estima que es lo que es correcto, pues es precisamente lo que describes la manera en como he visto comportarse a la gente de fe, aceptando solo lo que les toca, por que precisamente es dios quien maneja sus vidas no ellos. Aunque a mi paracer nadie es carente de fe, todos tenemos fe en algo, de maneras distintas, pero no somos carentes de fe, simplemente no somos creyentes en dios o cristianos, protestantes o lo que sea.


Nah, tienes un concepto muy erróneo de la religión. Me presento, soy cristiano, mis padres quisieron que sea universitario, pero abandone la informática y me dedique a la música. Mis padres me criaron en Argentina y me decían que todavía habían oportunidades ahí: me fuí de Argentina por no estar de acuerdo y me vine a España. Dejé muchos trabajos porque no me convencían, aun en epocas de 0 pasta. Pasé hambre (literalmente), pero nunca me rendí y siempre cambié mi vida a mi antojo, mudandome, y cambiando cosas materiales y personales. Hoy en día soy lo que siempre quize ser: músico.

No somos como tu dices. Lo que dices tiene lógica, pero no es real, porque la vida no es así de extrema y cada cristiano tiene pensamiento propio. El concepto de masa es ver las cosas desde afuera y decir que es masa, pero cuando te metes a conocer a cada uno, te das cuenta de hablar de masa es lo mismo que estereotipar y escuchar solo lo que se dice en común, sin escuchar lo que se dice diferente.


Alguien escribió:
No seas ridiculo, ponte serio, los cristianos no dan miedo, dan pena, por la historia de atentados en contra de la humanidad que tienen a su haber. Aca lo malo no es tener fe o ser creyente, lo malo es formar parte de los "ismos" ya sea Cristianismo, Fasismo, Comunismo, Machismo, cada individuo tiene tanto virtudes como defectos, pero una vez se organiza y se vuelve una masa las virtudes se pierden en medio de los vicios colectivos y cuando el ser humano se organiza para exaltar algun pensamiento se vuelve un organismo sin razon y carente de humanidad.


Que me ponga serio ? me lo estás diciendo a mí o al tío que no quiere dejar que sus hijos se acerquen un cura, dando como resultado que sus hijos probablemente le tengan temor a ellos ? y tu te quejas del temor...


Resumiendo (para muchos) : Es muy irónico como habláis de inculcarle a vuestros hijos valores morales cuando no respetáis la religión de los demás, comparando mi religión con hombrecitos fluorescentes. Es muy irónico cuando habláis de seriedad cuando metéis a todos los religiosos en la misma bolsa, diciendo que la gente más pervertida es la más religiosa, que la religión es la culpable de las atrocidades que se cometieron y demás.

Quizás soy ridículo por creer en Dios, pero la vergüenza por ser ridículo es una molestia demasiado leve comparada con la vergüenza de sentirse hipócrita hablando de moral, de ética y de pensamiento, cuando no se lo emplea.


Alguien escribió:
Ya en serio, a mi, honradamente, no me parece un libro adecuado para leer a niños. Conozco gente que ha crecido atormentada con la idea de un dios vengativo que castigará a los pecadores haciendo que se pudran por toda la eternidad en el infierno, etc... Y viven muchos actos de su vida diaria con ese sentimiento de culpa suprema cargado a las espaldas. Eso lo han conseguido colegios de curas teniendo ese libro como cabecera.


Ya, algunos curas han infundido más miedo que el significado real de la Biblia (hay buenos curas y malos curas como buenos padres y malos padres). Pero la Biblia tiene mejores cosas. Honestamente, no se trata de asustar, sino de realmente aprender de las cosas buenas. La Biblia en sí no es para los niños tampoco, sino para gente adulta. Los niños no la comprenden realmente, ni en lectura ni en significado, tan sólo se inician en algunas partes, pero entenderla la entiendes cuando eres adulto.

Ningún catequista o cura me ha dicho que iré al infierno por hacer o no hacer tal cosa, ni me ha infundido culpa alguna. Realmente recuerdo las clases de catequesis con mucha felicidad ya que nos enseñaban cosas que valían la pena aprender. Lee la Biblia como si fuese un libro escrito por un grupo de filósofos, y trata de descubrir las metáforas que van saliendo. No creerás en Dios, pero algunas cosas te gustarán.


(perdón por la longitud del post jaja)
Subir
Harpocrates666
#37 por Harpocrates666 el 13/11/2008
Feer escribió:
Alguien escribió:
oye, perdona pero conozco a un tio que kree que hay seres verdes fluorescentes entre nosotros, ..
claro que son invisibles , pero no lo llames ridiculo, lo leyo en un libro, jjjj


Lo que tú dices de mí, dice más de tí que de mí.

Alguien escribió:
Los psicologos , jj herederos de la moral judeo cristiana represora sexual y farisea han sido MUY FASCISTAS, y tienen bastante poco de ciencia, .. es bastante timo, jjj


Vale, no confíes en la medicina tampoco porque el Dr. Mengele fue fascista. Tampoco admires las artes, porque Hitler fue pintor. Ah, y mucho menos hagas mucho caso a las ciencias en general porque las usan los militares para fabricar armas.

Se me hace que quieres llevarme la contra y te salen frases así de la nada en plan "si tomas agua del grifo es porque estás a favor de las empresas capitalistas que están a favor de que el agua la pagues". Si es así, dímelo con absoluta confianza que me gusta el juego.


Harpocrates:

Alguien escribió:
Pues un espiritu libre no influenciado no te dira nunca que hay cosas que puedes hacer y otras que no, a diferencia de lo que hacen quienes profesan alguna religion, participan de una iglesia o cosas por ese estilo. No estamos hablando de falta de fe, y todos los no creyentes que conosco eligen su vida, sin condicionamientos por parte de lo que su familia o cirulo social estima que es lo que es correcto, pues es precisamente lo que describes la manera en como he visto comportarse a la gente de fe, aceptando solo lo que les toca, por que precisamente es dios quien maneja sus vidas no ellos. Aunque a mi paracer nadie es carente de fe, todos tenemos fe en algo, de maneras distintas, pero no somos carentes de fe, simplemente no somos creyentes en dios o cristianos, protestantes o lo que sea.


Nah, tienes un concepto muy erróneo de la religión. Me presento, soy cristiano, mis padres quisieron que sea universitario, pero abandone la informática y me dedique a la música. Mis padres me criaron en Argentina y me decían que todavía habían oportunidades ahí: me fuí de Argentina por no estar de acuerdo y me vine a España. Dejé muchos trabajos porque no me convencían, aun en epocas de 0 pasta. Pasé hambre (literalmente), pero nunca me rendí y siempre cambié mi vida a mi antojo, mudandome, y cambiando cosas materiales y personales. Hoy en día soy lo que siempre quize ser: músico.

No somos como tu dices. Lo que dices tiene lógica, pero no es real, porque la vida no es así de extrema y cada cristiano tiene pensamiento propio. El concepto de masa es ver las cosas desde afuera y decir que es masa, pero cuando te metes a conocer a cada uno, te das cuenta de hablar de masa es lo mismo que estereotipar y escuchar solo lo que se dice en común, sin escuchar lo que se dice diferente.


Alguien escribió:
No seas ridiculo, ponte serio, los cristianos no dan miedo, dan pena, por la historia de atentados en contra de la humanidad que tienen a su haber. Aca lo malo no es tener fe o ser creyente, lo malo es formar parte de los "ismos" ya sea Cristianismo, Fasismo, Comunismo, Machismo, cada individuo tiene tanto virtudes como defectos, pero una vez se organiza y se vuelve una masa las virtudes se pierden en medio de los vicios colectivos y cuando el ser humano se organiza para exaltar algun pensamiento se vuelve un organismo sin razon y carente de humanidad.


Que me ponga serio ? me lo estás diciendo a mí o al tío que no quiere dejar que sus hijos se acerquen un cura, dando como resultado que sus hijos probablemente le tengan temor a ellos ? y tu te quejas del temor...


Resumiendo (para muchos) : Es muy irónico como habláis de inculcarle a vuestros hijos valores morales cuando no respetáis la religión de los demás, comparando mi religión con hombrecitos fluorescentes. Es muy irónico cuando habláis de seriedad cuando metéis a todos los religiosos en la misma bolsa, diciendo que la gente más pervertida es la más religiosa, que la religión es la culpable de las atrocidades que se cometieron y demás.

Quizás soy ridículo por creer en Dios, pero la vergüenza por ser ridículo es una molestia demasiado leve comparada con la vergüenza de sentirse hipócrita hablando de moral, de ética y de pensamiento, cuando no se lo emplea.


Alguien escribió:
Ya en serio, a mi, honradamente, no me parece un libro adecuado para leer a niños. Conozco gente que ha crecido atormentada con la idea de un dios vengativo que castigará a los pecadores haciendo que se pudran por toda la eternidad en el infierno, etc... Y viven muchos actos de su vida diaria con ese sentimiento de culpa suprema cargado a las espaldas. Eso lo han conseguido colegios de curas teniendo ese libro como cabecera.


Ya, algunos curas han infundido más miedo que el significado real de la Biblia (hay buenos curas y malos curas como buenos padres y malos padres). Pero la Biblia tiene mejores cosas. Honestamente, no se trata de asustar, sino de realmente aprender de las cosas buenas. La Biblia en sí no es para los niños tampoco, sino para gente adulta. Los niños no la comprenden realmente, ni en lectura ni en significado, tan sólo se inician en algunas partes, pero entenderla la entiendes cuando eres adulto.

Ningún catequista o cura me ha dicho que iré al infierno por hacer o no hacer tal cosa, ni me ha infundido culpa alguna. Realmente recuerdo las clases de catequesis con mucha felicidad ya que nos enseñaban cosas que valían la pena aprender. Lee la Biblia como si fuese un libro escrito por un grupo de filósofos, y trata de descubrir las metáforas que van saliendo. No creerás en Dios, pero algunas cosas te gustarán.


(perdón por la longitud del post jaja)


A nadie le interesa que reflecciones sobre nada, asi que no hace falta responder todos los post, cada quien que hace una afirmacion tiene claro por que la hace, solo me queda una cosas por agregar, nunca he dicho que no permitire que mis hijos se acerquen a un cura, pero ya que lo mensionas, para que perder su tiempo y arriesgarse acercandose a uno, si sera mucho mas enriquesedor un acercamiento con sabios de verdad, artistas y hombres de bien, de quienes la humanidad pueda sentirse orgullosa.
Subir
ps
#38 por ps el 13/11/2008
Yo creo que NO es correcto traspasar la fe a los hijos.
Igual que veo una tonteria bautizar a los niños. No es mejor esperar y que lo decida el cuando tenga capacidad para saber lo que es una iglesia, lo que es la religion...?
Yo respeto a la gente que cree en dios, ala gente de todas las religiones pero no deberian respetar ellos tambien a las otras personas? aunque sea tu hijo es un niño, porque tienes que llenarle la cabeza con unas cosas que ni entiende, porque les gusta hacer la comunion a los niños? porque aman a dios? no... por los regalos.
Porque si yo no creo me tienen que venir a molestar a mi casa unas personas (Testiculos de Jehova) a comerme la cabeza o a despertarme para intentar inculcarme su religion?
Yo pido mas respeto para los niños, que no dejan de ser niños y ya les llegara la edad para poder decidir si son catolicos, budistas o lo que quieran ser, no decidamos por las otras personas que aunque sean hijos son otras personas tambien y tienen derecho a decidir no?
Subir
Feer
#39 por Feer el 13/11/2008
Alguien escribió:
A nadie le interesa que reflecciones sobre nada, asi que no hace falta responder todos los post, cada quien que hace una afirmacion tiene claro por que la hace, solo me queda una cosas por agregar, nunca he dicho que no permitire que mis hijos se acerquen a un cura, pero ya que lo mensionas, para que perder su tiempo y arriesgarse acercandose a uno, si sera mucho mas enriquesedor un acercamiento con sabios de verdad, artistas y hombres de bien, de quienes la humanidad pueda sentirse orgullosa.


Sobre el miedo a los curas, yo contesté a otro post que evidentemente no has leído, y si a tí no te interesa las reflexiones de los demás, para qué posteas en un foro ? se supone que aquí se juntan las reflexiones de los demás, y abrir un poco la mente para ver si se puede asimilar el conocimiento, o rechazarlo justificando por qué y tal. Vamos, debatiendo. Si yo posteo y tu haces oídos sordos, sería algo así como hablar con la pared, no ? Contesto lo que me parece que debe ser contestado para seguir el debate, si vais a hablar de mi religión al menos déjame el derecho a opinar sobre las opiniones.


...o querías postear para aprovechar y descargarte contra la Iglesia ? :lol:


Alguien escribió:
Yo creo que NO es correcto traspasar la fe a los hijos.
Igual que veo una tonteria bautizar a los niños. No es mejor esperar y que lo decida el cuando tenga capacidad para saber lo que es una iglesia, lo que es la religion...?


Es cierto, pero tampoco decide realmente tu religión. Yo soy bautizado pero no soy católico, por ejemplo. Siempre uno se puede convertir.

Pasa con los judíos también. Tampoco lo veo correcto y eso si es peor porque va más allá de agua en la frente y tu nombre en un libro, jeje
Subir
Mario J.
#40 por Mario J. el 13/11/2008
Creo que este hilo se ha convertido en algo distinto a lo que se pretendía.
A estas alturas nadie va a convencer a nadie de una cosa u otra.
Me gustaría dejar unas notas para la refelexión.

¿Porqué necesitamos creer imperiosamente en que hay algo superior a nosotros? ¿tan poquita cosa nos creemos?, ¿es el miedo a saber que después de ésto no hay "nada"?.

Si somos pura energía y ésta no se crea ni se destruye, sólo se transforma,¿qué pasará después de la muerte?

De lo que se escribió en su día y lo llamaron biblia a lo que hoy se puede leer dista un universo. Esos cambios los hicieron humanos a su conveniencia, no seres superiores (Concilio de Nicea....).

Si, a través de la genética (bien empleada), y el estudio del tratamiento con células madre podemos curar infinidad de enfermedades que hacen sufrir a millones de personas, ¿qué cristiano con cáncer (por ejemplo) se negará a recibir un tratamiento derivado de estos estudios por ir en contra de su fé?

La ciencia a "errado" y no ha "podido" decir la verdad de lo que nos rodea, siempre por presiones, miedos y torturas fundadas por la iglesia católica, apostólica y romana. Hoy día y "gracias a dios" no es así.

¿Porqué la iglesia católica se afana, empeña, insiste y nos obliga a ser cristianos?

¿POrqué muriendo miles de personas de hambruna en el mundo, el patrimonio de la iglesia es de miles de millones de euros?


Uff quedan unas pocas pero con éstas son suficientes por ahora.

Creo en mí mismo, en mis posibilidades como ser humano.
Creo en mis sentimientos, en lo que puede ser demostrado, en lo que puedo tocar, ver, oler, sentir....
Subir
Hedon
#41 por Hedon el 13/11/2008
Éste tipo de temas siempre lleva a lo mismo,... ¿creeis en dios?

Unos sí, otros no.

El debate queda garantizado hasta la infinidad puesto que unos no van a dejar de creer por leer las opiniones opuestas de otros, y viceversa.

Aquel que tenga o vaya a tener un hijo y se plantée si cree o no en dios, es el que tiene un gran dilema. Aunque tampoco es para tanto, porque el chaval según vaya creciendo decidirá por sí mismo si cree o no, aunque claro, lo cierto es que lo que importa aquí es el tiempo invertido en él desde que nace hasta que tiene uso de la razón, pues es lo más valioso para él, ya que se trata de su vida y no para el padre.

Sigo opinando que lo primero es enseñarle valores éticos y morales, y que conforme vaya avanzando su vida, que sea el quien elija si creer y tener Fe pero que nadie le intente traspasar esos conocimientos desde un principio, pero tampoco se los niegue. Su tiempo es tan valioso como el de los demás.

saludos
Subir
Tabu Playtime
#42 por Tabu Playtime el 13/11/2008
Feer escribió:
Alguien escribió:
oye, perdona pero conozco a un tio que kree que hay seres verdes fluorescentes entre nosotros, ..
claro que son invisibles , pero no lo llames ridiculo, lo leyo en un libro, jjjj


Lo que tú dices de mí, dice más de tí que de mí.

Alguien escribió:
Los psicologos , jj herederos de la moral judeo cristiana represora sexual y farisea han sido MUY FASCISTAS, y tienen bastante poco de ciencia, .. es bastante timo, jjj


Vale, no confíes en la medicina tampoco porque el Dr. Mengele fue fascista. Tampoco admires las artes, porque Hitler fue pintor. Ah, y mucho menos hagas mucho caso a las ciencias en general porque las usan los militares para fabricar armas.

Se me hace que quieres llevarme la contra y te salen frases así de la nada en plan "si tomas agua del grifo es porque estás a favor de las empresas capitalistas que están a favor de que el agua la pagues". Si es así, dímelo con absoluta confianza que me gusta el juego.




Ke dices, jajajaja, jajajajaja, jajaa,

RIDICULO jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj, el que se cree libros ridiculos eres tu, historias ridiculas, ,,,,..
claro que como sois muchos no parece tan ridiculo como mi historia de los bichos verdes, pero igual de ridiculas, ..solo que la masa arrastra a los b_______ imitadores___

jajajajajaja, la contra a ti?¿?¿, no te creas tan importante, jjj , jaja ...llevo la contra a muchos psicologos__psikiatreas ___y me interesa mucho el tema



toma, ANTIPSIQUIATRÍA; DECONSTRUCCIÓN DEL CONCEPTO DE ENFERMEDAD MENTAL Por Adolfo Vásquez Rocca

http://adolfovrocca.bligoo.com/content/ ... Rocca.html
Subir
Sejoh
#43 por Sejoh el 14/11/2008
Bueno, rompo una lanza por la biblia. A pesar de todas las manipulaciones etc etc, cuanto menos tiene algunos textos interesantes y sustanciosos, una vez quitada la paja.
Subir
Harpocrates666
#44 por Harpocrates666 el 14/11/2008
Sejoh escribió:
Bueno, rompo una lanza por la biblia. A pesar de todas las manipulaciones etc etc, cuanto menos tiene algunos textos interesantes y sustanciosos, una vez quitada la paja.


Yo creo que para gran parte de los cristianos los valores y enseñansas que se pueden rescatar de la biblia tienen mas validez por ser palabra de dios, que por que ellos entiendan el real valor de esas palabras.

Todo lo rescatable existente en ella se encuentra tambien tantas otras filosofias, y por ultimo se trata de valores que nacen del individuo, a mi no me hace falta leer la biblira para amar al progimo, lo amo por que es mi semejante y no por que en un supuesto libro sagrado lo digan, eso da cuenta de la inmadures espiritual de muchos creyentes, no son capaces de encontrar en real sentido de la vida ni encausarla por un buen camino ellos solos.
Subir
Sejoh
#45 por Sejoh el 14/11/2008
harpocrates666 escribió:


Yo creo que para gran parte de los cristianos los valores y enseñansas que se pueden rescatar de la biblia tienen mas validez por ser palabra de dios, que por que ellos entiendan el real valor de esas palabras.

Todo lo rescatable existente en ella se encuentra tambien tantas otras filosofias, y por ultimo se trata de valores que nacen del individuo, a mi no me hace falta leer la biblira para amar al progimo, lo amo por que es mi semejante y no por que en un supuesto libro sagrado lo digan, eso da cuenta de la inmadures espiritual de muchos creyentes, no son capaces de encontrar en real sentido de la vida ni encausarla por un buen camino ellos solos.


Entiendo, aunque yo no la he leido exactamente con esa intención. Es más, no he leido nunca una escritura o libro de conocimiento con esa intención directamente. No digo que no sea algo necesario, deseable, imprescindible, el amor al prójimo. Pero no me parece tampoco una meta pequeña, si hablamos de auténtico y no falso amor al prójimo. Para ello primero has de ser alguien capaz. Eso incluye ser, incluye llegar a cierto estado permanentemente y no sólo cuando te da la vena, cuando te sientes a gusto o cuando tienes el estómago lleno. También haría falta una comprensión total y profunda de qué se esconde en eso del "amor al prójimo" más allá de las palabras e intenciones biensonantes. Esto por sí solo ya es una meta difícil, y sin ella el "amor al prójimo" suele estar empapado de falsedad que con el tiempo se da la vuelta y es todo lo opuesto, o sirve de escudo para encubrir nuestras propias limitaciones, o en el mejor de los casos sólo se da cuando el prójimo es de tu agrado.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo