La cosa es así... mientras doy en "grabar" para que empiece a sonar la base y yo empiece a tocar, pasan unos segundos o un minuto, y me tira un cartel que dice: "Error de grabación: Se ha detectado una pérdida de audio",cosa que antes no me pasaba.
Antes tenía una interfaz M-AUDIO Fast Track y, al principio no tenía ningún problema en grabar con esa placa, pero la complicación empezó en los últimos días (antes de usar otra placa) que ahí si también me tiraba el cartel.
Cuando cambie a una Scarlett 2i2, lo mismo, al principio grababa tranquilo, pero después empezó a cortarse los audios.
Entonces me dije: "Debe ser la PC que se sobrecarga, capaz está sucia y sobrecargada de cosas". Entonces la limpié y la formatié.
Pero acabo de probar el Cubase de nuevo y... lo mismo.
Dudo que sea los requisitos de mi PC ya que cuento con un I7, 16GB de RAM y un SSD. Me manejo con Windows 10.
Entonces, al parecer... No es la interfaz (dudo tener la mala suerte de haber comprado dos falladas). No es la PC.
Pero... ¿Qué está pasando entonces? ¿ Será el cable de la guitarra? ¿Será la misma guitarra? ¿Será el Cubase?
Yo mañana voy a comprarme un nuevo cable para comprobar si era eso o no (Esos cortes de audio los tengo en Cubase. Cuando grabo con el Biax FX a parte, no se me corta el audio, aunque pude percatar de que empezó a hacer un poquito más de ruido de lo que hacía. Así que puede ser eso), pero quería compartirlo para ver si a alguno le pasó porque, capaz, es un tema de configuración, de buffers, o algo.
Espero que puedan ayudarme.
Saludos y gracias!