La primera vezque grabamos en el local de ensayo lo hicimos con un Shure SM58 (ya se que es de voz pero es el únicomicro que tengo) conectado a mesa, y de lasalida de monitorización de la mesa coencté un cable jack-minijack a la entrada de micro del portatil. El resultado fué horroroso, mucho clipping extremo, y eso que en la mesa noclipeaba ni en el software tampoco, al principio pensé que sería por el micro, pero resulta que la entrada de micro del portatil, sin nada conectado muestra señal que llega hasta los -10dB por debajo de 500Hz, y claro al añadir una señal real, se amplifica demasiado y clipea, me costó la propia vida tratar la grabación con hasta 7 instancias en cadena de los plugins de restauración de waves (x-click, x-clackle).
Para la siguiente semana, me llevé la interfaz BCA2000 de behringer, conectamos el micro (SM58) directo a uno de los previos que tiene y me llevé también unos cascos en condiciones para ir monitoreando la grabación, el cambio fué abismal, un sonido muy bueno para ser una maqueta, estos locales están muy bién acondicionados acústicamente.
Ahora el problema vino con "saltos" que se producian en las grabaciones, uso FL Studio y estábamos grabando en Edison para poder cortar partes y seguir grabando sobre la marcha.
Así a priori se me ocurre que los cortes pueden ser producidos por el discoduro del portatil, ya que funciona a 5400rpm y por tando es más lento que uno de un equipo de sobremesa.
En el PC de sobremesa jamás he tenido un corte grabando con esta misma interfaz.
El equipo es un celeron a 2Ghz (tiene casi 4 veces más potencia real que mi anterior AMD 2800, comprobadocontest de rendimiento), tiene 1GB de DDR2 en un solo módulo.
Podría meterle un módulo de 2GB para tener un total de 3GB, o incluso ponerle undisco duro de estado sólido, que graban muy rápido y al no ser mecánicos no tienen cortes, pero y si el problema no se solucionase después de esa importante inversión?
La verdad que el tema me preocupa, no tanto por nuestras maquetas sino porque a el baterista le ha interesado el tema y me quiere "contratar" para grabar maquetas de su otro grupo que tienen bastantes canciones, y así ir haciéndome un nombre en ese ambiente, ya puestos me gustaría grabarlos en multipista con varios micros, con el ADA8000 de behringer puedo conectar 8 micros y grabar 8 pistas mono simultáneas.
Ya que se me da bién ecualizar y mezclar no me gustaría que un fallo técnico en la grabación me jodiese todo el trabajo.
Saludos.
PD: Si queréis puedo subir un trozo de grabación dónde se aprecie uno de estos cortes para que opineis.