Soy el sonidista, (como sonidista son muy buen Quimico, que esa es mi real profesión) de mi iglesia, me apasiona el sonido, leo todo la informacion que esta a mi alcance pero tengo mis grandes limitaciones aún.
Tengo para el PA, 4 peavey pr15, Eq 31+31, comp+gate para las 2 voces lideres, phonic firewire + pot SKP 300 + 300, y para el monitoreo, 6 warfedale + eq param + es grafico + pot 200+200.
Las dimensiones son 30 mts largo x 9 ancho x 5.5 alto.
Habitualmente tengo entre 100 y 130 personas.
Este sabado, tenia aprox 220 personas y a medida que iba aumentando el numero de personas, me empezaba a quedar corto con la linea que habitualmente uso, y empezé a subir de a poco hasta que, y he aqui el problema, llegue a un punto en que si le daba un pelin mas, comenzaban los feedback pero no con los monitores sino con el PA.
En cuanto al volumen, estaba justo, se escuchaba justo, no me sobraba mas paño.
la iglesia no tiene ningun tratamiento acustico, es, piso de ceramicos, techo y paredes y sillas de plastico rigido.
Por favor, pueden darme algunas pistas para evitar que la semana proxima tenga este mismo inconveniente, la verdad es que la pase bastante feo por que en un momento el orador, en medio de su sermon dice, "aca me esta acoplando un poquito..." y yo pensé "tragame tierra".
Gracias amigos por su ayuda