Cosa Extraña en Sonar4

chinchoso
#1 por chinchoso el 22/09/2005
Buenas. Tengo un problema con el sonar 4 y ya no se si es del propio sonar o es de la tarjeta de sonido o que.
Os explico: mi pc es un pentium4 3,2 2 gigas ddr400 320 gigas de disco duro sata, tarjeta de sonido motu 828mkII. Resulta que utilizo el plugin de baterias BFD de fxpansion, que por cierto, suenan de muerte, pero el problema me surge cuando voy a exportar a audio el resultado.
Se me cortan los sonidos, sobre todo los platillos, el bombo y la caja no se cortan. Pense que alomejor era porque tenia muchos plugins cargados o demasiadas pistas. He reducido las pistas a solo la bateria. Le he quitado los efectos. He probado haciendo un bounce to track y me ocurre igual. He cambiado los drivers de la motu e incluso he probado con otra tarjeta de sonido diferente y siguen cortandose los sonidos. He alargado los golpes por si era de eso y tampoco. He cambiado la velocidad de los golpes y tampoco.
Ahora, he puesto el bfd y el sonar en otro equipo, y no he tenido ningun problema al exportar o hacer bounce.
Llevo asi casi un mes haciendo pruebas y me parece que al final voy a tener que formatear o algo, el caso es que no quiero perder los temas que tengo preparados y ademas tampoco acierto a guardar la dichosa bateria en formato midi aunque sea para cargarla en otro programa.

Bueno, espero que alguien se haya entretenido leyendo este rollo y si sabe la solucion o el porque ocurre me lo diga. Le estare eternamente agradecido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
hurm
#2 por hurm el 22/09/2005
Hola, tal como lo cuentas puede ser un caso totalmente aislado a Sonar.

Prueba, por ejemplo, a activar la casilla de verificación de play effects tails after stopping. En options/audio/advanced

Verifica que en el BFD no tengas activado alguna opción tipo "mute groups", para mutear platillos: crashes, rides etc etc. (como por ejemplo para mutear el open hat cuando se toca un close hat o se pisa)

Verfica la polifonía el BFD

También puede ser que el plugin que estes utilizando no esté en modo de reproducir el sample totalmente, sino que sólamente reproduce la muestra durante la duración de la nota.

Me parece que en este foro a alguien le pasaba lo mismo y lo solucionó, harías bien en buscarte ese hilo.

Saludos
hurm
Subir
Casa2
#3 por Casa2 el 22/09/2005
Botón derecho en la pista en cuestión> freeze options> deshabilita fast bounce....
Creo que con eso vale, a mí me funcionó...

Saludos.
Subir
chinchoso
#4 por chinchoso el 22/09/2005
Ok, probare a hacer lo que me decis a ver que tal.
Ya os contare, y muchas gracias.
Subir
Casa2
#5 por Casa2 el 22/09/2005
Yo tenía el mismo problema y eso fue suficiente...

Yo creía que con un equipo así no se podían tener problemas :mrgreen:


Suerte..
Subir
chinchoso
#6 por chinchoso el 23/09/2005
Eso creia yo tambien, pero ya ves.
Y con el sonar va bien, pero con el logic no hay manera. En el momento que cargo 4 o 5 pistas con guitarig o amplitube, se me queda el pc colgado. Y ni siquiera puedo poner el BFD porque no tira con el. Con el sonar todo eso se ha solucionado, excepto lo que os contaba.
Esta semana estare de vacaciones pero cuando vuelva probare lo que decis.
Subir
hurm
#7 por hurm el 23/09/2005
Casa2 escribió:

Yo creía que con un equipo así no se podían tener problemas :mrgreen:


:D
A mi siempre me ha dado la impresión de que los propios fabricantes nos meten trabas para hacernos sufrir con sus cacharros.

:machaca:

Saludos
hurm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo