Cosas de nivel que ya no hay.

Synclavier
#136 por Synclavier el 11/06/2018
Serie de seguridad vial verdaderamente instructiva y con choques reales, que molaba bastante. Si me perdía un capítulo, cogía un disgusto...



Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
teniente_powell
#137 por teniente_powell el 11/06/2018
#136
Ostras, qué bueno. Aun recuerdo al bueno de Paco Costas. Yo creo que lo veía porque no habían más cadenas de TV. Aun no conducía cuando lo pasaron en la tele, y no se me quedó mucho, pero sí hay algo que no se me olvida jamás, y es que si se te cruza un perro ni se te ocurra esquivarlo, le pasas por encima. Fue de lo primero que le enseñé a mi hijo el verano pasado cuando empezaba a coger un volante.
Subir
Synclavier
#138 por Synclavier el 11/06/2018
#137
Ese capítulo generó polémica entre los "animalistas" de la época, porque decían que habían atropellado a un perro de verdad para filmar el capítulo. En realidad fue simulado y el chillido del perro es un audio "enlatado".
Hoy día se pueden ver todos los capítulos de esta serie en youtube.

Subir
Reincidente
#139 por Reincidente el 11/06/2018
El beeper tuvo una vida breve...

372b94cd6c9c27feb5967ddd07e0d-4504295.jpg
Subir
Putin Baneado
#140 por Putin el 12/06/2018
Los famosos caramelos Chimos y la Mirinda que en España ya no se encuentra.
Archivos adjuntos ( para descargar)
chimos.jpg
mirinda-2-1440x808.jpg
Subir
Synclavier
#141 por Synclavier el 12/06/2018
No podían faltar los Payasos de la Tele:

Subir
Carmelopec
#142 por Carmelopec el 12/06/2018
España, tierra de payeses...
Subir
Carmelopec
#143 por Carmelopec el 12/06/2018
#142

Esto..., disculpas, país de payeses, valga la redundancia.

O de paisanos.
O de payasos.
Subir
Synclavier
#144 por Synclavier el 12/06/2018
#143
Es cierto. Lo que ocurre es que los payasos de ahora, por lo general, tienen menos gracia que los de antes.
Subir
udog
#145 por udog el 12/06/2018
#139
Buf, trabajando con la moto llegué a odiarlos. El "busca" de las pelotas. Creo que nadie lo echa de menos.
Subir
Synclavier
#146 por Synclavier el 12/06/2018
#145
Ahora, el "busca" es el móvil.
Subir
udog
#147 por udog el 12/06/2018
#146
Si, y lo peor es que el movil parece llevar implícita la exigencia de contestar, de estar ubicado y disponible. Al menos el busca te permitía hacerte el loco...no lo escuché, no tenía una cabina cerca.....mira, una cosa buena que tenían.
Al movil le reconozco la revolución que supone, pero tampoco es que me caiga del todo bien.
Que vuelva el busca entonces.
¿Donde hay una cabina por aquí?
Otra cosa de nivel que dejará de haber pronto.
Subir
udog
#148 por udog el 12/06/2018
Algo más "anológico".

Martillo de Maquinista de Teatro Auténtico:

Eran unos martillos de esos con "orejas" para quitar clavos y demás, como los de encofrador por ejemplo.
Pero estos eran de mango de fresno (muy dificil que parta), más largo de lo habitual. La cabeza hecha a partir de viga de tren, con las orejas de igual tamaño que uno normal pero el resto de la cabeza bastante más pequeño.
Un maquinista de teatro clavaba y desclavaba mucho clavo en el montaje (y desmontaje) de un decorado (todo madera). Este martillo al ser más largo venía bien para cuando clavabas en altura o en una escalera. Y al tener la punta de la cabeza más pequeña, era notablemente más ligero. Perfecto para el oficio porque en una escalera y utilizando la otra mano para sujetar venía de perlas. Además se agradece una herramienta ligera si la vas a llevar en la mano muchas horas seguidas.
Los hacía un señor de Albacete que murió hace años.
En mi año y medio como maquinista en una compañía (no se cuantos , pero clavaba y desclavaba clavos como un descosio, el director empeñado en hacerlo a la antigua) conocí a algún maquinista residente (del teatro) que lo tenía, como oro en paño. Veinte mil cucas de la época,pues ya no se fabricaban.
En el Viera y Clavijo de Tenerife, un tal Tito (tio grande) me dejó utilizarlo. Que maravilla.
Y el tipo era un virguero y muy experto. Ponía un clavo en las "orejas", tiraba el martillo al aire, giraba tres vueltas y al caer el clavo quedaba hincado en el suelo de madera del teatro. No servía de nada el truco, pero molaba.
Con las atronilladoras eléctricas ya no tiene sentido este martillo. Si alguien lo conserva será como reliquia del pasado.
Pieza que ya no hay de gran nivel y mejor hechura fabricada a medida para un oficio de los raros .

Bye bye hammer.
Subir
Synclavier
udog
#150 por udog el 12/06/2018
#149
Esa es la cabeza, si señor! Nunca había pensado en buscarlo por "martillo albaceteño".
Supongo que no será tan dificl hacerse el mango. Era más largo que los que venden en las ferreterías.
Lástima de 305 euros que no me gastaría ahora mismo. Aunque si los tuviera...

Pues ahí está. Gracias.

Todavía hay a la venta, así que "cosa de nivel que casi no hay"
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo